"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

GADGETOBLOG

Lo mejor de esto de los Blogs o Bitácoras es, por supuesto, el contacto directo con un montón de amigos que comentan, discuten, debaten, animan y, en general, consiguen que las palabras de uno tengan sentido. Cada Comentario significa que una Entrada ha sido leída (o vista) y ha suscitado el suficiente interés como para que tú, a ese lado, dediques unos segundos de tu precioso tiempo a comentarla, sea para bien o sea para mal.






Ésa es la grandeza de la Blogosfera y su sentido último: relacionar a un montón de personas en torno a un sitio virtual que, de esta manera, adquiere un sentido real y cierto, tangible y palpable.

Pero, además, la Blogosfera ofrece un montón más de posibilidades, al venir repleta de herramientas que permiten enriquecer las Bitácoras. Y uno, que tiene tendencias ansioso-compulsivas, las va probando todas. De ahí el empeño en que echéis un ojo a la parte derecha de la pantalla.





Lo primero y más interesante es, posiblemente, el tema de las encuestas. Una de las últimas que hemos tenido en marcha nos demuestra que, la mayoría, preferís los artículos de opinión, seguido de la literatura, el cine y los viajes. El deporte y la música os interesan menos.

Además, para el 80%, Obama será el candidato demócrata en las elecciones americanas (27 votos) y ZP será el próximo presidente del gobierno español (el 63% de los 68 votos emitidos) Y acabamos de poner una nueva consulta popular, estilo CIS, sobre las preocupaciones de la peña. Sólo van 16 votos, pero el resultado es abrumador ya que al 56% les preocupa, sobre todo, el tema de la educación.

¿Qué os parece esto de las encuestas? ¿Cuáles otras podíamos poner en marcha?

Además, de Paco Montoro he copiado su idea de poner las diez últimas películas que ha visto. Las que he reseñado, las vinculo. Las que no... pues eso. Que no. Está bien saber qué vamos viendo, qué nos interesa y de qué pecamos, por exceso o por defecto.





Por supuesto, metemos imágenes que puedan resultar ilustrativas, divertidas o interesantes, para darle más colorido a esa margen derecha. Seguimos con las “Convocatorias de la semana”, en que reseñamos los eventos que captan nuestro interés y en los que tenemos previsto participar. En este caso, el domingo toca correr en Albolote, Carrera de la Amistad, creo que se llama, la prueba del Circuito de Fondo de la Diputación granadina.

En “Libros que se acumulan” vamos reflejando los libros que vamos adquiriendo, todos ellos vinculados con link hacia alguna información relevante sobre los mismos, sea una ficha técnica, una reseña, una entrevista... pero todo ello ajeno a este Blog, para que sea más plural y abierto al mundo.

Un apartado en que tenía puestas muchas esperanzas era “África habla”, en que quería poner las enseñanzas de los maestros africanos que nos transmite un libro del que pronto hablaremos. Debería cambiarlo una vez al día, pero como tiene tan poco éxito... snif, snif.



Tenemos los enlaces con otros compinches y amigos internautas y blogueros y hemos metido otro apartado de Convocatorias: citas imprescindibles del año, por toda España, en las que esperamos estar y participar activamente, muy recomendables para todos.




Tenemos las Etiquetas de esta Bitácora, donde se archivan las diferentes entradas, por categorías. Un “Diálogo” que espero ir cambiando a medida que vayamos leyendo conversaciones interesantes o entrevistas jugosas. El ya tradicional “Qué estamos leyendo” y una relación, con vínculo, de las editoriales que nos parecen más jugosas e interesantes, para que podamos acceder a su catálogo de novedades, fondo editorial, noticias, autores, etcétera.

Y, finalmente, siempre dejaremos la referencia a los libros en que un servidor tenga “intereses” directos. El de los microcréditos, del que somos coautores, y la “Constantinopla” de De Amicis, del que escribimos un largo y completo prólogo y estudio preliminar. ¿Autobombo? ¡Claro que sí! Pero es que tenemos que querernos a nosotros mismos para que nos quieran los demás, ¿o no?


Pero esta Bitácora, además de margen derecha, tiene un fondo, una base, un suelo. No sé si se han fijado pero en el Fondo tenemos un contador de visitas (esperamos alcanzar las 10.000 visitas antes de que pase el primer mes de vida de esta Neo-Pateando el Mundo) y, si pinchan, un espectacular sistema de contabilidad que lo cuenta todo, pero todo, sobre los accesos al Blog.

