"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

BECARIOS JASPs

Ayer escribíamos en IDEAL sobre los jóvenes en crisis que cambiaron los estudios por el pastizal de las obras, los picos y las palas. Alberto Bueno, en un acertado comentario, nos planteaba esta otra situación...



...Que daría para una nueva columna, en efecto.

Bien apuntado, Alberto.






Y gracias a Forges, por preocuparse tanto de esta situación. Lástima que éstas no sean Imágenes Imposibles...




Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios:

Alberto Bueno dijo...

Hombre, pues un placer servir de "inspiración" para una entrada jeje

Hice ese apunte porque es la parte de la precariedad laboral que a mí, como joven estudiante, más me afecta. Actualmente, excepto que hagas una de esas carreras con unas buenísimas salidas (y te sobran dedos de una mano para contarlas), los jóvenes con carrera deben afrontar trabajos muy mal pagados y currando más que un tonto sin rechistar, que es lo peor. Y del porculerismo becarial ya mejor ni hablamos.

La cosa está verdaderamente difícil y la crisis no ha contribuido precisamente a paliar mínimamente la situación.

La pregunta (de casi imposible respuesta) es: ¿cómo se mejora la situación? Y respuestas simples no me valen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sí que está jodido. Hay empresas magnas y magníficas que putean a sus trabajadores (no sólo a los becarios) hasta una situación lamentable. Eso sí: después se hacen cruces ante la crisis y reclaman soluciones drásticas ¡ya!.
Rigoletto

Lía Vega Erao dijo...

Joder, capi, me he deprimido y todo... es que mires por donde mires todo este mundo "laboral" es una putada durante un periodo de tiempo estimado. Supongo que después de pasar este tiempo nos "acomodamos" a los que le tocan vivir ese tiempo...

El Foces dijo...

La idea becaria, aprendizaje y formacion no es mala. Los malos son los empresarios que los utilizan como mano de obra casi gratuita.

Y ya que estamos en ello, sabeis de alguna empresa que se merezca el nombre, desde el punto de vista del currante, no desde la Camara de Comercio, obvio.

Jesús Lens dijo...

Las becas, bien entendidas, son muy útiles para unos para otras (empresas) porque cuando uno sale de las clases no sabe hacer la O con un canuto. Pero lo que no puede ser es, con las excusas de las becas renovables, tener a personas añosy años "entretenidos".

Es una tomadura de pelo.

Yo entreé en CajaGRANADA con una beca y, por supuesto, me vino de perlas. Luego las cosas salieron bien y mi experiencia y la de la gente de mi entorno, es muy positiva. No sé qué pensaran otros...

Alfa79 dijo...

Reconozco que estoy "pegao" en todos estos temas.
Y si me pongo a pensar un poco, pues cada vez más llego a la conclusión de que no tengo ni P. idea de lo que significa ser "becario", "mercado laboral", "globalización", "desaceleración acelerada"...

Afortunadamente nos queda Forges.

Alfa79

Jesús Lens dijo...

Alfa, las cosas no son ni buenas ni malas. Si no lo que queramos hacer de ellas. Las becas pueden ser estupendas... o ser una tomadura de pelo.