"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Lo mejor de Las Verdes es lo distintos que somos sus oficiosos integrantes. Con una afición común, correr, en todo los demás, somos de lo más variopinto. Política y laboralmente dispersos, con gustos musicales, cinéfilos y culturales casi antagónicos... somos un grupo de lo mejor avenido.



Pero incluso a la hora de afrontar esa afición común, Las Verdes somos de nuestro padre y nuestra madre. Así, cuando escucho a los Víctor, Javi o Antonio decir que van a salir a morir, con el cuchillo entre los dientes, me da pánico. Los veo como a bichos raros, extraterrestres.



¡Y ello porque yo soy un Malverde!


Sé que soy un Malverde porque no tengo la capacidad de sacrificio y sufrimiento de mis colegas. Así, en las carreras, cuando veo que José Antonio, Abel, Javi o Mario empiezan a irse... nunca soy capaz de seguirles.

O entrenando, que siempre voy acomodado. Hoy, sin ir más lejos, cuando he llegado a casa, me he dado cuenta de que me apetecía más tralla, haberme dado más caña, haber apretado las piernas y subido de ritmo.





Me consuelo pensando en que le estoy haciendo caso a Javi, que dio un consejo excelente de cara a la preparación de esta semana, previa a la gran cita del año: la Media Maratón de Granada de este domingo: “hagas lo que hagas no te cargues de kilómetros de forma que el domingo salgas con ganas de correr.” (Aquí, el Recorrido)





Sí señor. Es la idea. Hasta el punto de que estos días bromeaba con mis colegas: “Aunque he quedado en subir a comer al Hervidero el domingo con Las Verdes y sus parejas, mujeres e hijos, tras la carrera... sé que no podré cumplir con mi palabra porque estaré en el hospital, con la mascarilla de oxígeno.”

Ni que decir tiene que es una salida de pata de banco. Aunque me apetece salir con el cuchillo entre los dientes, luego no tengo ni la capacidad ni la mentalización necesarias para mantenerlo ahí sujeto, más allá de los cinco primeros kilómetros.





Hasta ahora, y con excepción de la Media Maratón del Melocotón, he venido mejorando mis marcas en la distancia de los 21 kilómetros corriendo de forma conservadora. Y, sin embargo, en esta ocasión me apetece tirarme al monte y, a riesgo de no terminar la carrera o de enfermar en ella; salir en tromba.

Sé que luego no lo haré. Me pesarán las piernas, racionalizaré y me frenaré. Pero bueno. Si el primer objetivo es terminar, el segundo es mejorar la marca de la Media Maratón de Motril y, el tercero, íntimo y sentido... bajar de la hora y los cuarenta minutos. Sin acabar tan destrozado y machacado como en la Ragua... ¡o sí! Me da igual, sinceramente, reventar.

¿Seremos capaces?





La respuesta, el domingo... y ya veremos si terminamos en condición de escribir algo.

Jesús Lens... pensando en Verde.


Etiquetas: , , ,




24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, seguro que la carrera la terminarás como un "Buen Verde".
La mejor carrera es aquella, en donde uno corre consigo mismo. Los trayectos son parte del camino a seguir.
Si puedo (si podemos) iremos a animaros el próximo domingo.

En el Hervidero se come muy bien, pero los domingos se pone a tope de gente.

Salud y a por ellos. Alfa79

El Foces dijo...

Jesus cuando a princpios de los 70 me dio por bucear el monitor me dijo, cuando veas que ya no puedes mas te quedan 30 segundos de aire.

Nunca lo puse a prueba pero es verdad que mientras sabes como estas es que te queda algo de tiempo para desfallecer.

Tengo por aqui una faca, si quieres te la presto.

Abel dijo...

Jesús me uno a tu club, y es que yo lo de buscar mis límites agonísticos no me va demasiado.
Como plantemiento de carrera para el domingo, me gustaría salir más alegre que en Guadix, y si quieres hacemos frente común, junto con algun otro que se una y vamos a por ese 1.40h
Aunque luego la carrera pone a cada uno en si sitio, hay que ser algo ambicioso.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Si has llegado con esa sensación de no haberte vaciado significa que has hecho un buen entreno, sin duda, es una señal inequívoca. De verdad, que antes llegaba siempre fundido, reventado, demacrado, con temblores en las piernas, y para nada... Yo ahora estoy mejor que nunca porque entreno mejor, dosifico más y descanso cuando toca.
El domingo nos comemos el asfalto. Una cosa está clara: o arriesgas o no hay nada. No pienso acabar la carrera con la sensación de poder haber dado más. ¡Cuchillo!

