"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

KIOSCO CABRÓN

Me he levantado, he ido al kiosco, he visto esto...


Y me he vuelto a casa. Llorando.

Jesús Lens enclaustrado.


PD.- Pinchen en las portadas y lean los sumarios de las revistas. ¿No es para coger el pasaporte, una mochila y salir zumbando?

Etiquetas: , , , , , , , ,

15 comentarios:

Alfa79 dijo...

Y sin llorar, Jesús.
Sumérgete en esas páginas tan voladoras, cierra los ojos y, a continuación te verás con una mochila colgada a las espaldas.

Viajar es como la amistad: triplica nuestras alegrías y divide nuestras tristezas.

Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Nada de eso amigo, piensa que Kant jamás salió de su pequeña ciudad alemana y conocía el mundo como la palma de su mano.

Jesús Lens dijo...

Es que no puede ser casualidad que, a la vez, tres de mis destinos más soñados como viajero confluyan en las portadas de tres estupendas revistas.

Esto es un aseñal, un mandato al que hay que hacer caso.

Me temo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Es más, me parece que están hasta en orden de prioridades, jeje.

El Foces dijo...

Querido Jesus, cuando veo en mi kiosco, El Mundo... me dan ganas de irme a otro planeta.... que no sea ese mundo.

Jesús Lens dijo...

Miedo me da de abrir el Geo del Congo. Desde que leí "El corazón de las tinieblas" de Conrad y luego el libro de Reverte, la travesía de Kinshasha a Kisangani a través del Río Congo es, junto con ir a la Antártida, mi proyecto viajero más íntimamente anhelado, pero también el que considero más improbable, complejo y peligroso.

Así que... aquí estoy, sin saber si pasar esas páginas aterradoramente tentadoras...

La Patagonia, sin embargo, es un lugar al que sé que iré más pronto que tarde. Sin duda.

Jesús Lens dijo...

Foces, yo, sin embargo, cuando veo las portadas de El Mundo, siento una insana envidia por la exquisita depuración a la que Pedro J ha llevado un género nuevo: La Perficción: Periodismo de Ficción.

El Foces dijo...

No, si tienes razon... pero me empuja como propelente. Y en serio, algunas veces tiene cosas que me gustan... la salud, la ciencia... lo politico es que me desgüeva.

Viaja, tu que puedes... eso si, para disfrutar y no para trabajar...

José Antonio Flores Vera dijo...

Foces, pero yo creo que la gente que tienen un poco sentido común compra El Mundo para leer otras virtudes que sí tiene, por ejemplo, la excelente Tronera de Gala - que no sé si continuará, ya que yo no lo compro -. Y pasa de las paridas que escribe Pedro J. y algunos de sus más adscritos colaboradores.

Alfa79 dijo...

Jesús, se nota que tienes viajes pendientes, pero ¡ tranqui amigo !, que tendrás tiempo de ir al Congo y a la Patagonia.

Foces, "El Mundo" es la irracionalidad y el interés "capitalista", elevados a la maledicencia periodística (vender, ¡ cuanto más ! mejor).

José Antonio, de este seudo-periódico yo fui uno de sus primeros compradores; al principio fue una lección de limpieza y ética (Rafael Torres, Forges, Ortiz,...). Antonio Gala se incorporó más tarde (cuando cerró "El Independiente").
Fue un buen y gran noticiero, hasta que llegó Aznar y le dio el abrazo del oso a Jota Pedro (o viceversa).

Saludos. Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Es cierto, fue un diario con un consejo de redacción progresista y sensato, gente que poco a poco ha ido desfinando. Con Aznar cambió todo. Cambió hasta la filosofía de su articulista mejor pagado: Paco Umbral, que de la noche a la mañana comenzó a hacer columinas propeperas y a fustigar a la izquierda -no me refiero sólo al PSOE, suponiendo que éste lo hubiera sido alguna vez-.

José Antonio Flores Vera dijo...

Quise decir "desfilando", que es otro sentido totalmente distinto, jeje.

Anónimo dijo...

Jesús, pues que sea más pronto que tarde. Ala, organiza todo lo que tengas que organizar y dejar listo y a la Patagonia. Nosotros nos quedamos mientras haciendo surcos en el suelo con los dientes, jajaja. Venga, no esperes más!

Claro

Alfa79 dijo...

José Antonio, totalmente de acuerdo contigo. Cuando Jota Pedro se casó con Jose Mari, todo empezó a cambiar; hasta sus articulistas más progres se cruzaron las chaquetas.
Por fortuna, otros cuantos articulistas con bastante dignidad, abandonaron ese barco de la prensa pirata.

Recuerdo El Mundo en sus inicios (89-92), en donde incluso apoyaba la negociación directa con ETA y tomaba directrices que parecían ser a la izquierda del PSOE.
¡Qué tiempos !

Saludos republicanos a todos/as.
Alfa79

Jesús Lens dijo...

Pedro jeta... pero El Mundo tiene otras virtudes. Sus columnistas son los mejores, a pesar de las deserciones.

No. Este año no iré a la Patagonia. Pero viajaré, si las cosas me salen bien.

Iré dando pistas de mis intenciones. De cuando en vez. Jejejeje.