"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

JULIA, LA NIÑA TRANQUILA


Estaba cómoda y serena, plácidamente sumergida en su líquido amniótico, protegida de las inclemencias exteriores. Tanto, que se lo tomó con calma a la hora de salir de su placentera piscina materna.

Si a las ocho de la mañana comenzó a hacer algunos amagos, no fue hasta las cuatro de la tarde que empezó, en serio, a abrirse camino hacia el mundanal ruido. Pero le costaba dar el paso decisivo. Tranquila, sosegada y premiosa, no quería sacar la cabeza y remoloneaba, durmiéndose incluso, antes de emprender el primer viaje de su vida.

Cómo me gusta eso de que lo primero que hace un niño, a la hora de nacer, sea viajar. Y no es un viaje cualquiera. A pecho descubierto y de cabeza, los críos se lanzan a una aventura larga, compleja, complicada y duradera. Se lanzan a vivir. Y, de inmediato, a comer. Y a dormir.

Nervios, excitación, miedo, ilusión, recuerdos y rememoranzas... todas esas sensaciones se acumulan, juntas y revueltas, en las horas previas al nacimiento. Pero luego llegan la dicha, la alegría y la felicidad. Inmensas, sin mácula, absolutas.

Foto cortesía de José Antonio Guerra Expósito,

el fotógrafo más rápido a este lado del Genil


Cuando Julia aparece en escena, en los brazos de su padre, gordita, con esos carrillos, con esas mejillas, con ese pelo negro y esos ojillos diminutos, esos bracitos rellenos... ¡Ay! El torrente de emociones que nos embarga se ve reflejado en el torrente de lágrimas que pugnan por liberarse de unos ojos que, incrédulos, han presenciado un viaje que lleva haciéndose desde hace millones de años y que, sin embargo, es siempre único, siempre distinto, siempre milagroso.

Jesús Lens.

10 comentarios:

El Pinar dijo...

Es preciosa Jesús, ¿ es tu sobrina ?. Dijiste que esperabas un sobrino/a.
Se nota que te llama la paternidad Patón,y creo que alcanzarás pronto.

Felicidades por el nacimiento de Julia.

Anónimo dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!!
Es guapa como su madre.
Felicidades a todos!!!
Tío Quino

Anónimo dijo...

Didio falco dijo;

Y vino y vio y vencio.

Enhorabuena tito Carlos, que a sus padres ya se la he dado.

Tutato dijo...

Muy emotivas tus palabras, acordes totalmente con tan hermosa y bella criaturita.
Muchas felicidades a los papis, y al tío Jesús.

Jesús Lens dijo...

Acabamos de venir del hospital y de sujetarla un ratillo. Un primor. Muchas gracias a todos pero no todos los días tiene uno a su primera sobreina!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, amigo Carlos. La niña es preciosa. Ya verás lo que vas a querer a esa cosa tan pequeña. Vamos, vamos, que ya no hay excusas, ponte a ello y traenos un patencito/a.

Anónimo dijo...

Queridos que emoción, nace Julia un ser único e irrepetible, y en esta tierra gallega agradecemos ver su primera foto. Su bisabuelo se emociono, a los tíos abuelos se les cae la baba y ella tan guapa durmiendo es un placer verla.
Quiero mandarle un beso desde Ferroliño, decirle que estamos deseando conocerla, quiero felicitar a sus padres, abuelo, tía, tío Carlos y a Paqui que tan contenta esta con ella, quiero contarle a Julia la suerte que tiene de tener unos padres tan completos como Mamen y José , FELICIDADES para todos. La Madrina

José Antonio Flores Vera dijo...

Enhorabuena Jesús. Ser tío da cierto vértigo, de veras. Luego será la vida la que dirá, pero un tio casi es una padre (digo yo¡¡).

Anónimo dijo...

Congratulaciones amigo Jesús !

La niña se parece a su tío ¿ no te lo han dicho todavía ?
Bueno, por supuesto felicita a los padres y a toda la familia.

Salud y a buscar el PAN.
Sí, el PAN que viene debajo del brazo.

Alfa79

Jesús Lens dijo...

Da un poco de vértigo, sí. Pero es una experiencia de lo más emocionante. Y de lo más chulo.