"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

¡VAMOS CON LOS GRANADAS!

Dejamos otra de las columnas publicadas en IDEAL a lo largo de las semanas pasadas. Anímense a apoyar a nuestros equipos. ¡Vamos Granadas!

Yo soy más baloncestista que futbolero y, para desesperación de mi amigo Jorge, granadinista hasta la médula, del Granada C.F. no me sé el nombre del entrenador ni, tan siquiera, de su más conocida estrella. Y ya, del Granada Atlético o del 74, ni les cuento.



En las cosas del Cebé, sin embargo, estoy bastante puesto, siguiendo de cerca el mercado de renovaciones y fichajes, en estos meses de parón deportivo. Meses en que los periódicos traen unos anuncios que me provocan un cierto desasosiego y cargo de conciencia: se trata de la publicidad que trata de captar nuevos socios para la próxima temporada. Y me provocan cargo de conciencia porque, excepción hecha del año en que Frankie King nos maravillara a mi hermano y a mí y nos llevara a sacarnos el abono, nunca he sido socio del Cebé.



Comprando las entradas sueltas unas veces, aprovechando los carnés de los amigos otras y, de vez en cuando, usando las promociones de las empresas; cada año veo unos cuantos partidos de baloncesto en el pabellón. Pero eso no ayuda realmente al club. Y, como no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, este año, cuando estuvimos a punto de descender y marcharnos de la ACB, mi cuate Pepe y yo nos prometimos que, si salvábamos la categoría, nos haríamos socios del Cebé para la temporada 2008-2009. (*)



A partir de los socios, de su compromiso, de su permanencia y de su apoyo constante (no exento de crítica) es desde donde se hacen los equipos grandes. Porque la masa social que arrastra un club, su cantidad y su calidad, es el mejor termómetro para calibrar su salud. Por ejemplo, siempre me ha dado enorme envidia un club como Unicaja, con lista de espera de centenares de personas para asociarse al club.

Podría buscar innumerables razones y excusas para, este año, tampoco hacerme socio. Desde los muchos partidos a los que quizá no pueda ir, por cuestión de agenda o escasez de tiempo, a la falta de ambiciones de un equipo que parece condenado a luchar únicamente por la salvación, debido a las estrecheces presupuestarias y a la poca implicación de las empresas e instituciones locales. Pero, como también solemos decir, para criticar, quejarnos y protestar, para pedir, reclamar y exigir; el estar dentro y formar parte de la masa social del club nos da un plus de legitimidad.



Por todo ello, aunque la información deportiva esté ahora bajo mínimos y sólo los culebrones sobre fichajes amenicen el panorama antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, recordemos que, en el horizonte, están esos meses de otoño, invierno y primavera que tantas pasiones, alegrías y emociones deportivas nos tienen que traer. ¿Queremos deporte de elite en Granada? Pues prediquemos con el ejemplo y acudamos en masa a las oficinas de nuestros clubes de referencia, de fútbol y baloncesto, para hacernos socios y, desde esa privilegiada posición, arropar a esos equipos que tanto necesitan de nuestra complicidad, ánimos y apoyo.

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

.
(*) Hemos cumplido nuestra promesa y ya somos socios con asiento en el pabellón. ¡Y accionistas del Club!



12 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Capitán... sorprendida me has...
Soy toda una forofa del Cebé... una de esas personas locas que se ponen en los fondos a gritar como cosacos y a pasarlo mal... porque lo paso muuuuuy mal...
Este año voy a apuntarme a la peña Fondo Alhambra... que la pela es la pela y además está en un sitio privilegiado. La marea negra la llaman.
El club lo está pasando mal... como buena empresa que es, y bueno, qué mejor forma que ayudar a un equipo que está en la categoría más alta y que juega con los mejores equipos de España... y vamos... de paso (sólo de paso) "pasar" el rato del sábado por la tarde o domingo por la mañana...

y........... ¡ Cebe Granada.... ohé!

Jesús Lens dijo...

Yo ya soy socio. Este año he tirado la casa por la ventana y me he sacado el abono en la zona A1, con Pepe, para estar concentrado y centrado en el básket!!!!

Jesús Lens dijo...

Yo ya soy socio. Este año he tirado la casa por la ventana y me he sacado el abono en la zona A1, con Pepe, para estar concentrado y centrado en el básket!!!!

María Martín Calvo dijo...

Pues ya nos veremos por ahí... cuando veas a una loca dando voces al arbitro (para qué voy a complicarme la vida)... pelirroja... esa... soy yo... así que saluda...

Buena gente hay en el club... saludos al departamento de márketing...

Anónimo dijo...

Jesús, tú ya sabes que si yo de algo soy socio es del Granada Club de Fútbol jejejeje Sin embargo, mi equipo de baloncesto, como no podría ser de otra forma, es el CB Granada. Por ello, enhorabuena por tu decisión de ser socio... ¡que ya esta bien de entrar de gorra, hombre! :-)

Un saludo

PD: por cierto, no estaría mal que, como buen aficionado que eres, antes de que empiece la temporada en la ACB hagas una valoración de la plantilla configurada por el CB para la temporada, ¿no?

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Alberto, de gorra, las menos de las veces. Aunque los amigos con carné y mujeres parturientas son un chollo!!!!!

Pero sí. El compromiso, como se demuestra, es aflojando la mosca. Y este año, como decía antes, no he escatimado y me he pillado un sitio de excepción!!!!

Anónimo dijo...

PERO ACUERDATE QUE TENEMOS QUE PONERNOS LAS GAFAS ESTILO JACK NICKOLSON, JEJE. PEPE

Nefer dijo...

Ostras Jesús, yo creía que ya eras socio... bueno, a animar este año ahí que ganemos!!
Saludos

Paco Montoro dijo...

Buen apoyo el vuestro, con los abonos de todos, el club gana mucho.
Saludos

Jesús Lens dijo...

Pepe, ¿vemos la opción Magomigue y que nos aconseje en gafas? Que él, de eso, sabe mucho.

Nefer, he sido socio otras veces, pero ahora simpatizante, mayormente.

Paco, en Unicaja tenéis un buen ejemplo de cómo hacer masa social!!!!

Anónimo dijo...

En honor a la verdad, Nefer, TODOS creíamos que Jesús ya era socio... un gran chasco!! jejeje Menos mal que ya lo ha arreglado.

Jesús Lens dijo...

Lo que demuestra que soy un buen aficionado ¿eh?

Bueno, este año lo contaremos desde otro punto de vista!!!