"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

DE ENCUESTAS, SOBRESALIENTES Y SUSPENSOS

Empecemos por los Sobresalientes, que hoy publica IDEAL, en sus páginas de Opinión, la entrada del Proyecto Florens que dedicamos a ese gigante llamado Pau Gasol, auténtico Grande de España.
Un placer, un orgullo y una satisfacción, por mucho que pase el tiempo, ver nuestras columnas, artículos y reportajes, negro sobre blanco, publicados en las páginas de la cabecera periodística con más solera y predicamento de nuestra tierra.
Además, hoy vienen plagados todos los periódicos con las últimas encuestas, previas a la próxima cita electoral con las urnas, el próximo domingo. Encuestas que, por supuesto, no nos sirven para casi nada.

Por ejemplo, imaginemos que a mí me hubieran preguntado hace unos días por lo que iba a votar en las próximas e inminentes elecciones. Habría respondido, claro. Y lo habría hecho honradamente. Pero ¿qué hubiera pasado el próximo domingo con mi voto si, por ejemplo, antes de ir a depositar la papeleta en la urna, tomando café, me hubiese encontrado con la foto que publica hoy IDEAL, de un Chaves con pelo y un Arenas sin canas, aprestándose a debatir sobre el futuro de Andalucía, antes de otras elecciones, pero hace nada menos que catorce (14) años?


Porque la imagen es realmente descorazonadora. Joder. 14 años. Toda una vida. Es que suena a condena carcelaria. 14 años. 14 años que nos impiden pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor debido, precisamente, a que los muñidores de ese tiempo pasado siguen siendo quienes optan a arrostrarse el derecho y la obligación de marcar nuestro futuro más inmediato. 14 años y, aquí, todos son los mismos. Todo sigue igual.


¿A cara de perro?

Guau, guau.

Ladradores, poco mordedores

También pude pasar que, después de responder a la encuesta, decidiera bajar, el Día de Andalucía, a comer con unos amigos en Motril. Y que, a eso de la una de la tarde, me viera atrapado en un atasco ya que la famosa Autovía, anunciada por tirios y troyanos, todavía no está terminada de construir. Y un inevitable “joder” se te vuelve a cruzar por la mente, recordando tanta promesa incumplida, tanta baladronada esputada y tantas patadas en los huevos del electorado granadino.

Hoy quería haber subido a este Blog el anunciado Strip Tease electoral. Pero se me han quitado las ganas. Joder. El PSOE e IU andan pidiendo la movilización de la peña como descosidos. “Quedarse en casa – dicen – es favorecer al PP”.


Si al menos les cambiaran el collar...

Cierto. Y seguramente por eso iré a votar el próximo domingo. Pero con qué sensación de tristeza, de hastío y de desencanto lo haré... En fin. Que mañana hay otro cara a cara entre la Arcadia Feliz de ZP (ya saben, tol mundo es güeno) y el Cabezón de Rajoy (ya saben, con cabeza y corazón: ¡cabezón!)

A ver si consiguen transmitir un poco de alegría a un electorado legítimamente desmotivado. Porque votar a la contra, desde luego, no es como para ilusionar a nadie...

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.



8 comentarios:

El Foces dijo...

Gasol, que grandon es, cierto. Grande de España? Como título?
Mirare a ver donde paga los impuestos... los Grandes pueden estar sentados en presencia del Rey, me parece. Algo es algo.

Hay que votar a lo que mas nos agrada o desagrada menos y despues moverse, el asociacionismo es la base de la democracia.

Alfa79 dijo...

Yo lo tengo muy claro, votaré al más sensato, al más moderado, al más sincero, a la mejor persona.
No sé si mis hijas seguirán siendo "analfabetas" (yo ya lo soy), si serán felices y/o comerán perdices...
Esto en cuanto al voto en España.

Pa´Andalucía ¡ ya veremos !
Desde luego que no votaré a ningún "señorito" o "señorico" (como decimos por aquí).
Seguramente ganará Chaves, pero me gustaría que tuviese que "depender" de I.U. (aunque ahora falta Concha Caballero, que era de lo mejorcito).

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Foces, cierto es. El asociacionismo y democracia de base. Pero ¿para qué? Aquí todo se deice desde arriba...

Alfa, pues sí. Más o menos, es mi planteamiento. Pero me da pena que no genere ilusión.

Abel dijo...

Hay un fenómeno natural en el organismo que se denomina "adaptación de receptores". Consiste que los receptores del mismo, en presencia de un estímulo continuo (temperatura en los del calor, presión en los del tacto, etc) dejan de enviar señales al cerebro, por lo que esos estímulos dejan de ser detectados. Pondré un ejemplo más claro, en presencia de un olor definido y continuo, llega un momento en que dejamos de apreciarlo, por ejemplo el olor de nuestro hogar, o nuestro propio perfume, etc.
Pues bien, este preámbulo viene a colación, porque esa "adaptación de receptores", se reproduce en los políticos que nos rodean, o sea que de tanto verles y oirles decir lo mismo, han pasado a ser transparentes a mi visión y mudos para mis oidos. Y conste que ésto me produce profunda tristeza, pero tambien decepción porque tengo la impresión que es una respuesta generalizada.

Jesús Lens dijo...

Adaptación de receptores. Oye, es que lo has clavao. Por eso habría que limitar los mandatos.

Anda que no tienes razón... será por eso que el ¿debate? de esta noche entre Chaves y Arenas nos deja absolutamente indiferentes...

Alfa79 dijo...

Pues mis receptores andan un poco averiados. Desde que la Sra. Mato nos "mató" dialécticamente, me encuentro rebuscando la cartilla de Palau en el baúl de los recuerdos. ¡ Pobre analfabeto !

Jesús, el debate de hoy nos importa una "higa", ya que coinciden ambas elecciones. Y lo de ser "andaluz" todavía no lo tenemos muy asumido; eso sí, los tópicos que no nos falten.

Saludos. Alfa79

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Además, existe un paralelismo entre ambos personajes: ambos antiguos Ministro de Trabajo y ambos líderes de sus respectivos partidos. Si a nivel nacional la ilusión está por los suelos, a nivel andaluz la única solución esta noche es no pasar por Canal Sur (yo no sabía ni que había debate), pero hay que reconocer un mérito de Chaves: 14 años - o los que lleve - prometiendo cosas sin cumplirlas y seguir ganando no debe ser nada fácil, aunque bien pensado yo ya no sé si eso es mérito del Presidente andaluz o demérito de sus votantes.

Jesús Lens dijo...

Arenas le está sacando los colores a Chaves.