"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ROUND MIDNIGHT

Alrededor de la medianoche. Round midnight. Que ya se nos termina el Festival de Jazz de Granada… Y esta canción sonó en la trompeta de Michael Mossman y en el grupo que homenajeó a Dizzy Gillespie. Como hicimos con el Summertime, vamos a escuchar estas madrugadas...

Mi primer concierto de jazz fue uno de Oscar Peterson. Y éste es posiblemente mi tema favorito de la historia del jazz.


Pero hay otras versiones igualmente espectaculares. Como ésta, con vibráfono y Big Band...


O la clásica de Bobby McFerrin para la película de Bertrand Tavernier, que todo el mundo debería ver para conocer la esencia del jazz...


Y, por supuesto, el legendario Miles Davis...


Y, obviamente, su papaíto: Theloniun Monk:


Ahí quedamos, amigos… alrededor de la media noche. Siempre…

Jesús Lens

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y MÁGICAS TRASNOCHES. GRACIAS CUATE. PEPE

Anónimo dijo...

A mí también me gusta, pero mi favorita es Summertime, del Porgy and Bees de Gershwin.
Buena selecció musical.
Rigoletto

Nefer dijo...

Buenas canciones... terminaré aficionándome al jazz, ya verás.

Besillos

Anónimo dijo...

Magnífico. Intensos días jazzeros. No hay nada como esto en el mundo.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Ay mi jazzboy!! voy a acabar muerta de envidia...

Mil y un besos

vane