"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

GENERATION KILL

- ¿Qué se siente al matar?
- No sé. Supongo que está de puta madre


No terminó de engancharme el primer episodio de la nueva serie de HBO. Y, la verdad, pienso que quizá no me pilló en buen momento porque los dos siguientes me han parecido espectaculares, extraordinarios y muy, muy clarividentes.

El diálogo con el que empieza esta reseña transcurre después de las imágenes nos mostraran la más feroz ejecución llevada a cabo por un francotirador que jamás vi en pantalla alguna. Con la dosis justa de distanciamiento, sin apreciar los rostros de los ejecutados, pero viendo cómo sus cabezas explotan en la distancia.


Seguir leyendo... pinchando el enlace colorao.


Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

Etiquetas: , , ,

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada violencia, demasiada crueldad, no me gustan este tipo de series ni de películas, aunque tu artículo es la leche.

Besillos.

Francisco Castaño dijo...

Hola Jesús, me ha gustado el post, aunque yo no suelo ver estas series tan violentas, seguro que es buena y algún capítulo veré para darte la razón.

Saludos.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Hola, Jesús. Fantásticas muchas series que ponen en Canal +. Yo las voy grabando y luego las veo en pocos días, cuando tengo todos los episodios. Eso estoy haciendo con Generation Kill. Tiene buena pinta. Disfruté mucho también con Roma, Los Tudor (este mes se estrena la segunda temporada), ahora ando viendo John Adams, pero no me acaba de convencer, y me encantó hermanos de sangre, que creo que también te he leido por aqui hablar de ella. Ya sabes que la II G M es una época que me interesa mucho, y este verano tuve ocasión de visitar el famoso Nido de Águilas de Hitler, que sale en el último episodio, si te acuerdas, de Hermanos de sangre. Un abrazo,

Anónimo dijo...

¿ Qué se siente al ver morir a una persona entre tus brazos ?

Un país donde las armas son la prolongación de su ideología y de su falsa "civilidad" es un país enfermo. De enfermedad crónica irreversible.
No sé si Barack podrá cambiar las formas o las mentalidades, aunque lo tendrá muy difícil.

Por cierto que, en Euskadi ocurre un fenómeno similar (aunque al contrario). Allí los etarras y pro-batasunos llaman "txakurras" a los policías, guardias y pro-españolistas. ¡ Curioso !

Destacaré que, siempre es bueno ver películas o series que nos muestren esa parte de la vida que detestamos o nos disgusta. De ello, también se aprende.

Saludos. Alfa79

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A mí lo que me mata es la rodilla. Me pone de un violento... Me ha dado por el juego de la oca (en el que no se mata): de carrera a carrera y sin entrenamientos. ¡¡¡Qué desastre!!! Todo, por ver gente verde.

Jesús Lens dijo...

Francisco, encantado de tenerte por estos lares. Viniendo de Casa Montoro,,, un privilegio.

Generation Kill no es especialmente sangrienta. A mí más recuerda a los Desastres de la Guerra de Goya.

Si podéis, vedla. Creo que osgustará.

Andrés,"Hermanos de sangre" era descomunal. Me maravilló esa serie. Oye ¿Qué tal El nido del Águila? Seguro que mi amigo Antonio Verde se muerde las uñas por la envidia...

A ver si te gusta esta GK.

Gregorio... ¡¡¡nos Veremos el domingo!!!

Néfer, como dice Alfa, debemos saber lo que pasa, aunque no nos guste. Y esta serie muestra muy bien lo desdichado de la intervención americana en Irak.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Un lugar muy interesante, Jesús, y con unas vistas que quitan el hipo. Si quieres más detalles -tú o tu amigo- me mandas un correo y te cuento. Ando liado con nueva novela sobre la IIGM y alguna localización austriaca va a salir.
Un abrazo,

El Foces dijo...

El cine de vez en cuando nos da una pelicula o una serie realista del "ardor guerrero".

Ese ardor es deshumanización, es un "me da igual". Aparece al cabo del tiempo, borra otras sensaciones... Hace años, los guerreros eran jóvenes, en estas ultimas guerras son casi niños. Obviamente, mas mandables, mas juguetones. Y mas cosas que me callo.

Y de los etarrillas callejeros... que me decis?

Pero no es nueva esa "mozuelería" la media de edad de los fusiladores privados de nuestra guerra civil, eran los 19 años... no los soldados, los paramilitares.

Anónimo dijo...

Buena pinta tiene esta Generation Kill. La anécdota de los perros es acojonante... ¡Antonio!

Anónimo dijo...

Es un documento de esta época. Qué buen cine vemos en las series. Interesante fenómeno el de las series del digital.

Jesús Lens dijo...

¿Habéis visto el vídeo de los francotiradores? Tremendo.

Nacir, las series, como dice Boyero, son nuestro mejor cine. Yo ahora estoy flipando con los Soprano. Y mi cita para los próximos meses es "El ala oeste de la casa blanca"

El Gran Rash me dice que hay que ver Criando malvas y "en terapia" debe ser buena... ¡¡¡Que estrés!!!

Foces, cuánta razón y sabiduría en esas palabras. Oye, pronto hablaré de ello, pero tienes que ver la exposición de carteles de guerra civil de CajaGRANADA.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que existiera esta serie, la voy a poner en la mula a ver que sale.
Creo que no es "El nido de las aguilas", creo que es el nido del aguila, Berchtesgaden. En Baviera, me encantaría conocerla, y sí la envidia me corroe.

Buenas reflexiones Jesús, he de ver esa serie

Anónimo dijo...

Jesús, dónde está la exposición?


Claro

Jesús Lens dijo...

Antonio, creo que te gustará. ¿Te acuerdad del final de "Hermanos de sangre"? Qué bueno.

Claro, en el Centro Cultural de Cajagranada.

Anónimo dijo...

Gracias, me paso a verla. No doubt.

Claro

Anónimo dijo...

Dicen k en el 2010 saldra otra serie de los creadores de Hermanos de sangre se llama "the pacific" esta el trailer en youtube.
Muy buena GK!!