Anónimo dijo...

Jesús hagas lo que hagas eres un gran verde. Ahora bien, cuchillo a muerte, hay que salir a morir, aquí se viene a eso, para disfrutar están los entrenos, tiradas de grupo y todo eso. Pero en la competición, si uno se encuentra bien y puede, hay que darlo todo, salir a por la carrera desde el principio y mantener el tipo hasta el final, que es para eso para lo que entrenamos.

Aquí se viene a morir.

María Martín Calvo dijo...

Jesús, leches! ya eres un campeón!

José Antonio Flores Vera dijo...

Querido Alter, ese "malverde", que dudo hayas sido en alguna ocasión, ya está más que desterrado. Es más, acabo de hablar con Antonio por teléfono y le decía que me gustaría salir contigo y Abel, como en Guadix, pero después de leerte lo de la mascarilla de oxígeno y tal, ya ni te lo planteo, sólo me queda la opción de Abel, que sí manifiesta hacer 1,40, o si me falla -que me fallará- buscaré como un cosaco la compañía de Paco. Si es que estais intratables.
Yo ayer salí a hacer 11 kms, a 5 el mil y tenía una gama de dolores que ya ni me importa. Lo importante es que no pude detenerme.
Por cierto, en la segunda foto acabábamos de adelantar a dos "cadáveres", que vienen detrás, jeje.

Mario dijo...

con el cuchiilo entra las manos, me apunto al objetivo 1 hora 40 minutos

Anónimo dijo...

Jesús, q graciosa la última foto. By the way, eres un crack!

Claro

Anónimo dijo...

Fernando dice, No sabía que habías hecho la subida a La Ragua. Preciosa media si no fuera por que los 21 primeros km son de subida. Ya solo te falta la distancia de Filípides, o también la has experimentado?

Anónimo dijo...

Amigo Jesús, sólo un consejo:

Caga antes de salir, correras más ligero.

Unknown dijo...

Hola Jesus!.
Como siempre, aquí sigo tus andanzas o ... más bien tus carreras, y veo que has mejorado mucho desde la ultima vez que te escribí en esta página. Aún no se si este fin de semana bajaré por Granada, pero si bajo me llevaré la ropa de deporte para ver si me animo a correr unos kilómetros con vosotros, aunque ya me habéis superado el ritmo.
Bueno, a lo que voy, el año pasado, en un 10.000, cuando iba a por el coche después de la carrera, oí a una chica (que por cierto estaba como un queso, ejem) decir... "a las carreras se viene a sufrir, para venir a otro pueblo y correr como a diario te quedas en el tuyo". No se si será por que era preciosa y corría, por el (perdón) culazo que tenía o por qué, pero se me quedó grabado a fuego. Así que... ánimo y... a cuchillo!!!!, que tu puedes.
P.D.: Te sigo debiendo una botella de vino.

Jesús Lens dijo...

Migue, buena descripción nos haces de las carreras. Sabia esa chica. Lo difícil, luego, es hacerle caso. O queso ;-)

Tío, tú serías un Verde ejemplar, rindiendo en la carretera... y en la barra. Jajajaja.

Anónimo consejero, te aseguro que es uno de mis rituales sagrados. Podré salir sin desayunar, pero sin visitar el excusado... jamás.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Luego me conozco y sé que estos buenos propósitos se quedarán en agua de borrajas...

1.40. Es el reto!!! ¿OK?

Jesús Lens dijo...

Fernando, qué jodida la Ragua. Pero qué bonita ¿eh?

Solidodemente dijo...

