"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MEDIA MARATÓN DE MOTRIL

Hay que contarlo. Claro que sí. Ya he leído la extraordinaria reseña de Manolo Pedreira, nuestro futuro hombre en Nueva York, cuyas extraordinarias virtudes atléticas están a la par de las literarias.


El último esfuerzo.

Y también he leído la decepción de otro amigo, Paco Montoro, al que deseo fervientemente que vuelva por sus fueros.


Manuel Pedreira y José Antonio Flores, atletas e Internautas


Pero ¿qué pasa conmigo? ¿Cómo nos fue esa Media Maratón motrileña, un año después de aquel horroroso debut como “corredor”?

Pues bien. Francamente bien. Diría que, incluso, muy bien. Porque batí mi marca personal (1 hora, 41 minutos y 55 segundos, aunque el tiempo oficial computa quince segundillos más por lo “lento” de salida) Porque el puesto, 375 de los más de 800 que entraron en meta, es digno.



Antes de la carrera. Chucha. (Blusa de baseball de Lorenzo Lunar)




Porque no las pasé canutas, como el año anterior, recortando diez minutos al tiempo del 2007.






Porque después de la carrera, era humano, capaz de sonreír, hablar, hacerme fotos con Paco, Antonio, Javi, Manolo, José Manuel o Abel y tomarnos unas birras con los colegas de Las Verdes y nuestras sufridoras mujeres, esclavas de nuestra afición. (Aunque fallé en la transmisión de datos por SMS a mi Alter Ego, ausente de Motril por andar de viaje en Berlín, y al que he sableado las fotos de su Blog.)

Sin embargo, tengo una cierta preocupación. Salí relativamente fuerte, recortándole segundos a los 5 kilómetros estándar de cada kilómetro. Pero no sé beber en los avituallamientos y me atraganto y me ahogo. Y en cada uno de estos puntos veía cómo se me iba la gente con la que corría hasta ese momento.




¡Misión cumplida! Motril.




Pero lo peor de todo es que, sin el calor extremo del año pasado, sin pájaras ni hundimientos, hice un tiempo bueno para mí... que no sé si seré capaz de volver a superar, la verdad. Un terreno favorable, un día espléndido, a cero metros sobre el nivel del mar. Llegué en el peso que considero adecuado, me hidraté... Entonces, ¿qué margen de mejora me queda?



Podría hacer como mi amigo Javi, -¡que sólo por haber recuperado su amistad, ya valen la pena todas las horas y horas dedicadas a esto de trotar!- o el resto de Las Verdes, y entrenar de forma sistemática. Con series y demás. Pero mi forma de ser anárquica me lo impide.




Javi, en escorzo. Manolo, repostando. Dos titanes.



Entonces, si voy a seguir saliendo a mi aire, guiándome por las sensaciones (aunque espero incorporarme a las salidas Verdes más tranquilas y sosegadas a partir de ahora) ¿cómo voy a seguir arañando segundos al crono?



Las Verdes, creciendo.




Podría adelgazar más, pero Sacai me echaría de casa y mi ya de por sí intrascendente papel en nuestro equipo de baloncesto terminaría menguando hasta la inanidad más absoluta.

Y en estas cuitas andaba cuando mi amigo Jorge, que estará con nosotros en la salida de la Media de Granada (junto a Abel, Mario, Javi, José Antonio, Alfa, José Manuel o Gregorio), me mandó un SMS: “¿Qué tal las rodillas?” Me puse de pie y di unos pasos. Y las rodillas, níquel. Y la tibia, el peroné o los gemelos, las partes de mis piernas que más sufren los estragos de mi tamaño y mi peso... igualmente níquel.



¿Qué me dolía? Pues, de las rodillas a mitad de cuerpo... todo. Mil dolores pequeños, ahí concentrados. Tengo agujeteados todos los músculos que utiliza un corredor y que, sin embargo, un trotón no sabe ni que existen. ¿Qué significa eso? Pues que en mi anarquía corredora no me estoy esforzando como debiera. Que tengo que meterme más caña, probarme, pegar tirones y esprines y hacer todo aquello que decíamos sobre correr por sensaciones.





(Al terminar la carrera, Javi y yo nos hicimos una foto. Pero yo éstaba sin camiseta.

Javi quería que colgara esa foto, pero dado el aspecto de mi único y gran abdominal,

mejor deleitarles con esta imagen de arriba.)


Las piernas, que son como el algodón y no engañan, me dicen que sí. Que soy un flojo, que me he acomodado. Que todavía queda margen de mejora sin necesidad de profesionalizarme. Así que, la mejor conclusión de la Media de Motril, nos la da el majestuoso Groucho Marx: “¡Más madera!”


Jesús Lens.


