"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MEDIA MARATÓN DEL MELOCOTÓN DE GUADIX

Llegamos, corrimos y vencimos. Si por vencer entendemos terminar la carrera. Que una media maratón no es cualquier cosa. Pero no. No mejoramos nuestro mejor tiempo. Ni mucho menos. En comparación con la media de Motril, un desastre. De hecho, he terminado con mi segundo peor tiempo en los 21 kilómetros. Ya lo anticipábamos ayer, hablando de la desmotivación.

José Antonio y un servidor en el último esfuerzo.

Foto cortesía de Roberto. De la Marea Azul de Armilla.




Pero estoy contento. Porque he llegado a meta y porque he tenido el privilegio de acompañar a mi Alter Ego, José Antonio Flores, durante toda la carrera. Obviamente, porque iba tocado y tenía que llevar un ritmo conservador, que si no... ni un kilómetro le aguanto.




Foto cortesía Mati y José Antonio.


Al principio fuimos tertuliando y después, a partir del kilómetro cinco o siete en que un flato me masacró, corrimos a la par, sin intercambiar apenas palabra, en buena compañía. Si en esta carrera no me pego a José Antonio, hubiera hecho más de dos horas. O me habría parado. Pero su compañía fue un estímulo necesario y esencial para llegar a meta. ¡Mil gracias, Alter!


Los demás colegas de Las Verdes, espectaculares. Antonio, en un mal día, anduvo por la hora y treinta y dos minutos, como Víctor y Javi. Unas bestias. Abel ha regresado por la puerta grande y Onio, en su primera Media, se ha doctorado. Cum Laude. José Manuel, sin prisa pero sin pausa, ha añadido otra carrera a su colección, echando de menos a nuestro Compae, lesionado en un pie y al otro Javi, todavía resacoso tras un fin de semana movido. Por allí andaban Roberto y la Marea Azul de Armilla, dos viejos amigos de montaña como José María y Francisco y rostros populares de estas carreras de los que José Antonio hablará en su crónica.

Foto cortesía Mati y José Antonio.


Tenemos que reseñar a nuestro Blogredor Gregorio, que está más fino que nunca y se ha marcado una carrera espectacular y, sobre todo, comentar la excelente pitanza que nos hemos dado en las Cuevas del Tío Tobas, tranquila, generosa y bien regada. Que en eso, Las Verdes somos imbatibles.



Ahora, llega el cansancio acumulado, subiendo de las piernas al resto del cuerpo. Secuelas de un durísimo recorrido rompepiernas, con un calor infernal (¿no iba a llover este fin de semana?) en una ciudad espectacular como es Guadix.


Verdes, ellos y ellas, en Guadix.

Foto cortesía Mati y José Antonio.


Termina, por fin, una semana muy complicada. Comienza, por desgracia, una semana igualmente difícil, que me llevará unos días fuera, por motivos laborales. Quizá sea bueno y me siente bien, cambiar de aires.

A ver.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , , ,


17 comentarios:

Paco dijo...

Compañero estas cosas pasan a principio de temporada. Así que hay que valorarlas en su justa medida.Como mínimo te llevas una nueva experiencia y un rodaje de calidad. A mi tampoco me fue bien este fin de semana... Nada a animarse y a entrenar!
saludos

Anónimo dijo...

Jesús, enhorabuena, porque aunque no haya sido tu mejor tiempo, como bien dices, has terminado. Ya me gustaría a mí, ya...

Mucha suerte esta semana con el trabajo.

Claro

Antonio dijo...

Macho ni la CBS, rápido y conciso.

Jesús Lens dijo...

Antonio, no son buenos tiempos para la lírica. Y hay que calentar para empezar a currar.... un ratillo. ¿Corre ya la sangre por Oxford?

Paco, efectivamente, estas carreras te hacen crecer y mejorar como corredor.

Clarito, eres un cielo. A ver. Necesito que llegue el 30 S como el comer.

Manolo dijo...

Jesús, he subestimado tu celeridad con las teclas. En mi blog te he preguntado por la media. Me ha dado por entrar aquí y ya ves lo que me he encontrado. Enhorabuena a todos y a ti por llegar a la meta. Otra media al coleto. El maratón te está rondando. Pronto llamará a tu puerta.

