"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

TON-TON

Dejamos la columna de hoy de IDEAL. Obligada, me temo, por las circunstancias.

Acongojado estoy. Este viernes tengo que bajar a la playa, a Carchuna, y ando más perdido que un sello en un correo electrónico. Acabo de llegar de un viaje que, inmodestamente, podría calificarse de complejo, al haber estado circulando por libre y sin nada reservado por todos los países balcánicos, incluyendo esa Serbia que rotula sus calles únicamente en caracteres cirílicos o esa Bosnia de la que no existe guía de viajes.


Y, sin embargo, llego a Granada, echo un vistazo a los IDEALES acumulados, pienso en bajar a Carchuna... ¡y me entra el canguelo! Por lo visto, para llegar a la costa granadina, las autoridades han habilitado dos vías o ramales distintos. Uno va por las Alpujarras y el otro... la verdad es que ni idea de por dónde va. Ando desquiciado, preguntando a amigos y conocidos. Unos me hablan de la Gorgoracha, otros de Vélez. Hay quién me previene contra un Stop fatídico en no se qué carretera y quién me aconseja ir a Almería y llegar a Carchuna a través de El Ejido y Castel de Ferro.



Como yo lo veo, y si me equivoco ruego me corrijan, con tal de no reconocer que han vuelto a incumplir sus promesas, que nos han tomado el pelo y que se siguen descojonando de nosotros en nuestra cara, las autoridades han organizado un pifostio que no hay quién lo entienda. Es como lo de la crisis. Con tal de eludirla, los vanguardistas estetas lingüísticos de la comunicación socialista han llegado a hablar de “desaceleración acelerada”. Y ahí siguen, impertérritos.



Mira que me había prometido a mí mismo, este año, no escribir nada sobre la autovía, un tema más aburrido y cansino que el de la pertinaz sequía de toda la vida. Pero no puedo evitarlo. Es como la fábula del escorpión y la rana: los columnistas granadinos lo llevamos impreso en nuestros genes, después de más de dos décadas de promesas incumplidas.



Cuando nos aprestamos a cumplir la primera década de siglo XXI, si quieres bajar un fin de semana a la playa y le dices a tu GPS que te busque la ruta más corta o más rápida, verás cómo se va recalentando, poniéndose colorado y echando humo para terminar diciendo: “File error. Solución imposible. Faltan datos. Tomtom no saber qué ruta escoger, pero al menos no ser tan Tontón como todos vosotros, granadinos, que os siguen mintiendo y engañando, insultando y vejando. Y ahí estáis, atrapados en atascos de cuatro horas, otro verano más, maldiciendo en silencio lo que teníais que haber clamado en las urnas, cita electoral, tras cita electoral.”



Y es que las máquinas cada día son más listas y aprenden más rápido. No como nosotros, que llevamos más de veinte años tropezando con los mismos conos que, irónicamente, ahora echamos de menos. Peor, imposible.

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.




14 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Capi, lo peor de todo es que nos acostumbramos a todo, tanto a lo bueno como a lo malo... y lo de los iconinos (que es malo) ya es algo tan Granaino como veraniego...

Salud y Saludos...

Anónimo dijo...

Con lo que te gusta la tertulia no se de que te quejas, si todo lo hacen para que la gente hable...la de cosas que se pueden comentar cuando tardas 2 horas en recorrer 8 km dentro de un coche.

Jesús Lens dijo...

Pero es que este año, por lo visto, lo han complicado aún más que con los conos... Ya os contaré esta tarde.

Yo, como dice Rash, ya me he aprovisionado. Llevo cinco discos, dos DVDs para el portátil y cinco periódicos. Nevera con dos bolsas de hielo y sandwiches. Además, he echado las zapatillas y cuando empiece el atasco, saldré a correr entre los coches para, 15 kms. más adelante, esperar pacientemente a que llegue Sacai para recogerme y seguir camino.

En fin, que ya echaremos de menos estas oportunidades de convivencia que nos da la No Autovía de la Costa!!!

El Foces dijo...

Querido Jesus, carta te escribo, "saberas" ... con este comienzo de carta gallega te pongo al dia, veras:

Es importante que sepas que ya van dos (hispanos) ejecutados en EEUU y que Amnistia Internacional no ha emprendido una campaña. Me parece que es una organizacion manipulada por los intereses norteamericanos contra Iran, contra China, contra, contra.... todo aquello que no le vaya bien a sus intereses.

Veras, conoci a un señor que en reuniones políticas de nivel, sacaba el tema del bache de su calle. Terminó yendose y bramando...

Y lo digo por tu columna, hombre!!! decirnos que "por si" tienes dificultades para bajar a Carchuna... debemos cambiar el voto
me parece excesivo. Lo de ton ton me ha recordado a Anguita... je, je, je.

Un abrazo. Arturo.

Jesús Lens dijo...

Foces, soy socio de Amnistía Internacional desde hace años y créeme que he firmado muchas cartas con destino a USA. Muuuchas.

Lo de la autovía de la Costa no es un bache. Es una vergüenza y una ignominia, una tomadura de pelo que demuestra el peso de nuestros políticos en Madrid y Sevilla: ¡¡¡cero!!!!