Etiquetas: , , , ,

28 comentarios:

Manolo dijo...

Jesús, estoy convencido de que te queda margen de mejora sin necesidad de 'profesionalizarte'. Para empezar, la media de Motril, aunque sea a nivel del mar, es muy dura por la humedad y las rampas del último tramo. En Granada, con el mismo estado de forma, estarías en dos minutos menos. Creo que no te hacen falta series (aunque imagino que vendrán bien) ni adelgazar, sólo necesitas insistir en los entrenos y dejar que pasen las semanas. La mejora, aunque sea pequeña, vendrá sola. En Granada, si no ocurre nada anormal, bajarás de 1h 40'.

Anónimo dijo...

Pues es verdad, uno de los motivos por los que corro habitualmente, cosa que en mi vida pensé que me pudiera ocurrir, puesto que lo encontraba aburrido, es poder encontrarnos cada 20 o 30 días y pasar un rato a gusto con tu buena compañía. Seguiremos esforzándonos para mejorar en la medida de nuestras posibilidades pues ninguno de los dos tenemos un físico de atleta, pero ganas no nos faltarán.
Un abrazo

Javi

Jesús Lens dijo...

Javi, ¿te ha gustado la foto de los Abdominales????

Tío, ya nos haremos otra, pero castamente vestido. Que era ignominiosa!!!! Esa panza.

Paco Montoro dijo...

Bueno Jesús, ante todo me quito el sombrero por tan excelente marca, mis conmpis hicieron un minuto mas que tu y ellos si que entrenan.
La verdad esque si entrenaras lo mismo que nosotros, series, cuestas, carreras a ritmo, carreras largas...darías mas de si. Por ello debes de estar muy contento con tu marca personal.
He disfrutado con tu entrada amigo...a ver si en Granada nos vemos....
Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Paco, creo que me adelantó un amigo tuyo, con el que fuiste a la Ragua. ¿Puede ser?

Oye, en Granada quedamos después para comer ¿eh?

Anónimo dijo...

Ese tiempo es escalofriante para un trotón de casi dos metros. Miedo me da de pensar en Octubre.
Jorge

Anónimo dijo...

miedo me dais a mí: me dejáis como alternativo, dadas mis convicciones, muy próximas a las de Homer Simpson: Si algo requiere esfuerzo, tal vez no merece la pena.
Rigoletto (escéptico corredor de mi estudio a la cocina cuando algo huele a quemado)

Lía Vega Erao dijo...

Jesús... me alegro de tu proeza un montón, pero tengo una preguntilla... por qué no corres con Manolo la maratón de New York?

Salu2

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Toda una progresión. Rebajar 10 minutos en Media Maratón es digno de alabanza. 600 segundos divididos entre 21 kilómetros dan aproximadamente una rebaja de 30 segundos por kilómetro, aproximadamente, lo cual es un tiempazo.

Enhorabuena y no descartes mejorar para el año que viene.

Nefer dijo...

Pues enhorabuena Jesús, me alegro que te fuera bien la media de Motril, yo me estuve acordando del huevo de tu pie, jeje.

M@ri4 dijo...

Enhorabuena, es una crónica estupenda, que da muchos ánimos a los que nos queremos presentar algún día a alguna media...

Bomarzo dijo...

Quiero darte una doble enhorabuena. Por tu estado físico, que a pesar de la caña que te das, sin duda que es excelente. No te compares con tu scolegas. Busca otros parámetros. Yo, por ejemplo. Así no dejarás de sentirte genial.
La otra. Por tus 100.000 visitas. Buena parte de ellas son mías, pues condidero este lugar como de obligado paso y aunque no siempre comente, hermano, siempre te leo.
Besos.

eltercero dijo...

Pues a mi me dás envidia. Yo llevo un año corriendo casi a diarios y nunca me he hecho más de ocho kilómetros. Así que hacerte veintiuno es para mi algo inalcanzable. Yo soy un trotoncillo. Enhorabuena por la marca, por tu estado físico y por las visitas recibidas a tu blog. Por cierto, cómo se pone un contador de visitas?

javi dijo...

Ayer te lo dije por sms: no exageraba lo más mínimo, tu marca es muy buena, en una media que no conozco pero que dicen que es bastante dura. En cuanto a lo de mejorar, yo creo (totalmente convencido además) que si con tu "anarquía" atlética logras esos tiempos, con una pizca de planificación, ni pensar quiero en tus resultados... Tienes algo que le falta a muchos que dicen correr o que incluso entrenan el triple que tú: muchos coj**** y capacidad de sacrificio, ésto último para mí la base del running.
Prueba a introducir cambios de ritmo y buenos estiramientos después. ¡AH!y pilla unas zapas apropiadas. Sé algunos modelos que cada vez que los veo pienso: "éstas son cojonudas para Jesús".
Saludos

Onio dijo...

