"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

HOCUS S.O.S. POCUS

Se ha presentado el Hocus Pocus. Pero, lejos de vanagloriarnos y aunque podemos alegrarnos, también tenemos que asustarnos. Porque, como dice MagoMigue, Hocus Pocus corre peligro de muerte. Y es una pena.

Para una de las pocas citas anuales realmente locales, mágicas y propias que tenemos... ¿lo dejaremos morir? ¿Dejaremos que vuele a Madrid? ¿Terminará, también, en Sevilla? Ya hablábamos de ello en una columna titulada "Granada ¿tierra de magia?"




Amigos... ¡ Hocus Muchus!

Y siempre en Granada.

PD.- ¿No les parece realmente mágico el cartel del Hocus Pocus de este año?

Etiquetas: , , , ,


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que las instituciones reaccionen y no se pierdan más cosas, a pesar de la crtisis.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Sería absolutamente lamentable que la ciudad perdiera esta convocatoriacita ya clásica e imprescindible. No estamos para permitirnos hacer muchas tonterías.

Aún recuerdo los fantasmas que no hace mucho se cernían sobre la continuidad de la Orquesta Ciudad de Granada o el Parque de las Ciencias.

Creo que hay un lazo invisible y genuino que nos une a la magia. Al menos, me gusta pensarlo.

Saludos.

María Martín Calvo dijo...

Mágico, sin duda, como el mago migue.

Jesús Lens dijo...

Pues Juan Antonio, por lo que leí, me parece quee stá en serio peligro de mudanza.

¡Todos con el Hocus Pocus!

A todo esto, ¿cuando salen las entrdas?

Magia, magia y más magia.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Verdaderamente una lástima si se lo llevan. Actividades culturales y recreativas son las que enriquecen a una ciudad. Nunca he asistido a este evento pero seguro que es de gran interés.

Anónimo dijo...

No te preocupes Jesús, que esto es culpa de la "desaceleración acelerada" de las mentes prodigiosas de estos impertérritos gobernantes.

Podríamos exhortar a Magomigue para que utilizase su varita mágica. Le propondría que, en última instancia, los evaporase y los mandase a todos al país de nunca jamás.

Alfa79

Javier Callejón dijo...

Tanto cemento en nuestra ciudad tenía un coste, y de donde recortar gastos mejor que de la cultura y de citas como el Hocus Pocus. No creo que sea por la crisis, sino por el afan que está llevando a nuestro Ayuntamiento a recortarle presupuesto al Zaidín Rock, a no aportarle nada al Festival del Comic, a querer cobrarle al Palacio de Congresos que atrae tanta gente a nuestra ciudad, y así podríamos continuar con una larga lista.

Supongo que esas son las cosas que hacen que no sea cierta la frase de que todos los políticos son iguales.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lo he comentado en el Jardín de Bomarzo, pero me reitero, si las instituciones han dejado que "casi" desaparezca el Festival de Jóvenes Realizadores, que tiene una enorme proyección internacional, qué podemos esperar ahora con el Hocus Pocus? luego vendrán los lamentos y los reproches y las acusaciones cuando lo veamos de lejos. Panda de catetos es lo que son nuestros políticos.

El cartel es una auténtica maravilla, destila magia en cada trazo.

Saludos.

Anónimo dijo...

jejeje, qué bueno. Eso me recuerda una vez, medio sonámbula, que no hacía nada más que preguntarle a mi marido si había visto los códigos html, que no los encontraba.

Claro

Anónimo dijo...

Jesús, que se me ha ido el puntero... El comentario anterior va para el post del síndrome postvacacional. Sorry.

Claro

Jesús Lens dijo...

Personalmente, lo que más me cabrea es que, después, los políticos se llenan la boca hablando de diversifiación cultural, capitalidad cultura, turismo cultural... ¡¡¡Paparruchas!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos, y Javier incluso ha dado ejemplos claros y concisos. Para una vez que tenemos algo diferente, muy nuestro, (tanto que MagoMigue es granaino), de categoria internacional, y sobre todo, MAGICO, ya se cuece la idea de machacarlo o mandarlo fuera de Graná, como el Esparrago Rock. Y es que no tenemos solucion. Si no son las autoridades con las rebajas, somos los demas con que no apoyamos ciertas causas. Reconozco que yo nunca he ido al festival, pero esta Semana Santa conocí a Migue en Senegal, Jesus tambien, y aparte de ser un tio cojonudo, es una persona que hace disfrutar y asombrar a la gente. Y eso está al alcance de muy pocos. Teniais que ver la cara de los niños y mayores cuando de una servilleta de papel, prendida en fuego, se convertia en un billete de 10.000 francos cfa. ESO NO TIENE PRECIO. Por eso este año voy a ir al festival, a disfrutar y a apoyarlo, y se lo voy a proponer a todo el que conozco, INCLUIDOS TODOS VOSOTROS. Pepe

Anónimo dijo...