Lía Vega Erao dijo...

¿Otra carrera? ... tengo una envidia increible... jajajaja....
Eres el mejor... (depués de manolo, claro -Hay que animarlo-)

Anónimo dijo...

A reponerse, que mañana es puto lunes. La crónica muy buena, la carrera me ha intersado relativamente, que no es mi tema; ahora, lo del tío Tobas...
Rigoletto

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Gracías a la compañía de Jesus -que tuvo la generosidad de acompañarme- puede llegar, de lo contrario me hubiera costado dado mi estado. Pero satisfechos de nuestra carrera, dada la dificultad de la misma.

Anónimo dijo...

¡POR SUPUESTO QUE VENCISTE CUATE! TERMINAR YA ES UN EXITO Y NO TE FIJE EN ESTADISTICAS NI TIEMPOS, QUE UN REGULAR DIA LO TIENE CUALQUIERA. Y DE TODAS LAS CARRERAS SE APRENDE ALGO, ASI QUE SACA LO POSITIVO Y METELO EN EL DISCO DURO DE TU EXPERIENCIA. PEPE

Anónimo dijo...

Salud Troton desmotivado, vos empezaste el otoño corriendo, yo por mi parte arranque mi primavera 59 leyendo Retrato de Fa.... de un tiron y como siempre el HDP de Raul me deja con ganas de mas!!!
Abrazo grande de Rodolfo.

Nefer dijo...

Bueno Jesús, al menos terminaste la carrera y eso ya es un logro, así que enhorabuena!

Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Siento llegar tarde a hacer los comentarios porque discrepo de ti en algún aspecto de tu narración. Hicisteis una gran carrera tanto tú como José Antonio teniendo en cuenta esas molestias gemelares. Por otro lado, nada de desastre por ser tu segunda peor marca en cuando a medias maratones: es exactamente mi caso. (Peor tiempo no podíamos hacer que en La Ragua). Esta carrera, por el perfil, no era para mejorar nuestras marcas. Así que, gran carrera la vuestra y, por supuesto, podéis ponerle un marco.

En cuanto a mí, logré no lesionarme. Mi marca un tanto discreta pero venía con precedentes para que fuese así. Un placer reencontrarme con esos de "Las Verdes".

Mañana saldrá mi crónica.

Jesús Lens dijo...

Gracias colegas. El caso era que había que correr. Y lo hicimos. En este caso, lo de José Antonio y mío fue un atlético matrimonio de conveniencia.

A ver si en Granada estamos más frescos, optimistas y animosos. Que en esto del deporte, como en casi todo en la vida, la actitud es casi más importante que la aptitud.

Gracias por vuestro apoo constante.

Anónimo dijo...

Una duda, cuando se acaba la carrera regalan melocotones a los participantes? Conocí la existencia de esa carrera por un amigo ya que su padre corre y me comentó lo de los melocotones al final, pero no se si se quedó conmigo.

Abel dijo...

Fantástica carrera Jesús, que me pasé haciendo la goma contigo, con José Antonio y con Onio.
Ante condiciones tan duras en lo climatológico y en lo variable de la altimetría, satisfechos hay que estar.
Sin duda lo mejor el tercer tiempo, con tan buena gente.
Como aclaración al anónimo, es cierto que nos agasajaron con una bandeja de melocotones a los que finalizamos.
Un saludo y que la semana te sea leve!!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Hago adopción de tu crónica, quizás discrepo de esos pequeños matices, leves, de pesimismo.Sin lugar a dudas estuvisteis en la aureola de vuestra notabilidad.
La carrera rayaba la franja de catalogación de un nivel de exigencia elevado.Soy novicio en estas artes pero me atrevería a certificar que, al margen de las "medias" de montaña, pocas carreras habrá tan exigentes como esta.De modo que enhorabuena a todos.
Saludos, de un novato.

Jesús Lens dijo...

Bueno, a medida que pasan los días, nos olvidamos de los sinsabores de la carrera y nos queda la satisfacción del "deber" cumplido. Hoy salí a trotar unos kilómetros y me dolía hasta el alma. El descanso de estos días me vendrá hasta bien!!