"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

¿DEBATE O MONÓLOGOS CRUZADOS?

ULTIMA HORA:
Rajoy pierde!!
(Vota en nuestra encuesta)
Preguntas con/sin respuesta:
¿Por qué no ha parado de leer sus notas en todo momento?
¿Por qué no ha sido capaz de fijar la vista en ningún momento y en ningún sitio?
¿Por qué, hablando de cultura, vuelve a sacar el tema del terrorismo?
¿Quién le ha escrito el lamentable discurso final de la niña, que era como para vomitar?
¿Por qué no ha dejado de corregirse, desdecirse y explicarse?
No es que ZP haya estado sublime, excepcional o brillante; pero pienso que ha dado un buen revolcón a un Rajoy confuso, errático, sensiblero y poco ejecutivo.
---------
Quería escribir una previa sobre el debate de esta noche, pero no sabía qué toque darle. Máxime cuando en esta casa, entre las 21.30 y las 22.15 estaremos viendo el arranque de la tercera temporada de Prison break (somos así de simploncillos y apegados a nuestras costumbres)


Entonces me he pasado por La Rosa del Desierto y me he encontrado con que Alfa ya ha hecho una previa cojonuda, bien ilustrada, caldeando el ambiente: Debate electoral. En primicia, un adelanto ZP contra Rajoy. A mí me ha servido para ir hilando ideas y poniendo las neuronas electorales algo cachondas...


¿Qué esperamos del debate?


Personalmente, me conformo con que sea eso. Un debate. Y no dos monólogos, uno del Club de la Comedia de ZP y otro del Club de la Tragedia de Rajoy.


¿Quién ganará? ZP tiene la ventaja de ser más llano y conectar más con la gente que un Rajoy cuyo partido viene de perder el debate económico entre Solbes y Pizarro. Por tanto, Rajoy saldrá al ataque y ZP le puede pillar al contragolpe, si me admiten el símil futbolístico. En cualquier caso, no espero grandes diferencias entre uno y otro.


El resultado, en apenas tres o cuatro horas... Siquieren dejar su opinión, además de en este su Blog amigo, pueden participar en el debate abierto por IDEAL, pero no dejen de expresarse aquí, a ver si hacemos un foro on line, aunque sea desde las 22.15.
Ahora me voy a jugar un rato al baloncesto, a recuperarme de la decepción de ayer en la carrera de Albolote (no mejoré marca, snif snif) y a airear las neuronas un rato, metiéndoles un buen chute de endorfinas.


PD.- Pobreticos los asesores de imagen y los jefes de comunicación, asistentes y politólogos a sueldo de los dos contendientes de esta noche...
Nos vemos.

32 comentarios:

Twister dijo...

Saludos Jesus! No te preocupes por tu marca, lo importante es intentarlo, ya llegará la mejoría, yo llevo desde septiembre en el gimnasio y tengo más tripa que antes grgrgrgrgrrrr!

En cuanto al debate, no pienso verlo, que ya tengo politiquitis, me saturo rápido con esta gente, lo se.

Me pasaré por el blog de Alfa, muy político él y le dejaré un comentario. Chau

El Foces dijo...

Pues yo, a pesar de mi dicotomia, simpleza, sectarismo y piensa-pasados... voy a ver House en la perola.

Anónimo dijo...

Estimado Jesús, gracias por tu réplica.
Yo la verdad, es que no espero mucho del debate de esta noche; creo que la mayoría de la sociedad está más por la "curiosidad", las "formas" y el "teatrillo mediático" de los contendientes.

Creo que los argumentos más sensatos y reales los tiene ZP. (acertados o "equivocados")

Rajoy -que es mejor dialécticamente- no tiene muchas opciones ( sólo le queda o mentir con los mismos argumentos de siempre o sacar nuevos argumentos -después de tenerlos encerrados, olvidados y polvorientos durante 4 años-).

Twister, si la "barriga" es cervecera, es que está bien conseguida.
Cuando pases por mi casa (también tu casa), además de política -que no digo que no me guste-, pues encontrarás alguna cosilla de "Machado".

Abrazos a todos. Alfa79 (No a la crispación).

Jesús Lens dijo...

A rajoy no le han enseñado a enseñar los gráficos ¿eh?

Anónimo dijo...

Estamos en el descanso:
Zapatero 3 - Rajoy 0

Vaya repasooo de Zp!! jaja

¿No te ibas a jugar al baloncesto Patón?... si estoo es un pedazo partio je.( estamos viendo cuatro )

Empieza.. vamosss!

Abel dijo...

