"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

SEMANA NEGRA CONVOCA UN ORIGINAL CONCURSO FOTOGRÁFICO



¿Recuerdan esta foto?


Pues a los amigos de Semana Negra les pareció una buena idea organizar, de forma informal y a base de boca/oído, a través de la cosa virtu-viral, un concurso improvisado de fotografía que muestre a personas, animales o cosas en una decidida e inequívoca posición, postura o ubicación lectora.

Ojo. No se trata de hacer brillantes fotos, desde un punto de vista técnico. No se trata tanto de colores, sombras y encuadres cuanto de imaginación, descaro y desparpajo a la hora a retratar la acción de leer, en cualquier lugar, en cualquier caso y en cualquier circunstancia.



Sirven, pues, las fotos hechas con diminutas cámaras digitales, con móviles, con las cámaras analógicas de entonces y hasta con las de usar y tirar más actuales.

Hagan sus fotos, pásenlas a formato digital y remítanlas a jesus-lens@telefonica.net



Las mejores, las más divertidas, curiosas, simpáticas, imaginativas, arriesgadas, estimulantes, etcétera, etcétera, nos las llevaremos en un CD, pen drive, stick pen, memoria o cualquier otro chisme parecido, para que sean impresas en papel y colgadas en un corcho, para público disfrute y regocijo de los visitantes a Semana Negra.

Para hacerlo todo más fácil, pongan como título de las fotos su nombre y un teléfono de contacto. El nombre será el único dato que aparecerá en el dorso de las fotos expuestas y dicha información servirá para comunicar a los autores que, en su caso, son ganadores de alguno de los lotes de libros que Semana Negra regalará a nuestros reporteros bibliófilos más ingeniosos.

¿Les parece bien la idea?



Pues repliquen esta entrada por webs, foros, blogs, chats, Facebooks, Tuestus y demás espacios virtuales y, sobre todo, ¡anímense a hacer fotos que sean todo un canto a la lectura! Los libros y el acto de leer se merecen este pequeño homenaje ¿no creen?

Jesús Lens.

PD I.- Recuerden los finalistas de los Premios Literarios de Semana Negra, el primer boletín de noticias y otras convocatorias para talleres y concursos literarios ...

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

Nefer dijo...

Y tanto que se lo merece.. Es una iniciativa estupenda esta, prepararé mi cámara a ver si pillo alguna buena imagen, que me gusta a mí la fotografía.
Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Excelente idea. Igual hasta participo . Voy a a costumbrarme a llevarme la digital.

Jesús Lens dijo...

Yo voy a ver si también hago algo por el estilo. Alter, Sopeña siempre va con su cámara en ristre y tiene un archivo fotográfico impresionante.

No ocupan sitio y, la verdad, es una excelente idea.

Pensé que iba a tener más acogida esta iniciativa, la verdad, pero hay que darle tiempo.

SamurayaCanela dijo...

Jesús: super esta foto...me gustaría saber por qué la policía se llevaba al tipo...sus caminos son muy intrincados.

Gabriela Aguilera

Anónimo dijo...

¿Puedes mandar cualquier foto?¿ o fotos que tengan que ver con la novela negra ?

Jesús Lens dijo...

La que sea, Pinar. Fotos cachondas o singulares que representen el acto de leer. Sin género.