Además, tenemos un servicio de información on line con noticias sobre cultura, literatura, música y cine, que va leyendo los titulares de las ediciones digitales de los más importantes periódicos y agencias de noticias de todo el mundo latino, para saber lo que se publica a ambos lados del océano. Acabamos de poner un servicio de Suscripción al Blog, por si alguien quiere usarlo y, lo que todavía no hemos hecho, es meterle publicidad a la Bitácora, a través de los Google Ads (de Advertitsments).

Así las cosas, ¿qué os parece este diseño? ¿Qué os parece prescindible? ¿E imprescindible? ¿Qué echáis en falta que os gustaría que figurase en la parte estática del Blog? ¿Nos vendemos al capitalismo y le metemos anuncios a esta vuestra bitácora?

Fdo.- Patón, que quiere saber.

28 comentarios:

Twister dijo...

Envidia me das con la rapidez con la que eres capaz de generar un blog que guste, que inquiete y que de pie a comentar.

Eso de los comentarios es lo que yo pondría, últimos comentarios o algo asi, cosa que en un blog de tanto trajín sería de ayuda.

Y por supuesto, pondría publicidad, asi nosotros con nuestra humilde colaboración generaríamos ingresos que irían a tu bolsillo.

Saludos

Jesús Lens dijo...

Me alegro de que me hagas esa sugerencia porque era una de las dos cosas que quería preguntarse. ¿Cómo sacar a la vista los últimos comentarios?

Otra ¿cómo se meten los vídeos del Youtube como tú haces?

Gracias por esas palabras amigo mío, pero el llevar blogueando dos años, ayuda.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que veo que la columna de la derecha es muy interesante, y cada cierto tiempo hay algo nuevo. A mí, como amante de la lectura, lo que más me gusta es el: ¿qué estamos leyendo?, así como la imagen de ¡Todos a leer! La primera la verdad es una idea muy buena que, si no te importa, voy a copiar a mi blog, teniendo así otra forma de intercambio cultural, no?

Un saludo y a seguir, que este es un magnífico blog.

Twister dijo...

Veamos si soy capaz de explicarte ambas cosas, que hoy estoy espesito:

1. Comentarios: tan facil como acudir al Escaparate de Rosa para hacerlo, aqui te lo dejo:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/ultimos-comentarios-personalizados.html


2 Youtube: Esto es superfácil, buscas el video de youtube en su pçágina, al lado verás que pone Embed, copias el código que hay abajo (ojo no le des dos veces, pincha al inicio y arrastra hasta el final, ocupa más de lo que se ve) y abres el wordpad u otro editor de texto, pegas el código y lo vuelves a copiar (esta tonteria es porque si pegas el codigo directamente en blogger solo te pega una parte). Ahora te vas al post y lo pegas donde quieras ponerlo y ya tá. Espero te sirva o lo entiendas, que yo me explico como un libro cerrado.

Jesús Lens dijo...

Alberto, me ofendería si no lo hicieras. Si te gusta la idea, aprovecha. la información de internet es como la energía. Ni se crea ni se destruye. Sólo se copia ;-)

Jesús Lens dijo...

Twister, voy a intentarlo. A ver cómo me sale. Pero tengo una torrija... Vi "Hacia rutas salvajes". Recomendable.

Jesús Lens dijo...

¿Lo habremos hecho bien?

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Comentarios puestos!!

Un crack, amigo Twister.

Anónimo dijo...

Podrías poner la temperatura que hay en Granada.

Anónimo dijo...

Pera..¿ podrías incluir tu música favorita y contrastarla con la de los demás ?
Música, siempre música..

Jesús Lens dijo...

Oye, pues lo de las temperaturas y las horas del mundo estaría canela. Pero no tengo ni repajolera idea de cómo hacerlo. Bichearé por ahí.

En música, debería hacer lo mismo que con los libros y subir enlaces con diez Youtubes que me resulten especialmente atractivos.

Gracias Pinar, lo pongo en marcha.

Paco Montoro dijo...

