"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

DESMOTIVACIÓN

Hace unos años asistí como espectador a una entrevista de trabajo realizada a unos cuantos candidatos para unas tareas biblioteconomía. La mitad de ellos, para explicar porque habían terminado estudiando dicha disciplina, aludieron a la desmotivación que les llevó a dejar otros estudios diferentes.


Los recuerdo, chicos y chicas, de distintas edades, con un discurso parecido a éste.

- Empecé a estudiar Derecho, pero a mitad de carrera me desmotivé y terminé dejándolo.

Desmotivación. Una palabra que siempre me ha resultado extraña, ajena, incomprensible.



Porque, y quizá eso tampoco sea bueno, mi problema es precisamente el contrario: la hipermotivación. Demasiadas cosas me motivan demasiado y, muchas veces, cada paso que doy en un sentido es una renuncia a darlo en otro distinto.



Y, sin embargo, a veces, llegan la abulia, el hastío, la desmotivación. Es inevitable. Días en que todo te estorba, todo te molesta y nada te apetece.



Poco a poco he ido blindándome para combatir los estragos de estos ataques de inacción. Sé qué discos debo escuchar, qué películas debo ver y cuáles evitar como a la peste. Sé qué debo hacer, a qué gente buscar y bajo qué rutinas ampararme. Por ejemplo, buscar Tesoros, como esos de la Margen Derecha...



Y, aún así, cuesta.

Por eso, mañana me obligo a ir a correr la Media Maratón de Guadix. No tengo ganas, no tengo ánimo y no tengo espíritu. Pero debo hacerlo. Porque machacar el cuerpo me sentará bien. Porque necesito correr. Y porque la compañía de Las Verdes es una de las mejores que en estos momentos imaginarme pueda.

No sé si seré capaz de acabar la carrera. Hoy ya corrí trece kilómetros cuando debí descansar, apenas dormí esta pasada noche y pensar en ritmos, tiempos, parciales de paso... se me antoja quimérico. ¡Qué diferente, hace quince días, en la Media de Motril, sobrexcitado, nervioso... ansioso, casi! Bebiendo agua concienzudamente, alimentándome correctamente, concentrado.



En fin. Que no son buenos tiempos para la lírica.

Menos mal que el trabajo nos absorberá en las próximas fechas y, queramos o no, tendremos que salir del marasmo de la Predepre.

¡Demonios!

¡Acabemos con esto, maldita plañidera insoportable y quejosa!

Tan solo ponte las zapatillas y corre.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , , ,



18 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Nos pasa a todos. Correr como antídoto¡¡ Eso es lo importante. Mañana en Guadix todo se verá de otra forma, sobre todo cuando atravesemos la meta y estemos cómodamente sentando ante unas viandas y unas verdes...Ánimo siempre.

Anónimo dijo...

La motivación es esa palabra que normalmente utilizamos para recuperar el traje anti-espantos.

Estimado Jesús, todos nos refugiamos en aquello que -creemos-imprescindible. A veces nos refugiamos en sombras incandescentes, pero el mejor escondite para vivir y sobrevivir está dentro de tí.
No sólo es cuestión de hallarlo, también de saber utilizarlo y compartirlo.

Un abrazo motivado. Alfa79

Anónimo dijo...

tus motivaciones me ayudan a motivarme ......sinceramente .
ABAZOS ,

Anónimo dijo...

Pues si tú andas desmotivado, haciendo miles de cosas al día, que llegas a marear... qué será de mí, Vihencica?
Rigoletto

Anónimo dijo...

jajaj, Rigoletto, no creo que Jesús pueda estar realmente desmotivado. ¡Eso es imposible! Este hombre no para en la vida.

Jesús, tarde, sí, pero... SUERTE :D

Anónimo dijo...

Pues céntrate en lo que te haga feliz y manda a la mierda todo lo que te sobre. qué le den!Animo

Dejaros de comentarios perfectos y hablar con el corazón.

María Martín Calvo dijo...

a veces lo que te motiva también te desmotiva

Anónimo dijo...