Así que, querido amigo, ¡¡¡claro que sirve para cambiar un voto!!! ¿Para qué votar a unos señores cuyo peso en el gobierno es nulo?

¿Me lo explicas?

Onio dijo...

Buenas Jesus, vengo del blog de Jose Antonio y aunque te leo asiduamente nunca he comentado nada.
Respecto al tema de la autovía sólo puedo decir que cuando el año pasado leí que para este verano estaría terminada no pude mas que descojonarme pues uno vive de del ladrillo y el asfalto y sabe de que va eso.
Para que el respetable se haga una idea uno de los tramos de la famosa autovía de tan solo 19 km tiene 7 viaductos y dos tuneles.
Mucho me temo que ni el año que viene podremos bajar tranquilamente a la playa.
Una última pregunta, qué parte de fiabilidad se le puede dar al articulo "La crisis ninja"
Saludos.

Jesús Lens dijo...

Onio, me alegro de verte por estos lares, que te leo mucho en el Blog de Jose Antonio. A ver si te vienes un día a correr. O, mejor dicho, a ver si voy yo!!!

Y digo yo, si es tan complicada, ¿por qué no lo explican en vez de mentir una vez tras otra y quedar como cagancho?

Lo de las Ninja, excepción hecha de la mofa de la Obra Social, que me parece injusta y exagerada, es un inmejorable vehículo para saber cómo se ha gestado la crisis. Tan divertido como riguroso. Tan fácil de comprender como agradable de leer y enormemente ilustrativo. Al tío le han encargado ya un libro.

¿Qué te pareció a ti?

Onio dijo...

Bueno yo no se mucho de economía aunque es un tema que me gusta y como tal trato de leer acerca de el. El caso es que me pareció bastante entretenido e irónico y también valoro mucho que esté escrito para todo el mundo es decir sin perderse en "palabros" técnicos que no se entiende por que al fin y al cabo la mayoría somos también de San Quirico.
Respecto al tema de la autovía creo que al final de tu artículo debería haber un enlace al de "Voracidad electoral" de Jose Antonio. Es muy fácil, decir la verdad de lo que se va a tardar es muy poco popular y por el contrario siempre habrá algún incauto que se crea lo que les dicen.

El Foces dijo...

Lo de AI... solo pide apoyos al gran publico cuando se refieren a los "enemigos" de EEUU. A las pruebas me remito. Vende mucho eso de la horca en una grua, los pinchonazos son mas ¿humanitarios?

Y lo del voto, pues no se a quien habria que votar... todos los politicos estan metidos en las comisiones de trabajo, estudio, planificacion, todos cobrando eh!!!... hasta los de IU... y eso es verdad, no se les oye en ¿donde? Madrid, Sevilla?...

Cuando vuelvas de Carchuna nos cuentas tus vivencias... que te parece la carretera o autovia, mueves la memoria y recuerdas lo que habia años atras... Nos dices si ves factible que las obras acaben pronto y bien. Yo baje hace unas semanas y debi tener suerte ya que no tuve problemas, claro que fui en Alsina.

Jesus, que si consideras y recomiendas no votar al Psoe PERO sin decir a quien debemos votar, bueno... es tu opinion. Yo tengo otra, obviamente.

Ah! Y del PP que? Laura Pajin pregunta por las soluciones economicas del PP, y yo tambien. Y lo digo sinceramente.

El Foces dijo...

Pero hombre por Dios!!! que se me olvidaba, yo tambien soy miembro de AI, desde hace muuuchos años. Y mira que voy a darme de baja hoy mismo, lo tuve que haber hecho cuando acusaron a ZP de torturador de presos de ETA, pero la desidia... Si, ahora mismo me doy de baja. Es facil, con no pagar la cuota... Es como con casi todo, dinerillos, jefe, dinerillos... Oye y no te cabrees que todo esto es virtual, ya me llegara Octubre y estas filosofias seran reales, tangibles.

Jesús Lens dijo...

Foces, el PP estuvo 8 años en el gobierno. Así que también tienen su cuota de responsabilidad.

Y si eres socio de Ai, ¿no has firmado muchas veces contra USA?

El Foces dijo...

Que si PERO campañas abiertas, electronicas, de medios... contra USA ninguna, que yo recuerde al menos...

Es curioso, recien entrado ZP y recien retiradas las tropas de Irak, AI se puso abierto, internacional y electronico con lo de las torturas y lo mas curioso es que yo no recibi ninguna instruccion de AI !!! Se movian en el extranjero... Y te enterabas por El Mundo o por Internet...

Bah, hay cosas de estas todos los dias, alguna vez te contaré algunas mas cercanas y referentes a nuestra salud... y las entidades "beneficas".

Pues claro que todos nuestros amigos poliicos tienen algo que decir y mucho que callar con la autovia de la Costa.

Jesús Lens dijo...

Por eso luego llegan los Antisistema y cosechan aplausos, éxitos y parabienes, querido Foces. Porque la estirpe política vive en su Roalillo de realidad Paralela.

Una pena.

Miraremos más de AI a partir de ahora, sin duda.

José Antonio Flores Vera dijo...

Buena propuesta de Onio, es cierto que em ambos artículos somos claramente críticos con las mentiras oficiales. Buena idea.