"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ARRANCA LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

Se trata, posiblemente, del torneo de baloncesto europeo con más solera. Los mejores ocho equìpos de la primera vuelta de la ACB se ven las caras, este año, en Vitoria. Un torneo en que no hay posibilidad de error ni margen de maniobra. El KO por excelencia.


Pusimos una Encuesta en este Blog. La mayoría de la gente da por favorito al Real Madrid. Uno, que es madridista (aunque disfrutó como marrano en charco con la victoria de Estudiantes en Granada) siente que no. Que es imposible. Que Real Madrid de los lesionados Papadopoulus y Hamilton puede ganar un partido. O dos. Pero que es imposible que gane tres partidos seguidos, con la intensidad con que se juega la Copa.


Tampoco creemos en Iurbentia, Unicaja o Pamesa. Por lo mismo. Pueden ganar un partido. Pero tres... Akasvayu juega con la inmensa baza de Gasol. De Marc. Que puede ser una pesadilla para el Madrid. Pero tampoco creemos en ellos.


En el Barça errático y feo de Ivanovic pueden entrar los triples de Lacovic, pero no sólo con triples se gana un título como la Copa. Una Copa que se juega en Vitoria, la tierra del TAU. Y es difícil ser profeta en tu tierra y sobreponerse al peso de la responsabilidad que supone jugar en casa.


Así que uno, como los Álvaros, cree que va a ganar la Penya. Que es puro espectáculo con a conexión Rudy-Rubio. Un Run-Run del que el próximo año ya no podremos disfrutar en la ACB.


Por todo ello y a falta del merengue, nos quedamos con los blanquinegros.


Fdo.- Patón baloncestístico.

6 comentarios:

Twister dijo...

Hoy juega el TAU el partigo inaugural, yo creo que va a ganar, veremos, veremos...

Anónimo dijo...

Creo que al final la ganará el Tau Vitoria (en casa y con una afición tipo "Atleti").
Y es que tienen una afición de "órdago".
Del Madrid pues... -desde que se fueron Corbalán, Luik, F. Martín, Brabender, Petrovich... ¿ !- psssss....

Abrazos deportivos (soy más de fútbol, pero me gustan todos los deportes).

Alfa79

Jesús Lens dijo...

El TAU las ha pasado perras, pero qué mal ha jugado UNICAJA el final del partido... sin embargo, el Iurbentia se ha merendedado con patatas al Barça. Ni los triples de Lacovic les han salvado. Jajaja.

Gu. dijo...

También apuesto por la Penya. Flipo con Hernández-Sonseca; un tío que en el Madrid era un manazas y un torpe, que le hicieron pasar la fatiga de hacer el saque de honor en un partido de fútbol en el Bernabéu con Mumbrú y Felipe sin haber estado en el mundial... Parece otro en el DKV.

Jesús Lens dijo...

¿Y el Bilbao, el equipo que ha hecho con "deshechos" de otros equipos?

Aún así, creo que la Penya es el que ha mostrado más consistencia en los cuartos de final, ¿no?

Qué bonita, la Copa del Rey.

Jesús Lens dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡¡¡Gané, gané!!! Adiviné que iba a ganar la Penya ¿eh?

No íbamos desencaminados ¿verdad?