"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

SATURNO

Ustedes saben que tengo un Alter Ego, José Antonio Flores, con el que me une una relación amistosa, periodística, bloguera, virtual, atlética, etc. Vemos la vida de forma similar, nos interesan las mismas cosas, somos viscerales y apasionados y nos gusta contar, hablar, escribir, discutir, debatir y hasta pelear.



Luego, hemos seguido caminos paralelos en algunas facetas de nuestra vida, llegando a trabajar juntos en un proyecto, al que denominamos Florens, sobre deporte, vida, empresa...

Muchos de ustedes sabrán que José Antonio era responsable del famoso “Diario de un Corredor”, punto virtual de encuentro entre deportistas que trascendió las pantallas del ordenador y los bytes cibernéticos para convertirse en un vivero de amigos, que nos fuimos convirtiendo en esas Las Verdes que tantas alegrías nos han reportado.



Y, sin embargo, había algo que no estaba del todo bien. Yo lo intuía. Porque, como muy expresivamente ha expuesto José Antonio en uno de los comentarios a la última entrada de su Bitácora “Un momento para nacer, un momento para morir”, ese “Diario de un corredor” amenazaba con devorarle, al potenciar casi hasta el infinito sólo una de las dimensiones del autor, sepultando las demás casi por completo.

Por eso, anticipándose, como si de un Saturno virtual se tratara, mi Alter Ego ha hecho algo que, siendo doloroso, era necesario: devorar a su propio hijo, cerrar el Diario de un Corredor y, sobre la marcha, abrir un nuevo espacio en el que verter un amplio caudal de impresiones, sensaciones y pensamientos sobre los temas más distintos.



Por supuesto, ya lo tenemos enlazado y le haremos el estrecho seguimiento que el mismo se merece.

Un Blog ha muerto. ¡Larga vida al Blog!

Con ustedes, las Opiniones Intempestivas de José Antonio Flores.

Jesús Lens.

15 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Larga vida al blog!

Paco Montoro dijo...

Seguiremos, sin dudas, el nuevo blog de José Antonio, pero como corredor, voy ha echar de menos sus entrada.

Larga vida al blog!!!

Abel dijo...

Y es que nada ha impulsado más a la Humanidad que el Ave Fénix que resurge de sus cenizas, solo que este caso el propio José Antonio portaba la antorcha que inició el incendio....a ver si va a tener tintes de Emperador Romano!!....jejeje
Saludos!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Son ciclos que se van cerrando en la vida. Egoístamente, me ha dolido bastante esta pérdida. Ese hueco que ha dejado ha de ser suplido por alguien. Así que, como VERDE que eres, tendrás que, al menos, ir informando de vuestras vivencias deportivas, algún entrenamiento y, por supuesto, las crónicas de las carreras en las que participéis.

José Antonio Flores Vera dijo...

Jesús, acabo de llegar de un aciago día, sin un minuto para ver el ordenata y Mati me ha comentado la calidad de tu entrada. Qué decirte amigo, que ni yo podría explicar tan bién sobre la razón del cierre, lo que demuestra que coincidimos incluso en pensamiento. Sólo puedo decirte una cosa a tí y a los fieles amigos que han comentado:¡¡¡GRACIAS!!!

María dijo...

No sé que está pasando pero últimamente hay una racha de personas que cierran sus blogs que parece como si fuera un virus, ya que, no dejo ver cada día, como los blogs los van cerrando, a mí, personalmente, me produce pena, no puedo evitarlo, y aunque, es cierto que cada cual, es libre para hacer lo que quiera, y cada uno tiene su vida, yo no puedo evitar sentir cierta pena, porque se coge mucha simpatía a las personas que escriben en sus blogs, luego ver que ya lo dejan sin vida, de verdad, no puedo dejar de sentir esa nostalgia.

Y aunque es cierto, que todo lo que nace debe morir, jamás podré superar esa emoción que se siente cuando se dice "adiós".

Voy a dejar enlazado tu blog al mío, que creo no lo tengo enlazado, y también, entre mis 10 favoritos, con tu permiso. Muchas gracias.

Un beso.

María dijo...

Acabo de ver que tú tienes mi blog enlazado, por lo que te doy las gracias, enormemente agradecida estoy.

Un beso.

Jesús Lens dijo...

María, tu blog es una pasada y lo enlacé en cuanto lo ví. Reconozco que me enamoré de ese atractivo Avatar, pero es que los temas que tocas y los debates que generas en tu Bitácora son extraordinarios. Es el Blog más vivo y activo que frecuento.

Así que... ¡¡¡honor que me haces!!!

En el caso que nos ocupa, José Antonio cierra una puerta, pero abre otra que, estamos seguros, será tan sugerente y atractiva como la anterior.

Jesús Lens dijo...

Alter, era obligado y sabes que me sale del alma. Yo he aprendido, disfrutado y descubierto a mucha y buena gente a través de tu Diario de un Corredor, pero entiendo perfectamente tus sentimientos y te apoyo sin reservas en esta nueva andadura.

Que será tanto o más exitosa que la anterior.

Jesús Lens dijo...

Eso sí, como dicen Gregorio, Abel o Paco, tenemos que seguir manteniendo el espíritu de Las Verdes.

No sería mala cosa que pusieras una encuesta en tu nueva Bitácora planteando qué hacer...

Anónimo dijo...

Jesus, como dicen por ahi te toca mantenernos informados de esos entrenos por mi recordada Vega de Granada....

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Lo haría con sumo gusto, pero soy un jamelgo trotón y mis experiencias no servirían de nada. Pero no os preocupéis que Las Verdes seguirán existiendo en Internet.

Ya veréis.

Anónimo dijo...

Ese cuadro de Goya siempre me impresionó de tal manera que hasta lo tenía en pesadillas, jeje.

Los cambios, cuando se deciden, suelen ser para bien. Esa es mi filosofía.

Claro

Anónimo dijo...

Ese blog no ha muerto, ha renacido en una gran LIBRETA.
Creo que sólo los valientes se atreven a decir las cosas a la cara, y aquí nuestro amigo José Antonio tiene mucho que decir.

Felicidades a José Antonio -por su nuevo blog/libreta- y a Jesús por este post.

Saludos republicanos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Y tanto que es un cuadro pesadillesco. Pero esencial.

Alfa, nuestro amigo José Antonio nos engrandecerá. Ya verás.