"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

BUSCAVIDAS

A Manolo lo conocí, cuando éramos críos, dando clases de inglés con nuestro querido Jonathan. Ambos estudiábamos Derecho. Creo. La casualidad quiso que, años después, nos reencontráramos, ambos, vinculados a nuestro querido IDEAL, Manolo como trabajador del periódico y yo como colaborador.



Charlamos algo y, además de recordar nuestras clases de inglés, descubrimos que nos íbamos a África al mismo tiempo. Él, a cubrir el París Dakar que terminaría por suspenderse. Yo, al Festival de Música de Essakane, en el Malí. Quedamos en contar nuestras experiencias y tratar de mostrar al mundo (qué ilusos y ambiciosos somos a veces) la mejor y más amable cara de África.

Después, a través de Internet, hemos seguido en contacto, vinculados a otra afición compartida: correr. A través de la bitácora de mi Alter Ego, José Antonio Flores, hablamos de carreras y de las Verdes, con un emocionante regalo que nos hizo Manolo a través del Youtube... Porque, además, no sé si saben que Manolo va a correr la Maratón de Nueva York y se está preparando para ello concienzudamente, contándolo en un estupendo Blog: “Objetivo Central Park”.



Pero si hoy hablo de Manolo no es ni por África, ni por el inglés, ni por Derecho. Traigo a colación nuestra vieja y cibernética amistad porque su columna de hoy, en IDEAL, “Nacido para enamorar”, ¡es una virguería, una maravilla, una pasada! Es una columna antológica, emocionante, palpitante, de las que te agarran por las tripas y no te sueltan. Una columna que anticipa un hecho fatal, que te arranca lágrimas de emoción, que habla de eso tan banal que es el cine. El Cine. El Cine con mayúsculas. El Cine que es más importante que la vida.

No digo más. Lo dejo a su arbitrio, pero no dejen de pinchar en este enlace y disfruten de este glorioso “Nacido para enamorar”.

Muchas gracias, Manolo.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , ,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo.
Lastima que no sea un timo como los de "El golpe"

María Martín Calvo dijo...

El seductor de seductores, el hombre más guapo, el más atractivo...
Desde aquí, un beso dulce en sus labios...
Siempre se recordará por su inmejorable talento y su perfeción física...

Anónimo dijo...

Los buenos se van antes.
Y el barba le dira, ensayo a las 14 segunda nube a la izquierda y James Dean sera joven y el Paul tambien. Rodolfo.

María Martín Calvo dijo...

Eso mismo pienso yo, Rodolfo... me he acordado de James...

Paul tiene y tendrá ese poder... el recuerdo de él será siempre el de esa mirada de comerse el mundo y esa juventud que encandila.

Jesús Lens dijo...

Paul, en Camino a la perdición, siendo ya un anciano, estaba de maravilla. ¡Qué gran tipazo!!!!

¿Qué os ha parecido la columna de Manolo?

María Martín Calvo dijo...

Capi, inmejorable... no se puede hacer un mejor homenaje que el escrito hoy por el "gran corredor".

Anónimo dijo...

Paul es uno de los últimos grandes del cine, nada mejor que este homenaje "todavía en vida" que le ha hecho acertadamente Manolo... fantástico.

Saludos.

Cristina dijo...

Pedazo de columna la de tu amigo, Jesús. Estoy llorando a moco tendido.

Anónimo dijo...

Jesús, estoy rojo como un tomate. Te has pasado con los elogios. No es para tanto. Lo que sí es para tanto y más es todo Paul Newman y esa película. Os ruego a todos que la volváis a ver.
Una escena.
Contexto: Eddie y Sara han discutido y, aparentemente, se han dicho adiós.
Al rato, se ve a Eddie en la cafetería de la estación donde se conocieron, sentado a una mesa, solo y perdido en su tormenta interior. Ella se acerca con una botella de whisky en una de esas bolsas de papel norteamericanas. Se para a unos metros de la mesa sin decir nada. Eddie levanta la vista y la mira. Se miran unos segundos sin decir nada, apenas sin parpadear. Entonces él se levanta, llega hasta ella, coge la botella, le echa el brazo al hombro y juntos salen a paso lento de la cafetería sin cruzar una palabra.
¿Es posible un mejor retrato de la asunción de la derrota, de la resignación ante el fracaso, de que algo tan turbio como la mala bebida y el desastre personal puede llegar a unir a dos personas?
Esa película es maravillosa.