Me voy a cagar en la madre que parió al mamonazo que me ha instalado el TDT, porque en mi televisor no ha salido el ZP ese que decís ha conquistado el corazón y el voto de los españoles.
Debe ser que el citado instalador pensará que soy un facha retrógado de mierda y ultimamente xenófobo y homófobo.
Tendré que pedir perdón por ésto...pues va a ser que no.
Buen talante para todos, sin acritud.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que el debate iba a ser "aburrido".

Pues a mí -que soy muy amante de la buena política-, resulta que me ha resultado APASIONANTE. (me esperaba algo peor)

Pinar -poco politik- ha quedao "alucinada".

Sin duda: ha ganado la suavidad, la serenidad, la contundencia, la sinceridad, la VERDAD.

Gracias "Machado".
Abrazos desde "el desierto". Alfa79

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Abel, con ese buen humor, da gusto disentir.

Una cosa: el rollito final de la niña. En serio ¿qué te ha parecido?

Jesús Lens dijo...

Abel, vota que la encuesta improvisada, que ZP va ganando por goleada ;-)

El Foces dijo...

Pues como no habia House (..dita sea...) he tenido que ver el debate. Creo que ha estado mejor ZP y asi lo he votado. Claro que con el plumero que tengo, mi opinion... vale un pimiento.

Jesús Lens dijo...

Los programas de PP y PSOE difieren en apenas un 10% en las cosas que nos interesan, mayormente porque tienen muy poco margen de maniobra en las mismas.

Ni ángel ni demonio, ni demonio ni angel.

La pregunta sería: ¿Habrá servido en debate para aclarar el voto de alguien?

¿Qué esperamos del próximo debate?

En cualquier caso, mejor gay que maricón, por la carga agresivo-despectiva que este término tiene, aunque sea más sonora.

Anónimo dijo...

Jaja Abel, eres una panza de reir.

Alfa sabía que Zp lo haría mejor, sin duda. Su manera de hablar con esa claridad llega a todos. Lo he visto esta vez con más semblante y más mala leche; cuando hablaba de la comisón de investigación del 11 M ,lo hacía como si le hubieran hecho una daño personal irreparable y no es para menos.

Foces, jaja que cosas tienes .A ver si el pimiento " se convierte en un buen escarmiento " ... un pareado!! je

Buenas noches

PD. Veo ahora que en todas las encuentas ha ganado ZP biennnn!!

Gonsaulo Magno dijo...

Abro yo otras preguntas:

¿Por qué no contesta sobre inmigración?
¿Por qué no contesta sobre el Tinell?
¿Por qué en su partido sí piensan que está desmembrando España y nadie hace nada por remediarlo?

Abel dijo...

No he pretendico ofender a ningun homosexual, espero que no se hayan malinterpretado mis palabras. Desde el respeto, todas las opciones son respetables.

José Antonio Flores Vera dijo...

A las 10 me coloque cómodamente para ver el debate y a las 10 y media ya estaba más aburrido que un sordo en un concierto Heavy. De pena. Ganador ¿ qué ganador ? ¿ Ganador en qué ? ¿ En mostrar las encuestas a la cámara ? ¿ En dar datos sin fuentes ni constatación científica ? Sólo algunas verdades en mi opinión: las pensiones que sí se le han subido a los mayores por parte del Gobierno; y las verdades como puños dichas por Rajoy con relación al descontrol de la inmigración.

Twister dijo...

Me negué a verlo por las razones que da Jose Antonio, al final en estos debates el único que gana es el que más ha estudiado sus notas, el que mejor oratoria y demagogia aplica y no el que tiene el mejor programa, si ese gran desconocido y si fuere conocido jamás aplicado.

Saludos

Jesús Lens dijo...

Jose, es verdad que faltó chispa y más punching, pero la cosa fue más interesante de lo que pensaba al principio.

Abel, ya imaginaba que no iba con ánimo punible, pero mejor dejarlo claro, que Internet es frío y no capta matices.

¿Esperáis algo para el debate del lunes próximo?

Jesús Lens dijo...

Ojo, Twister, que la oratoria es una disciplina muy meritoria. ¿Nos quejamos de tener políticos que sólo muestran cuadros en la tele o les censuramos su falta de oratoria? ¿Qué sería del cine sin oratoria?

Está claro que ninguno de los dos púgiles descubrió anoche la pólvora, pero no está de más qué nos dice (y cómo lo hace) el sujeto que, nos guste más o nos guste menos, nos gobernará cuatro años.

Twister dijo...

Si en eso estoy de acuerdo Jesus, que la disciplina y el saber transmitir las ideas es un punto a favor del candidato, pero llevamos unos años en que la clase política se mueve a impulsos, sacando proyectos que no están en los programas, haciendo políticas que no reflejan las necesidades del pueblo. No se, no me noto identificado con los políticos actuales.

