"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

VA DE CINE

Volvamos a dar una vuelta de tuerca más a dos películas recién estrenadas, vistas y comentadas, a través de las impresiones que “El incidente” y “La niebla” han provocado en nuestro Alter Ego José Antonio Flores, y que publica en su imprescindible “Diario de un corredor.”



“La niebla vs. El incidente” es un lúcido y lucido análisis de cómo dos directores han afrontado un planeamiento temático parecido: de repente, la vida de las personas normales se ve abruptamente sobrecogida por la irrupción de un fenómeno extraño, absurdo, desconocido...



Y yo insisto en que "La niebla" y las cuestiones que plantea son Irak y el gobierno neocons de Bush y compañía, los creacionistas y demás fauna peligrosa.

Jesús Lens.

8 comentarios:

El Foces dijo...

Desde luego debe sobrecoger ver como te invaden militares extranjeros, sean de la ONU o de la OTAN..... o de su p... madre. (Que no son las mismas putas a las que te refieres en otro articulo... que no)

María Martín Calvo dijo...

Desde que vi La Vida es Bella,la Lista de Schindler y Salvad al Soldado Ryan, todas en un mismo fin de semana no he podido volver a ver ninguna referente a guerra (ya sea basada en hechos reales o "inventada"), así que posiblemente no las vea... pero siempre hay que tener en la retaguardia una pelicula de esas para ver en momentos puntuales de la vida de una persona.

Besos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Alter, La Niebla es una película tan diversa, tan dinámica, tan dotada de calidad que ese miedo exterior -o ese miedo que intentan irradiarnos- se acopla perfectamente al artificio Irak y toda esa mugre que puebla los despachos de Washington. La lectura de "Los vulcanos de Bush", probablemente nos den más pistas. Y yo las vocearé cuando lea el libro, recién adquirido. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Los comentarios parecen ser unánimes: "La niebla" es una película muy superior en guión y calidad a "El incidente".

Así que, habrá que ir a verla. A pesar de las "incidencias" familiares. (churumbeles y demás...)

Saludos. Alfa79

Twister dijo...

La niebla está definitivamente apuntada, espero poder ir este finde....

Anónimo dijo...

Si es cosa de ir a verla,¿ alguien que se ofrezca de canguro?

Jesús Lens dijo...

La Niebla, María, Alberto... es otra cosa. Yo creo que no nos quedan más argumentos!!!

Pinar, mira ver otra peli a la misma hora y la dejas en en otra sala... si es sufucuentemente grande

Anónimo dijo...

Yo creo que a "El incidente" le ha perjudicado, al menos en España y en lo que a valoración crítica se refiere, salir poco después de "La niebla". La comparación es inevitable y terriblemente desventajosa para Shyamalan. Pero desde luego, lo que realmente le perjudica es "El sexto sentido", la cruz con la que tendrá que cargar el hindú mientras le dejen hacer películas.

Yo no le tengo especial tirria a este hombre. He de decir que incluso me gustó "El bosque", tal vez porque no esperaba grandes sorpresas. Y no he llegado a ver "La joven del agua". En el caso de "El incidente", habría preferido mil veces algo más buñuelesco, por el estilo de "El ángel exterminador": ocurre lo que ocurre, sin mayor explicación. Pero imagino que eso sí que sería comercialmente inviable.

Aun así, y sé que estoy totalmente sólo en esto, debo decir que me resulta bastante creíble Mark Whalberg. Quizá es porque le tengo simpatía desde "Boogie Nights", o porque se da cierto aire a uno de mis hermanos, pero en "El incidente" lo veo como un tipo más o menos normal, tirando a capullete (no que mi hermano lo sea, ojo)y totalmente superado por las circunstancias. Es decir, como nos pasaría a todos.