"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

1 + 1 = 22

Hoy es la noche del Porgy & Bess, una ópera que se celebra en el marco del Festival de Música y Danza de Granada gracias al patrocinio de CajaGRANADA. Muy apropiada en este tiempo de verano que celebrábamos ayer con el “Summertime”.



A los espectadores que acudan a la representación, les será entregado un precioso y elegante libro, titulado 1 + 1 = 2, vestido de negro riguroso y con los números en refulgente blanco.

El formato del libro representa esa Puerta del Centro Cultural y Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGRANADA, nuevo icono de una ciudad que puede seguir presumiendo de vanguardismo arquitectónico, compromiso con la Memoria bien entendida y con todas las culturas que en el mundo son, de las más cercanas y conocidas a las más exóticas y lejanas.



1 + 1 = 22 es un excelente y hermoso documento en que se repasan veintidós años de relación del Festival de Música y Danza de Granada con la entidad ahorrista. “La suma de esfuerzos conjuntos, el papel de las instituciones, entidades y empresas en el fomento de una base de conocimientos y de experiencias rica, diversa y multicultural, facilita a los ciudadanos el disfrute de los bienes de la cultura”, podemos leer en su presentación.

A partir de estas palabras introductorias y a través de varios desplegables extraordinariamente ilustrados, se repasan los veintidós años de una historia común de pasión por la música y la danza, desde los más espectaculares escenarios hasta los rincones más conocidos de la geografía urbana granadina. Ópera, danza, música sinfónica, músicas del mundo y un largo etcétera tienen su parada en esta espectacular Hoja de Ruta musical que sirve para dejar un necesario testimonio del compromiso de Obra Social CajaGRANADA con a cultura.




Además de entregarse a los asistentes a la ópera y la actuación de Eva Yerbabuena, los dos espectáculos patrocinados por la entidad ahorrista, el libreto estará en las antesalas de los demás conciertos.

Si lo ven, no lo duden. Háganse con un ejemplar de 1 + 1 = 22. Un precioso documento que Obra Social CajaGRANADA pone a disposición de todos los ciudadanos.

Jesús Lens.

5 comentarios:

Rash dijo...

¿Estuvo bien Porggy & Bess?
Me hubiera gustado ir que Gershwin siempre mola.
Del libro, por lo que dices, parece atractivo aunque no se sea uno de los espectadores incondicionales del festival.
Siempre es buena noticia que se apoyen ofertas culturales, y mas cuando es donde parece que los presupuestos de las diferentes administraciones públicas prefieren economizar.

Jesús Lens dijo...

No fui a la ópera que me he dormido con las entradas. Efectivamente, si no fuera por la Caja, en Granada no tendríamos ni la mitad de actividades culturales que tenemos. El libro, si lo podéis pillar, es una gozada, desde un aspecto formal.

Alfa79 dijo...

Jesús, al menos la Caja hace su función social (que no es poco), porque los dichosos bancos, cada día se cubren más de esa mugre con olor y sabor a usura.

Lástima que no pueda ir a ningún acto del Festival de Música y Danza. Otra vez será.

Saludos. Alfa79

Mir dijo...

Es una pena que la gente no perciba ni valore el esfuezo que hace la caja para apoyar estas iniciativas culturales. Si no fuera por este apoyo, que la Obra Social hace, muchos de estos eventos no llegarían a nuestra ciudad. Que por cierto son una maravilla. Y encima contamos con unos escenarios que ya los quisieran para sí grandes ciudades del mundo!

Jesús Lens dijo...

Cada vez se va haciendo más perceptible esa obra social y se va comunicando mejor. Y con el Centro Cultural daremos un salto espectacular en ello, seguro. Que no estaremos tan dispersos.

Alfa, razón que tienes. Botín alardeando de que va a ganar 10.000 millones... no sé. Da como grima.