Uf, mejor no hablo de desmotivaciones.. sólo te desearé una buena carrera.. adelante! adelante!!

Saludos

El Foces dijo...

Desmotivarse? no era un termino, verbo, palabra... conocida en mis tiempos hábiles pero si lo hubiera sido pues lo habria entendido como bajarme de la moto y tomarme unas cañas...

SIGO SIN PODER VOTARTE...??? !!!!

Anónimo dijo...

¿Qué pasó? Estabas desmotivado y le habrás quitado cinco o diez minutos a tu tiempo, ¿no? A mí me encantaría ir así de desmotivado.
A curarte las agujetas,
Rigoletto

SGCI. dijo...

Yo empecé a estudiar Derecho porque mi abuela me dijo que era muy bueno para la espalda. La motivación vino después.
Gu.

Anónimo dijo...

Pues a mi me motivan para leer tus recomendaciones de libros y para correr tus escritos sobre el tema. Gracias también por esa orilla de la derecha llena de tesoros

Jesús Lens dijo...

El Tercero, la pregunta sería ¿quién motiva al motivador?

En serio, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Sobre todo, esa Pinar, siempre visceral, siemrpre sincera.

Lo malo es que mandar a la mierda según qué cosas es muy duro, muy complicado, muy injusto. Pero bueno. Como dice Alberto, adelante, siempre adelante.

Rigoletto, Alfa, siempre recuerdo a mi amigo montañero que me decía que de vez en cuando hay que pararse y echar la vista atrás, que saber de dónde venimos nos ayuda a saber hacia donde vamos.

Ahí estoy ahora yo: parado.
Gu, Buen consejo ¿verdad? Foces, eso hemos hecho hoy. Comernos unas morcillas con una sVerdes. No se porque falla lo de los votos. Que les den.

Nefer, Lía, ya está hecha hecha la carrera. Mal. Pero bien. Adelante, siempre adelante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jesús, llego tarde, como otras tantas veces, pero llego. Tb he estado unos días off con el ánimo cavando por debajo de los suelos.


Sólo desearte que todo vaya bien y espero que esta semana sea mejor que la anterior.

Claro

Jesús Lens dijo...

clarito, hay que salir adelante. poco a poco, pero con firmeza. Ya hablamos.

Anónimo dijo...

Estimado Jesús, el refrán del montañero suele ser -por lo general- muy certero.
En este caso, un antiguo aficionado a la montaña te diría ¿ dónde estás y cual es tu ruta a elegir?

Las dudas y reflexiones -a veces- te llevarán a tomar las mejores respuestas, las mejores decisiones.
Te veo algo saturado y creo que debes soltar un poco lastre; aligerar tus excesivas actividades. Has de seleccionar para saber/poder disfrutar.

Salud. Alfa79

Juan Carlos dijo...

CREO QUE LA DESMOTIVACIÓN ES NORMAL, ES PARTE DEL SER HUMANO Y DEBEMOS TENERLO EN CUENTA. ES NORMAL QUE AVECES NOS DESMOTIVEMOS Y SINTAMOS UN POCO DE DEPRECION, SI HASTA JESUS LE PREGUNTO A SU PADRE ¿POR QUE LO ABANDONABA? ES POR ESO QUE SIEMPRE CUANDO NOS SINTAMOS DESMOTIVADOS TENEMOS QUE SUMIR QUE ESPARTE DE LA VIDA Y QUE TODO ES CICLICO Y QUE PRONTO ESTAREMOS BIEN. SI LO ASUMIMOS DE ESTA FORMA YA EL EFECTO SERA MUY INFERIOR.

Falsos Escarmientos dijo...

Esta buenisimo , pensar que algo nos puede llegar a motivar , si es que queremos realmente salir adelante ¿pero aveces la desmotivacion viene del decaimiento de uno mismo y puede ser que tambien sea a causa del dolor que se pueda dar en algunas circunstancias o de algunas personas q no caben en nuestras vidas ?