"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

GOTAN PROJET

Aunque estamos en verano, estación que saludáramos semanas ha, al son del Summertime, será que ya han terminado las vacaciones y que, por tanto, llegan tiempos de vacas flacas... será que aún le queda todavía mucho a este agosto, que ya está pesadito, para terminarse... será que ver las fotos del viaje me han puesto melancólico... será la soledad de estas largas tardes veraniegas... será, será que tenemos alma de tango. Y de revancha.


Y a uno, que de World Music apenas domina algo de África, lo que más le gusta de Sudamérica son estas versiones posmodernas del tango que hacen los chicos de Gotan Project. La revancha del tango.


Y de todos los temas que podíamos subir (“Celos”, “Diferente”, “Mi confesión” o "Chunga`s revenge), me quedo con esta versión en directo de su fastuoso “Tríptico”, la misma que tengo en el DVD y que ahora suena a todo volumen en casa... Diez intensos minutos de música, imágenes, bandoneón, violín, guitarra, DJs y un piano de lo más caliente. Me fascina y me hipnotiza, a partes iguales.



Y sí. Gotan Project también suena en la tele estos días, como banda sonora de las Olimpiadas.


Sin olvidar, no puedo evitarlo, su maravillosa versión del París Texas de Ry Cooder. ¡On the road again, always on the run!




Jesús Lens... ¡poniéndole música a la Blogosfera veraniega!

Etiquetas: , , , ,


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una "reiterpretación" del tango muy interesante, aunque a mi, personalmente, este tipo de música me cansa a la tercera canción, para escucharlo de fondo no está mal pero para pararte a escucharlo me resulta cansina.

Jesús Lens dijo...

Nefer, pues yo llevo toda la tarde enganchado a ellos. Y es que Gotan Project no es un grupo de chill out o algo así. Y te lo digo yo que me he chupado buena parte de la colección de El País y que me sale el Chill Out por las orejas!!!

Anónimo dijo...

¡¡Con lo bien que estábamos callados y en silencio!! No puede echarse la siesta uno tranquilo... jejeje

Un saludo de uno que disfruta con los quiebros del silencio bloggero.

Anónimo dijo...

No soy hombre de tango, ni me opongo o suspiro ante su cualidad y gran calidad.

Para deshacer el entuerto, me quedaré con el sonido de la cuerda, de las cuerdas de un gran chelo.

"El día que yo no viera, un violonchelo quisiera a mi vera".

Alfa79

Anónimo dijo...

Jesus, en la Argentina se dice, si sos joven y no te gusta el tango no es problema cuando tengas entre treinta y cuarenta almanaques (años) sobre el lomo, el Tango llega y se instala en vos.
Si queres escuchar algo bueno busca Piazzola- Mulligan, de la hostia. Rodolfo.

María Martín Calvo dijo...

Extrañada me hayo!!! Me alegra ver y escuchar siempre música... Capitán... genial!

Siempre tuya, Lía.
Salud, Saludos y PAZ.

Jesús Lens dijo...

Me alegro de que os haya gustado. Habrá que seguir insistiendo! Rodolfo, ¿eso de la edad? ¿Cómo va?

Anónimo dijo...

Jesus lo de la edad va bien, todos los años volteo un almanaque. Ja!.
En septiembre cumplo 59 lo que es bastante, el deporte que mas me gusta practicar es el ALPEDISMO , tradusco, estar al pedo o simplemente tomar mate a la sombra de un arbol con un libro en la mano y el unico esfuerzo real es correr la silla segun va la sombra del arbol. El tango electrico no me llena mucho el oido, prefiero las viejas guitarras criollas.
Saludos. Rodolfo.