Desde que te mudaste a blogger has ganado bastante en todos los aspecto, aunque tus entradas antes y ahora siguen siendo igual de buenas.
Me gusta mucho lo de las películas, las que no he visto las anoto y otras como Grizzlie Man (eres el primero que conozco que la has visto, aparte de yo) es una película-documental que me impactó, algo parecido con la reciente Hacia rutas salvajes que también hemos compartido.
Para resumir te comento que el margen derecho de tu blogs está plagado de cosas muy interesante y lo veo tan completo que no se echa de menos nada...aunque ya colgarás otras cosas igual de buenas...
Suerte para el Domingo el Albolote

Jesús Lens dijo...

Dos películas muy, muy relacionadas ¿verdad? Creo que voy a escribir sobre las dos.

Gracias Paco, por esas palabras. Ahora, con la ayuda de Twister, me he puesto los Comentarios en la margen derecha.

A ver qué más se nos ocurre... o qué robamos de otros compinches blogueros ;-)

Twister dijo...

Me apunto al carro de Gizzlie man, yo también la he visto, esos ositos, que majos...

Jesús un apunte: si vas a subir los youtubes con música en la barra lateral con la opción esa del blogger, ten cuidado porque ralentiza muchísimo la web y algunos lectores pueden tener problemas serios de carga de la página.

Jesús Lens dijo...

Que va, Twister. Mi osadía no llega a eso. Lo que haré será utilizar las "Listas de Vínculos" para redireccionar a quien quiera a algún vídeo musical o fílmico. Voy a hacer dos listas, una de música y otra de cine; pero sólo en plan Vínculo. Es más cómodo y, si encima no ralentiza, mucho mejor.

Oye, tener a un asesor técnico on line es un lujo.

Twister dijo...

Gracias Jesus, pero no es para tanto, soy un aficionado a los blogs y para empezar con el mio tuve que currar mucho para dejarlo a mi gusto.

Tu pregunta, pregunta, que asi voy aprendiendo cosas....

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto Grizzley y Hacia rutas Salvajes,las dos muy buenas,aunque Grizzley me gustó más,el tio estaba muy loco,pero tenía su arte y una razón (aunque extraña)para hacer lo que hacía.El de las rutas me parace que estaba loco y ya.

Sacai.

Anónimo dijo...

Patón, el blog está fantástico, genial, me encanta, tan abierto y dinámico e interactivo, fantástica idea lo de los últimos comentarios, los enlaces a las citas del año, las imágenes... todo. Sólo una cosilla y que comparto con Pinar, un poco más de música. Es un verdadero placer pasarse por aquí, yo lo recomiendo a todos mis amigos.
Saludos blogueros

Twister dijo...

Lo del tiempo de Granada: (estoy ultra aburrido en el curro, y mi blog lo tengo más o menos a mi gusto, estoy pensando más movidas, poco a poco...)

http://www.meteored.com/situacion_actual/situacion-actual-en-granada-LEGR.html


http://tiempo.miarroba.com/webmaster/webweather.php?locid=SPXX0200

:))

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Pues ya tenemos el tiempo de Granada, abajo, en el fondo del Blog!!

A Twister hay que hacerle un homenaje sí o sí.

Nefer, gracias por hacer de relaciones públicas!!!! Eres una crack!!!

Twister dijo...

Leñe no es para tanto, una ayudita más na.

¡Sonrojaito estoy!

victor dijo...

Amigo Patón, eres una pluma agil. En general los bloggeros sois gente generosa, con ganas de compartir gratuitamente vuestras opiniones, intereses y aficiones... si le puedes poner publicidad adelante, no lo debes de mirar como venderte al capitalismo, todos los artistas necesitan su mecenas. Un saludo

Jesús Lens dijo...

Ya veremos, Víctor. La verdad que no sé qué reportará eso de tener Google Adds. Ni idea. Bueno, ya tenemos termómetro al final del Blog y he empezado a poner enlaces con mí música, películas y secuencias favoritas.

A ver qué os parecen!!!

Anónimo dijo...

Hala! Pero si has puesto el tiempo!! Biennn, que chuladaaa. Gracias Patón.

Twister, te mereces el cielo por buena persona, siempre estás ayudando a los demás. Eres un buen tio.

Jesús Lens dijo...

Y luego dice Twister que es un individualista que no tiene carnés. Joé, debería llevar el carné de ayudador y tipo majo donde los haya.

Twister dijo...

Vais a hacer que me sonroje, malajes.

Gracias

Anónimo dijo...

¡A tí lo que hay es que invitarte a una buena comida! ea!.

Twister dijo...

Ya se que es lo echaba en falta en este blog: un buscador, ya me contarás que te parece la idea.