Yo la verdad, hace muy pocos meses que retomé la carrera y por el momento me arrastro más que corro, y estoy de acuerdo con vosotros más o menos al 50%.
Mi objetivo en las competiciones es siempre el mismo, DISFRUTAR al máximo. Y para eso, la mayoría de las veces cuando voy a una competición, me lo tomo en plan relax. Disfruto del ambiente y me peleo conmigo mismo a cada zancada, pedalada o brazada pero sin sangre. El cuchillo lo dejo en casa. En las carreras ‘normales’ busco motivación para seguir adelante con los entrenamientos.
El cuchillo entre los dientes lo llevo solamente 2 o 3 veces al año para esas fechas especiales en las que me he fijado un objetivo.
Si este es tu objetivo del año, solo me queda decirte…. ¡A por todas!!!!
p.d. corre con la cabeza los primeros kms y luego … echa el resto.

victor dijo...

Jesús, en el año que te conozco te he visto en una progresión constante. Eres un gran corredor y lo vas a plasmar en esta Media. Bromeamos con lo del cuchillo pero no es más que una manera de decir que tenemos mucha ilusión por hacer una buena carrera... y tú derrochas mucha ilusión. animo y buena carrera. Nos vemos

Unknown dijo...

Lo dicho Jesús, si estoy en Granada el Domingo, me apunto con vosotros a hacer unos kilómetros, si aguanto todo el trayecto..., pues eso, y si no, siempre será bonito correr por las calles de Graná.
Te llamo para quedar si voy a ir.
Un saludo.
P.D.: Sabes que me apuntaría a las verdes de buena gana, pues aunque la Heineken la he dejado... la Alhambra especial la sigo con más o menos asiduidad.
Un saludo y... ánimo!!!.

Paco Montoro dijo...

Sin dudas que esta será tu mejor media, así que al toro y prueba a ver hasta donde puedes llegar con un ritmo mas exigente. De todas formas de lo que se trata es de disfrutar así que ánimos y a disfrutar de esa media y esa comida que tan bien sabéis montar...
Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Migue, ¿y ese divocio de la Heineken? ¿Qué te hizo? No seas rencoros y perdónala.

Paco(s), espero que nos veamos y comamos!!!

Mi idea es esa. Fuera de bromas y exageraciones... salir a buen ritmo y ver hasta dónde aguantamos. Creo que estos meses me han servido para generar capacidad de sufrimiento. A ver cuánta.

Jesús Lens dijo...

Víctor, qué ganas de volver a coincidir en el asfalto... aunque sea desde lejos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo bonito de los grupos es que compartan algo pero difieran en otros aspectos.

Hoy he corrido 10 km y las sensaciones han sido más bien malas. Asfixia y agotamiento, con unas pulsaciones altísimas y eso que no he bajado en ningún momento de 4'30 un kilómetro. Así que, este año toca en la Media fastidiarse en cuanto a marcas y esperar a otro momento. Yo sí que confío en que vas a reventar tu crono de Motril pues esta carrera pienso que es más asequible por no haber tanta humedad.

Así que, a ritmo de 4'45 y eso está hecho.

Jesús Lens dijo...

Gregorio, vamos a ver cómo se nos da. La verdad que tengo ganas de que empiece la carrera. Mañana haré media horiila para coger sensaciones... y a esperar.

Luego vosotros volaréis, que ya nos os conocemos, gorriones.

Unknown dijo...

Al final no hemos bajado a Granada, así que... otro año más sin poder hacer unos kilómetros con vosotros por la ciudad, no te creas que no me he quedado con las ganas, así que para quitarme el mono me he ido hace un rato bajo la lluvia a quitarme las penas con un poquito de sudor y sufrimiento.
Respecto al divorcio de la Heineken, no ha sido nada especial, pero es que yo la disfrutaba como última birra después de un día de muchas otras y, eso de muchas otras hace ya algún tiempo que no lo veo.
Ya estoy deseando leer los comentarios de la carrera.
Un saludo.

Unknown dijo...

Al final no hemos bajado a Granada, así que... otro año más sin poder hacer unos kilómetros con vosotros por la ciudad, no te creas que no me he quedado con las ganas, así que para quitarme el mono me he ido hace un rato bajo la lluvia a quitarme las penas con un poquito de sudor y sufrimiento.
Respecto al divorcio de la Heineken, no ha sido nada especial, pero es que yo la disfrutaba como última birra después de un día de muchas otras y, eso de muchas otras hace ya algún tiempo que no lo veo.
Ya estoy deseando leer los comentarios de la carrera.
Un saludo.