Jesús Lens dijo...

Twidter, esa es otra cuestión. No sé si tenemos los políticos que nos merecemos, pero la gran pérdida ha venido por parte de Izquierda (des)Unida, que ya no es referente de nada.

Anónimo dijo...

Ganador??? Debate? Ayer hubo debate?? No fueron dos soliloquios??? ¿Por qué cada uno iba a su "puta bola"? Por momentos me imaginé a dos besugos, cada uno con su tema... Es que cada uno explotó sus "verdades" (inmigración, PP; pensiones y paro, ZP), sin que el otro dijera ni mú. Bah, particularmente, yo sigo igual que antes de ayer. Y también tuve que ir urgentemente al excusado, como Abel. Por cierto compañero verde, haces bien en tomártelo a guasa, sin crispaciones, que no merece la pena, hay otras cosas más puras que este bipartidismo absurdo.

NOT GONNA TALK ABOUT POLITICS ANY MORE!!! SALUDOS

Twister dijo...

Cierto Jesus, IU está bajo mínimos, con sus facciones enfrentadas. Deberían plantearse una reestructuración-

Javi eso mismo pienso yo, tienen tanto miedo a perder que se niegan a debatir, por eso confeccionaron un debate con un formato extra-rígido, donde la improvisación no existe.

Jesús Lens dijo...

En México, hay campeonatos escolares de oratoria. y después hay clubes de debate, como vemos en las pelis americanas. Aquí todo eso es ciencia ficción. Ver a Rajoy revisando sus notas, leyendo de soslayo... daba grima.

Twister dijo...

La oratoria de Mariano ya sabemos por donde va... ahora, de demagogia anda sobradito.

José Antonio Flores Vera dijo...

El lunes próximo veré el excelente ciclo de Gary Grant que pone Canal Sur 2, sin cortes además. O eso o leo que será un tiempo mejor aprovechado porque estoy comprobando que todo esto es un engañabobos, me da la sensación que hasta pactan en que se van a pelear y en que no. Lo siento, pero últimamente tengo una visión muy pesimista de nuestro país, la clase política va a su bola y siguen siendo lo que siempre han sido: interesados y trapisondos. Si existiera verdadero interés en hacer un mundo mejor ya lo habrían hecho, sin embargo sólo aspiran a tener una voracidad fiscal desorbitada basándose en no sé que justicia fiscal y con esos fondos hacer y deshacer como les vienen en gana, enfrentando a ciudadanos, a regiones..De pena. Somos una país bananero por mucho que queramos ser modernos europeos.

Jesús Lens dijo...

¿Habéis visto los índices de Audiencia? Bestiales. 13 millones de personas lo siguieron por las diferentes televisiones.

Sin embargo, estoy seguro de que si no pasa nada grave en lo que queda de semana, el debate del próximo lunes perderá un 20 o 25% de audiencia...

¿Qué pensáis?

Anónimo dijo...

Pues si el debate de la semana próxima va por las mismas latitudes que el de anoche, probablemente caiga la audiencia. A mí me decepcionó bastante, ya lo he dicho en el post de Bomarzo de hoy, así que no voy a repetirlo, esperaba más de ambos, la verdad.

Anónimo dijo...

Pienso que, si acaso, lo escucharé por la radio mientras me avío una tortillica de jamón para cenar o me pinto las uñas y me hago las ingles.

Jesús Lens dijo...

Joder. Pues así la cosa hay que bajar las previsiones hasta el 33% menos de audiencia.

Anónimo dijo...

Creete las audiencias, si, y mas en cosas como estas...
A mi lo que me ha decepcionado es el penal de Sona, esa carcel de juguete no aguanta al Scofield dentro ni dos asaltos.

Jesús Lens dijo...

Es que ahora tiene que quedarse, lo que es una estupenda paradoja. Por cierto, que necesitó del poli para salir con bien del reto y seguir siendo un inocente modélico, este Scofield...

Anónimo dijo...

13 millones de audiencia media y más de 22,5 millones en el minuto "de oro". (la mitad de la población de España). ¡Increíble !

Y es que, -guste más o menos-, el futuro de los próximos 4 años lo teníamos delante: en la "caja tonta".

¿ Queremos dignidad, PAZ, intentos de igualdad o ....., más MENTIRAS, más insultos, rabia, crispación contínua, utilización de ETa, obisPPos, CoPPe, ... ?

Yo lo tengo claro. Y ojalá I.U. sea "clave" y ayude a configurar el futuro próximo.

Saludos y paZ para todos. Alfa79