"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

CON MICHAEL MOSSMAN

Esto de ser un adicto a la escritura y un rompeteclas impenitente tiene muchas cosas buenas. De entre las mejores, la posibilidad que ofrece de participar en proyectos diferentes, llamativos, especiales.



Como el del Granada Film Project.

Ya les conté de qué iba, cuando hablamos del Festival de Jazz de Granada. Y hoy sábado, a las nueve de la noche, arranca.

Aunque para mí, ha arrancado un poquito antes, reconoceré con orgullo. Porque hoy, a las doce, estaba en el Isabel la Católica, con Mariche y Jesús Villalba, disfrutando del ensayo de un concierto que, créanme, va a ser memorable. No sé si me hicieron caso y sacaron entradas el otro día, pero ya no quedan. Se han agotado.

Aunque aficionado a la música, nunca había estado en las entretelas de un concierto. Y ha sido un lujo ver cómo el quinteto que Michael Mossman ha juntado para esta ocasión ensayaba, durante casi tres horas, con una seriedad, una profesionalidad, pero también un buen rollo y un un buen humor que entusiasmaba. Impagable, Antonio Hart al saxo, con su camiseta del "Yes we can" dedicada a Obama.

He escuchado muchas de las canciones que sonarán esta noche, los arreglos, las improvisaciones... he sido testigo de cómo se rehacían de último momento y de cómo esos conciertos que luego parecen tan sencillos, conllevan una descomunal carga de trabajo previa.

- Y eso que no nos viste en Nueva York, ensayando mientras el recuento de votos daba como ganador a Obama. Nos íbamos creciendo a medida que pasaba el tiempo, exultantes.


Eso nos decía después, comiendo, el propio Mossman. Un americano que habla un excelente castellano, director de estudios de una prestigiosa escuela de música del barrio de Queens, y uno de los arreglistas más solicitados del momento.



Nos ha contado cosas sobre las dos últimas películas de Fernando Trueba, una de ellas, de dibujos animados, preparados por la factoría de Mariscal. Hemos hablado de música, cine, viajes, política, sociedad...

Un día que va siendo un lujo y que, desde luego, aún promete muchas emociones fuertes.

Seguiremos contando.

PD.- Mañana, en IDEAL, publicamos reseña del concierto.
.

Jesús Lens.

9 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Álter, los ensayos de los conciertos son muy emocionantes, lo sé por experiencia propia. Poder ver los arreglos y comentar con ellos es un lujo, de manera que cuando llegas al concierta da la sensación que eres partícipe. Efectivamente, por no acudir a tiempo nos quedamos sin entradas, pero nos lo contarás divinamente en tu reseña de mañana. Nos vemos en pionono-city.

Anónimo dijo...

Suerte que tienes de estar entre bambalinas. Envidia sana. ¿Fuiste anoche al encuentro propuesto por parte de Lía? Cuenta cuenta,
Rigoletto

Anónimo dijo...

Tiene que haber sido un día estupendo. Me alegro un montón.

Claro

Anónimo dijo...

¡QUE MARAVILLOSO CONCIERTO, NEGRO Y MUSICAL, CON IMAGENES DEL MEJOR CINE DE INTRIGA CON NOTAS DEL MEJOR JAZZ ADAPTADO! QUE FANTÁSTICA COMUNIÓN ENTRE CINE Y MÚSICA, ENTRE SENSACIONES VISUALES Y DOREMIFASOLLASI PERFECTAMENTE CONJUNTADAS. UN REGOCIJO PARA LOS DOS SENTIDOS. GRACIAS CUATE, POR RECOMENDARLO. PEPE

Anónimo dijo...

Bonito concierto, la verdad. Más me gustó la música que la conjunción con la imagen. Son grandes tipos, y eso aporta en una experiencia así. Tuvo que ser una jornada, desde luego, inolvidable.

Anónimo dijo...

Por cierto, fantástico lo de Generación Kill. He visto sólo el primero, pero he grabado hasta el 5 o 6. Anímense. Y ... que nadie se olvide que esta noche viene uno de los (actualmente) grandes de este año al Festival de Jazz.

Nefer dijo...

Anda Jesus que ya te vale venir a correr a Santa Fe y no avisar pa salir a animarte... aunque estoy con trancazo...

Jesús Lens dijo...

Cuate, buen concierto ¿eh? No sé si habrás coincidido con la reseña de hoy de IDEAL...

Nacir, a mí sí me convenció esa conjunción, le daba un toque muy especial. El concierto un cañón ¿verdad?

Néfer, es verdad. Por aquellas calles estuvimos... un día excelente y un detelle: mis mejores 10.000 metros. Gracias, Santa Fe.

Anónimo dijo...

Uee me alegro Jesús, aunque me hubiera gustao salir a verte y animarte, pero bueno... ese Santafff!!