Enhorabuena Jesus, me parece un tiempo muy bueno en una media que según he estado escuchando toda la semana es muy dura. Yo firmaría tu tiempo con algunos minutillos mas para la media de Granada.
Por cierto, coincido con el resto de que tu margen de mejora es muy amplio, a poco que hagas algunos ejercicios para ganar velocidad mejoraras un huevo por que el fondo, con esos trotes que te pegas al medio día, lo tienes mas que domado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso como Bomarzo: este blog es como Puerta Real. Antes o después te encuentras con quien necesites ver. De hecho, en alguna ocasión he dejado, disfrazado de comentario, algún aviso para la gente. De ahí las 100.000 visitas.
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

Chicos y chicas, sois la caña. De verdad. Esto de los Blogs, entre otas cosas, es terapeútico. Tiene uno un poco baja la moral, se asoma por aquí... y flipa.

Gracias, quillos.

Creedme: voy a perseverar en esto de correr, que da satisfacciones a raudales. Nunca estaré con las Verdes, lo sé y lo asumo, pero les seguiré la aspiración hasta donde pueda.

Sí. Vamos a ser selectivos con estas semanas de entrenos, aunque hoy me quedé en casa, varado.

Néfer, lo del huevo pedáneo me tiene sosprendido hasta a mí. La verdad es que mi chasis no me lo merezco. Mira que maltrato al cuerpo, y és siempre me responde, absorbe los esguinces y se zampa las tendinitis. Algún día le haré un homenaje. Es feo y amorfo, pero ¡¡qué fiable!!

Lía, es que a Nueva York sólo se va con invitación, que es posiblemente la carrera más famosa del mundo.

Lo de Pedreira es un privilegio y por eso ha salido del ostracismo. Yo espero hacer una maratón en el 2009. A ver.

Javi, mira que te echamos de menos en Motril!!! Bueno, cuando uno termina las carreras siempre recuerda a esos tipos que se le escaparon y siempre piensa que podría haberse esforzado un poquito más para seguir su rebufo. Pero lo importante es no rendirse nunca!!!! Tú sabes de eso. Y mucho.

Bomarzo, hasta el viaje más largo comienza con un primer paso. ¡Da el salto al lado oscuro!

Onio, a ver si coincidimos en un entrenamiento Verde!!!

Jesús Lens dijo...

Manolo, por cierto, ¿qué tal la recuperación?

Y ahora ya que se termina el calor... los mediodías son un placer!!!

El Foces dijo...

Aunque corri desesperadamente hace años un par de veces no entiendo de marcas. Te felicito ya que metes al cuerpo en cintura, que tiende a vaguear...

Yo, mas o menos, como Rigo... cuando tuve la edad me compre una moto y la cagué... ademas esas cosas no se llevaban entonces.

Paco dijo...

Esta genial! enhorabuena, mejorar marca anima mucho a continuar,disfruta ahora de tu exito.
saludos.

Lía Vega Erao dijo...

Coño... has colgao imágenes nuevas!!! eso se avisa!!! tío, como sigas así... dentro de 20 días llegas a las 200.000 visitas!!!

EL COMPAE dijo...

Eres un CRAK cabronazo, te ví muy fino Lens, el día que complementes tus entrenos con series de abdominales y pesas, te comes a Usain Bolt, tu sabes lo que puede dar de sí ese peazo cuerpo bien moldeao.

En la foto de la piscina ya se te vé parecido con Maikel Felt. MIEDO Me das.
Recibe un fuerte ABRAZO DE TU COMPAE.

Anónimo dijo...

Jesus que importan los segundos si se puede seguir corriendo y hacer kilometros de amigos. Felicitaciones de Rodolfo Visitante 100622.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Con gran admiración.
Gu.

Manolo dijo...

La recuperación más o menos bien. Descansé el lunes y ayer corrí 13 km. Noté mucho el sobreesfuerzo de Motril, las piernas tensas y cansadas, pero me apaño.

Jesús Lens dijo...

Jajajja. Es que descargué las fotos ayer noche y las puse en el Blog, que uno tiene su amor propio y también se gusta jajaja.

Compae, eres un crack.

Oye, en lo de las zapatillas me tengo que poner las pilas. A ver si busco unas de esas antipronadoras.

Manolo, piano piano!!! Que Motril, además, nos dejó secos. Al menos a mí.

Jesús Lens dijo...

Rodolfo, ¡vamos por el cuarto de kilo y luego... a por eso tres millones!!!

Anónimo dijo...

Zapatillas antipronadoras? Dios mío eso qué es!!