Jesús Lens dijo...

Manolo, sí es para tanto y si entras en el Blog de Cristina, verás porque lo digo, aunque aquí nunca lo reconoceré ;-)

Le decía a Jose Guerrero que para el Florens quería escribir sobre El Bucavidas como un perfecto ejemplo de cómo los deportistas (y las personas) siendo los mejores en determinadas disciplinas y órdenes de la vida, deben sobreponerse a sus demonios internos ya que sus peores enemigos enemigos los llevan por dentro.

Ahora ya, claro, no lo podré hacer sin temor a quedar en ridículo antes tu columna, obra maestra y prodigio de sensibilidad y amor por el cine, a la altura de la película de R. Rossen.

PD.- Qué pena que, siendo interesante y entretenida, Scorsese no estuviera a la altura en "El color del dinero", ¿verdad?

Anónimo dijo...

Esta mañana leí este buen artículo de Manuel Pedreira. Llevo unos días recordando la triste noticia sobre la gravísima enfermedad de Paul Newman. Creo que, son muchos años disfrutando de su cine y sus magistrales actuaciones.

Hoy me quedaré con tres de sus mejores películas:

- La gata sobre el tejado de zinc.
- El golpe.
- El coloso en llamas.

Pero quisiera destacar una en particular:

- DISTRITO APACHE (1981).

Su actuación como policía en un barrio conflictivo (el Bronx) es SENSACIONAL. MAGISTRAL.

Gracias Paul. Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Sin sonrojo Manolo, lo que dice Jesús es totalmente cierto. Es una de esas columnas que cada palabra está poblada de calidad literaria. Y sobre todo escrita con el corazón. Además, con la columna rellenas un vacío en nuestras conciencias porque todos hemos sentido que con la pronta muerte de Newman algo muere con nosotros.
( Este mismo comenterio lo introduzco en el blog de Manolo y en el mío)

Anónimo dijo...

Jesús, cualquier plan que tengas sobre el proyecto Florens vinculado a 'juguetes rotos' como Eddie Felson lo resolverás con la brillantez de costumbre. Mi columna es un pequeño homenaje, nada más. Es imposible que quedes en ridículo. Más bien al contrario, somos nosotros los periodistas quienes nos sonrojamos cuando vemos que alguien ajeno a nuestra profesión es capaz de tejer reportajes tan originales, tan bien escritos, tan bien estructurados, comenzados y rematados como los que de vez en cuando publicas en Vivir de IDEAL, muchos de ellos relativos al cine. Así que adelante, y si puedo echarte una mano, aquí estoy.
Más cosas. Es cierto que Scorsese no dio con la tecla en 'El color del dinero', película digna pero incomparable a 'El buscavidas' y, por tanto fallida ya que perseguía convertirse en una continuación. El reparto es bueno, Felson vuelve a bordarlo pero la trama se pierde por vericuetos sin chicha que desembocan en una historia plana, demasiado fácil e, insisto, incomparable a la de Rossen.
Puesta al lado de otras pelis de Scorsese, con tantas obras maestras en su haber, se queda en un tono menor. De entre ese segundo escalón me quedo con After Hours, excéntrica y vertiginosa. Espero no acabar en Nueva York como Griffin Dune. Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡Ja, ja, ja!!! "Jo qué carrera", se titularía esa peli. Estoy por hacer un programa doble con Felson, a ver qué tal.

Le tengo mandado a Jose un reportaje de esos que, espero, sea como mínimo sorprendente.

Y es que los que tenemos el vicio de la tecla... Me voy a la piltra, que es tarde.

Un abrazo y... ¡¡¡seguimos!!!

PD.- Correrás la Media de Motril??

Anónimo dijo...

Sorpréndenos con esa doble.
En cuanto a la media. Sufrí mucho aquella vez pero sé que ahora, con el entrenamiento que llevo, sería distinto. En principio no entraba en mis planes, pero me están dando ganas de competir. Lo necesito. Llevo demasiadas semanas corriendo sin ton ni son. Ya sabes que de vez en cuando es necesario ponerse un dorsal. Además, me gustaría coincidir con vosotros en alguna carrera. Resumiendo, que igual cambio de opinión.
Hala, yo también me voy a mi casa. Las páginas de los Juegos están listas. La de Phelps ha quedado genial. Es mi ídolo. Por cierto, te gustará la portada de mañana con el tiburón blanco en ella. Ciao.