Yo no sé qué opinais, pero llevamos ya un tiempo, desde que nos dirige este último alcalde, elegido por la mayoría de los granaínos, en que Granada se está convirtiendo en una ciudad más que aburridaaaaaa, yo diría incluso que "cateta". Se han suprimido de un plumazo un montón de citas lúdicas o culturales que daban "vida" a esta ciudad, y cuando no, se han recortado sensiblemente sus presupuestos, de modo que ahora mismo son pura sombra de lo que fueron. Sólo se destina dinero a lo que desde la Plaza del Carmen llaman actos "tradicionales", casi les falta decir "como Dios manda" (véase éste último Día de la Cruz), y a cualquier cosa diferente de lo que allí se piensa no se le muestra el más mínimo interés. Desgraciadamente, y a causa de esos políticos que nos dirigen, a pesar de contar con personas con grandes inquietudes, con tanto talento y tantas ganas de potenciar y dar a conocer nuestra ciudad, como nuestro querido MagoMigue, Granada se está convirtiendo en un lugar de tercera o cuarta fila.

Jesús Lens dijo...

Pepe, este año habrá que estar rápidos para pillar las entradas en el Alhambra. ¡Allí estaremos!

Muy sólidos esos contundentes argumentos!!!! Sí. Granada va mal en lo económico... u en lo cultural. En claro retroceso. Indignante.

Houdini dijo...

Hola a tod@s. Soy Miguel Puga, aunque algunos me conoceis con mi alter ego "MagoMigue". Os agradezco los comentarios que habéis escrito sobre el festival que parí y dirijo y sobre mi persona. Tan sólo quería aclarar algunas cosas por aquello de la elegancia y que al césar lo que es del césar.

La cuestión es que no ha habido ningún recorte por parte de las diferentes instituciones. Es que tenemos el presupuesto congelado desde sus inicios. Vamos que no podemos crecer por ningún lado.


Yo planteé el proyecto hace muchos años a todas las instituciones (Junta, Dipu, Ayun). Entonces (2002) se hizo eco principalmente el Ayuntamiento (entoces en el tripartito) y una débil colaboración de la Junta y ninguna de la Diputación.

La cosa ha ido igual desde entonces, salvo por el hecho de que la diputación entró tímidamente en el 2005 y que el Ayuntamiento subió el pequeño presupuesto un poco.


Llevo todo estos años intentando sentar juntos a los tres para plantear un modelo de patrocinio que permita la continuidad de este proyecto.

Hasta la fecha, además de las dichas aportaciones, están las de algunas empresas privadas y algunos particulares anónimos. Y por su puesto mi patrimonio (tengo dos líneas de crédito activas para poder hacer frente a los diferentes pagos) y el trabajo de muchos voluntarios que hacen desde el diseño, producción, taxistas, regidores, etc.... que nunca han cobrado nado muy poco.


Y esto es lo que hemos puesto de manifiesto: siendo uno de los festivales con menos presupuesto institucional que hay en GranHada, es sin embargo, uno de los mayor difusión y repercusión, social, turística y de imagen de la provincia, como nos indica el dossier de prensa valorado en casi un millón de euros en la pasada edición.A cambio de cero euros invertidos en publicidad.

Para poder crecer necesitamos crear la estructura necesaria para garantizar la continuidad, incluso cuando yo desaparezca. Este ha sido mi sueño desde el origen.

Resumiendo: con el presupuesto que tenemos no podemos seguir haciendo lo que hacemos. Podemos reducir el festival y convertirlo en otra cosa mas sencilla.

Pero creo que seria ir hacia atrás.

Máxime cuando nos han crecido los enanos. Ahora tenemos competencia seria. En 2002, tan sólo 2 ciudades programaban magia en nuestro país. Desde HOcuspocus Festival son más de 20 ya las que se están animando. Y todas "copiando" la fórmula granadina. Algunas con un presuesto, como Vitoria, de 400.000 euros, sólo del Ayuntamiento.

Aún tenemos la marca muy bien posicionada. La imagen es más que buena. Pero la cocina está sin personal.

Los políticos, me consta, quieren hacerlo, les gusta. Mi única queja es que podrían invertir también en un festival que ya ha demostrado que funciones e interesa y que tiene aún mucho que ofrecer y generar y que, además, distingue a la ciudad por singular.

Festivales, de jazz, clásica, cine, son necesarios por supuesto, pero todas las ciudades tienen alguno. La magia es sólo privilegio de unas pocas. Y esto es, en mi modesta opinión, un gran valor añadido que potenciar.


El Ayuntamiento se está portando. Nos han aumentado hoy el presupuesto un poco.

La Junta, en Sevilla, no en Granada, se lo está pensando.

Nosotros, y yo personalmente, seguiré tirando del carro con la misma ilusión. Siempre que no me desilusionen.

Insisto, que la nota publicada en prensa estos dias, no es un queja. Doy las gracias a todos los que apoyan como pueden o entienden, el festival.

Sólo he sido objetivo.

He contado las cosas como están.

¿que haría el festival de cine del sur con nuestro presupuesto? ¿o el de música clásica?

Viva la magia.

Miguel Puga
www.magomigue.net

Jesús Lens dijo...

Migue, buenas puntualizaciones. Una pregunta, el aforo del Alhambra ¿no es menor que el del Isabel La Católica? ¿Cómo salvarás así el taquillaje este año?

A ver si las instituciones se ponen las pilas y espabilan ¿no?

¿Cuando salen las entradas?

Houdini dijo...

LAs entradas tenemos previsto que salgan a mediados de Octubre.

El teatro ALhambra es ADEMAS del TEatro Isabel LA CAtolica.

Este año se utilizaran ambos ademas del Teatro Del Zaidin.

habra entradas para todos!!!!

abrazo