"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

CARTA ABIERTA A LA NOVIA DE TWISTER

Estimada y desconocida amiga:

Me tomo la osadía de escribirte esta carta abierta porque, desde hace unos meses vengo manteniendo una correspondencia bloguero-virtual con Twister, una persona a la que no conozco, pero a la que ya aprecio como si fuésemos amigos de toda la vida.

Twister, además de mantener permanentemente actualizada una extraordinaria Cartelera, personal, propia y con criterio; me ha ayudado un montón con esta mi Bitácora así que, cinéfilo empedernido como soy y adicto a los Blogs, puedes comprender el afecto que le he tomado.



Pero es que, además, Twister apunta alguno de los libros que recomiendo... y los compra. Para regalártelos. Pensarás que flipo si te digo que ese detalle me provoca sensaciones imposibles de describir con palabras. No sé que te han parecido "El niño con el pijama a rayas" o la novela popularmente conocida como del chino: "Muerte de una heroína roja". Si te gustaron, dale un besazo a Twister. Si te aburrieron, échale la culpa al capullo éste que las lee, las reseña y las recomienda ;-)

Pero, querida amiga (permíteme la confianza) estas notas, lo que realmente buscan, es que me permitas darte una recomendación, consejo o sugerencia. Si tienes que hacerle un regalo a nuestro Twister, adicto como es a las pantallas, ¿que tal si le sorprendemos con... un libro?



"Cinema now", de Andrew Bailey, con la edición de Paul Duncan y publicado por Taschen es un libro de cine muy visual, pero que tiene una particularidad: habla de fenómenos como Internet, los Blogs, el cine en casa, la globalización y el descubrimiento de nuevos directores en el concierto fílmico internacional. Lo que no es fácil.



Un libro con poco texto, pero preciso. Bellísimamente ilustrado con fotogramas de muchas de esas películas raras que tanto le gustan a Twister, orientales, chinas y coreanas incluidas. Un libro que lleva en la portada a Pe(que) Cruz, pero sólo para despistar. Un libro imprescindible para saber por dónde se mueve el cine más radicalmente moderno y vanguardista que, sinceramente, pienso que puede gustar a nuestro gran amigo Twister.

Termino ya.

Ruego que, de nuevo, disculpes mi osadía, querida amiga. Cuida bien a este nuestro amigo Twister, que se nota a la legua que merece muy mucho la pena.

Un lejano pero cálido saludo de Patón-Lens.


8 comentarios:

Twister dijo...

Juraría que había escrito un comentario ya, pero se le ha llevado el viento.

Gracias, me siento emocionadísimo, he enviado la entrada a mi novia por correo, la insistiré para que lo lea.

Es que no tengo palabras. voy a leer el comic de Watchmen, hoy, creo, no habrá cine.

Saludos, abrazos, gracias, unas birras a tu salud, .... :)

El Pinar dijo...

Querida novia de Twister:

Yo también me sumo a todo lo que ha dicho el editor de este blog Jesús Lens.
Si te llegan estas palabras, puedo decirte que a pesar de no conocer a tu novio físicamente, denoto en él (con sus palabras) un alma grande llena de humildad, de cariño a los demás.
Debes estar orgullosa de tener a un compañero como él ,en tu vida.

Podrías venirte por aquí y visitarnos con tus comentarios, sería estupendo amiga.

Una abrazo pareja.


PD. Patón, has escrito con el corazón, se me han saltado las lágrimas .Uf preciosa carta!

PD. Twister, Jesús no sólo escribe a tu novia, te está escribiendo a tí. :-)

Alfa79 dijo...

Patón, me has emocionado más allá de lo previsible. Se nota que has escrito y descrito con el corazón (pero el tuyo, no el de Rajoy)
¡ bromilla !

Es una carta digna, muy digna de ser publicada -por ejemplo- en tu columna de Ideal del viernes, o incluso en la sección de "cartas de lectores".

Estimado Twister, ratifico en todo, tanto lo que escribe Patón en la carta como Pinar en su comentario.
(excepto el libro que te recomienda, claro; no lo he leído).
Saludos a tu novia.

Gracias y abrazos virtuales a todos/as.

Alfa79 (buscando una rosa en el desierto rojo).

Twister dijo...

Yo sigo sin palabras, es un detallazo el de nuestro amigo Jesus, impagable.

Por cierto hasta casi las dos de la mañana me quedé leyendo Watchmen, ahorita con unas ojeras que no me tengo, ya voy por el cinco.

Jesús Lens dijo...

Twister, a los amigos blogueros hay que cuidarlos. Con todo el cariño. Pinar, Alfa, me alegro de que os gustara.

paco Montoro dijo...

Twister suerte la tuya por el sugerente regalo de libro. La verdad esque esa editorial tiene unos libros buenísimo y con una calidad envidiable. Yo tengo uno de la editorial de John Ford y es una maravilla.
Enhorabuena por tu entrada, un saludo

Twister dijo...

Jesus apúntame unas verdes que te las debo. Pinar, Alfa, Paco gracias.

Estoy enganchadísimo al Watchmen, cuando termine me lanzo a comentarlo. Llevo ya casi 7 comics, voy a trabajar a destajo a ver si me da tiempo a seguir leyendo. De esta no paso, me despiden....

Jesús Lens dijo...

Gracias Paco. Taschen es una maravilla. Tiene libros como para morirte. El de John Ford que comentas capta toda la magia de sus películas del Oeste ¿verdad?