"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

DE ROCA, AL SANTUARIO, PASANDO POR LANJARÓN Y LAS MAGIADERÍAS

Ayer nos estrenamos en una cena de Estrellas. De estrellas Michelín. En un macrohotel de Monachil operaba el equipo gastronómico del restaurante La Roca, de El Ejido. Fue una cena grata, llena de platos grandes con contenidos más pequeños, pero selectos. La pena es que fueran cicateros con el vino, pero pasamos una velada de lo más agradable, con Pepe, Panchi y Álvaro, amigos del buen comer, el mejor beber y, sobre todo, del más placentero vivir.



Tartar, pichones, tosta de calamares, una aceituna con Martini (que no un Martini con aceituna) y un largo etcétera de platos que nos condujeron, después, a la Chana, a Santuario, una terraza de verano en plan ibicenco, chill out, camas, piscinas y múltiples barras al aire libre donde dimos cuenta de unos cuantos Charros Negros, entre planes de futuro, convocatorias, bromas y cachondeos.

Lo que bebimos, desde luego, era de buena calidad. Si no, ahora, sería un Ecce Homo. Sábado de relax, tranquilidad, lectura y sofá. Y haremos unos kilómetros rápidos para no perder la tensión de las piernas, anticipando un domingo que amanecerá temprano, para ir a correr a Lanjarón. Una carrera más del Circuito de Fondo de la Diputación, 18 kms. y medio con sus cuestas arriba y abajo, por parajes alpujarreños, entre el pueblo del agua y la vecina Órgiva. Y vuelta.




Supongo que aprovecharemos el viaje para tomar unas viandas típicas del lugar, con Javi y, si se quedan, algunos de Las Verdes antes de, por la tarde, pasarnos por Vegas del Genil, a ver las Magiaderías de MagoMigue y Santi Rodríguez, en la Carpa Municipal.



Un fin de semana variado, movido, distinto y no sé si singular, pero desde luego, grato, agradable, relajado y completo.

Seguimos on line.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA MUY BUENO LO DE MARTINI CON ACEITUNA. Y EL DESTILADO DE AGAVE, DE GRAN CALIDAD. ES VERDAD, CON VOSOTROS SIEMPRE SE PASA MUY BIEN. PEPE

Anónimo dijo...

Te cuento: yo me quedo en casa, dando últimos toques toques a memorias, evaluaciones.. Nada más lleer tu post ya estoy extenuado. Te lo pegunto: ¿de dónde c... sacas energía para llevar adelante tantas cosas? Y tengo una segunda pregunata, pero como es más cabrona, me la reservo.
Un sabrazo,
Rigoletto

Anónimo dijo...

Sí señor. Te lo montas bien bien. Y lo mejor es que aún tienes ganas hoy de trotar antes de la paliza de mañana. Me ha llamado la atención lo del Santuario, que no conocía, si se está tranquilo, con música chill out y unos cóckteles, todo parece indicar que lo frecuentaré este verano.
Mañana nos veremos en Órgiva.
Una cosa, aplicable a todas las ocasiones venideras: CADA VEZ que necesites apoyo logístico, vamos, coche, para desplazarte, sólo tienes que decírmelo. Sé que Antonio y Abel viven más cerca de ti que yo, pero aún así, no lo dudes. A ver si cuadramos horarios para mañana con J. Antonio. Mi tfno es 652587524
SALUDOS

José Antonio Flores Vera dijo...

Ese Santuario, quizá por la zona de la Puleva, Alter?
Para mañana - Jesús, Javi-, sí iré a correr, pero creo que a nada más. No sé si Abel al final irá preparado para quedarse, pero no me dijo nada de ese asunto. De los demás poco sé.

Jesús Lens dijo...

Javi, anotado. ¡¡¡Muchas gracias!!! El sitio está muy bien, por debajo de la Sala el Tren. A gusto y grato. Y sin veneno ¿eh Pepe? Ayer podíamos haber comido hasta pajarillos fritos.

Rigoletto, además, hemos ido a comprar, acojonados por la huelga de transportes. Dos botellas de Tequila, ha sido mi aportación al carro.

¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!

Alter, un día organizamos una carrera por la zona, temprano, y luego nos damos un chapuzón chill con Verdes, en el Santuario!!!

Tb. tiene restaurante.

Por cierto Javi, ¿te suena La Roca de El Ejido?

Anónimo dijo...

Ni me suena, Jesús. Lo cierto es que a El Ejido sólo voy a trabajar al IES, y sólo conozco los baretos de la zona, La Costa y La Bodega del Jamón, que también tienen buena reputación. Al vivir en Adra no estoy demasiado puesto...
Nos vemos mañana

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡Que la vida son dos días!!! Así que, dedicaremos uno para degustar platos de alta cocina (ahora comprendo por qué os fuisteis a Monachil, a pies de Sierra Nevada) y vino con moderación (sabían que tenías carrera dos días después); el otro para correr.

Suerte en esa carrera y a disfrutar de esas cervecitas.

José Antonio Flores Vera dijo...

Si el sitio está por el Tren, ideal para hacer una larga tirada y acabar allí en el Santurario. Lo anotamos.

Paco Montoro dijo...

Buen fin de semana que te has planteado, desde luego sale de lo corriente, sobre todo por esa carrera tan preciosa que siempre me pierdo, si no es por h es por b, pero siempre me quedo sin hacerla. A ver si en la subida de la Ragua, disfrutamos de un paisaje espectacular, ya que la carrera lo doy por echo.
Saludos

Jesús Lens dijo...

Hay que diversificarse. Pero ya veréis qué me ha pasado hoy., Manda huevos. A la hora que somos, estoy que me muero. Y es domingo...

Hasta mañana.

Mañana me apunto a la Ragua!!!!!