"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

BEIJING 2008: SIN PALABRAS

No hay palabras para describir lo que ha sido esta espectacular e impresionante ceremonia. Gocen con la multimedia de IDEAL, pinchando en la imagen y disfruten de imágenes y vídeos.



Etiquetas: , , , ,


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin entrar en polémicas políticas ni nada por el estilo, yo me quedo con la espectacularidad del evento, ha sido una inauguración fantástica, llena de magia y originalidad. Lo de la simulacion de los tipos de la imprenta ha sido maravilloso y el encendido del pebetero emocionante.
Saludos.

Jesús Lens dijo...

Im-presionante. Ma-ravilloso. E-mocionante.

Paco Montoro dijo...

Muy dificil de igualar...casi imposible

El Foces dijo...

! Xoder ! que virguería !

Anónimo dijo...

Yo ya me esperaba algo espectacular de los chinos que son la caña tb de España. Y, si no, fijémonos en cómo arrasan allá dónde van.

Buen finde,

Claro

Anónimo dijo...

Estimado Jesús: me toca ser el contapunto a tanto ensalzamiento.
He de reconocer que no vi al completo la inauguración (no soy masoquista ni "maoísta"), pero han hablado TANTO y TANTO sobre el secreto del "encendido de la antorcha", que ¡ me pareció una puesta en escena vulgar y aburrida !

Sí, el chino a 80 metros de altura y simulando que corría en "vuelo", pero en España ya tenemos a "LA FURA DELS BAUS" que le dan 100 vueltas a todo esto.

Y ... ¡ encender una antorcha con una mecha ! pues ¡ MUY POCO ORIGINAL !

¡ Coño ! (con perdón) pero hace 16 años un arquero en Barcelona si que innovó, ¡ Y DE VERDAD !

No me gustó nada el militarismo que había con las banderas y demás.
Y es que, aunque soy muy de izquierdas, no quiero un régimen tan insolidario como patético.

Recordaré, sin más, la ENORME CANTIDAD DE NIÑAS que los chinos dejan abandonadas en orfanatos y que son repudiadas.
¡ Qué asco de gente !

Un abrazo y perdona por ser tan políticamente INCORRECTO.

Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

No ví la inauguración, pero si están cargadas de razón muchas de las palabras de Alfa. Y, por supuesto, nada igualable a esa exhibición de nuestro arquero del 92.

Jesús Lens dijo...

No sé si sería igualable o no a Barcelona 92 (que va para veinte años ya y las cosas han cambiado mucho), pero la inauguración de Pekín ha sido uno de los espectáculos más fascinantes que he visto en muuuucho tiempo.

Jose, hazte un favor y haz por verlo. Un espectáculo inigualable. Y lo del pebetero, personalmente, me emocionó y sobrecogió.

Para mí que Alfa se ha dejado influenciar por la cosa política. Lo cual no es ni bueno ni malo, pero hace que te pierdas un espectáculo único y singular.

Lo de las banderas, pues qué te digo. Que en España también ondeó la nuestra ¿no?

Y que en China hay cosas que no nos gustan... por supuesto. Aunque no sé si es mejor lo que pasa en África, mujeres pariendo diez hijos desde los 14 años, condenando a muerte a 7 de ellos.

En fin, que hablábamos de la ceremonia de inauguración y para mí está ya entre los grandes momentos de este año. Y de muchos años.

Anónimo dijo...

Estimado Jesús, no intento convencer a nadie que no quiera convencerse. Por supuesto.

Que el espectáculo fue "inigualable", pues es tu opinión, pero a mí todo esto me parece una "repetición continuada" (con algunos matices o cambios) de otros espectáculos similares.

Sobre Barcelona pues sólo pasaron 16 años, pero la innovación y originalidad que allí se vieron, siguen siendo un ejemplo vivo y a nivel mundial.

Sobre el tema de las banderas, no me refiero a "ninguna bandera en cuestión", me refiero al RANCIO MILITARISMO en el izado de las mismas. No recuerdo en España (Barcelona92) que nuestros militares portasen e izasen los estandartes. Y menos en una actividad deportiva.

Y creo, que es un error intentar justificar el DESPRECIO existente hacia las NIÑAS en China, esgrimiendo a otros lugares con mayores miserias (en todos los sentidos). No creo que sacar el tema de África pueda "consolar" la aberración en China.

Pero al fín y al cabo, hay gustos como colores.

Un saludo. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Amigo, te veo sobre excitable. ¿Hablamos de un espectáculo o de la política de una sociedad? Porque si empezamos a mezclar cosas, yo también quiero mezclar. Si mezclamos el acto de apertura de las Olimpiadas con los orfanatos chinos, yo digo que sí. Que es una aberración. Pero que el sistema de un hijo por familia, siendo duro y provocando esas nauseabundas cuestiones con los huérfanos, posiblemente nos haya salvado la vida a los europeos, dado que una superpoblación china es más que probable que nos haya llevado al desastre global.

Entonces, ¿de qué hablamos?

Claro que es a mí al que le ha maravillado la ceremonia de apertura. Y no. Nunca antes había visto a miles de figurantes hacer un espectáculo de masas como ése, en vivo y en directo, tan cargado de simbología y emoción.

¿Ejemplos de dónde y cuñando los has visto iguales o mejores?

Y sí. En China hay militares. Y los sacan en las ceremonias. Qué cosas. Será como aquí lo de la Hispanidad. Será que los militares tienen allí más preponderancia. No sé. Ver el paso de la oca no me gusta, cierto. Pero eso no desmerece una ceremonia que, ¿lo he dicho?, personalmente me maravilló.

¿Te puedes creer que excepto de la flecha, apenas me acuerdo de nada de Barcelona? Ah sí. De la medalla de Fermín Cacho.

En fin, que me falta memoria histórica.

Amigo, date un respiro.

Jesús Lens dijo...

Abundando en la polémica... ¿no fue Barcelona 92 donde el abanderado de nuestros deportistas fue ese príncipe que ahora anda por Pekín? ¿No resulta que antorcha olímpica fue paseada por el mundo por la Armada española a bordo de una fragata?

Y que me dicen que SIEMPRE y en todas las olimpiadas, son los militares de los países respectivos quiénes izan las banderas, recordando que en Barcelona fueron gente de la Marina.

¿es posible?

Anónimo dijo...

Porque todas las cosas se tienen que llevar al ambito politico?!?!

El espectáculo de China fue una PASADA!!! y punto.

El de Barcelona seguro que lo fue,(yo no lo recuerdo era chiquitita).Y punto.

A mi entender se estaba hablando de eso no?!!?
No quiero decir que lo que ocurre en China con las niñas no me importe, pero injusticias hay en todo el mundo y no se denuncian en cada conversacion o se dejan de ver los acontecimientos en cada pais por eso no??
Pero lo que me fascina es la capacidad para creer que lo nuestro es simplemente lo mejor y que nosotros no cometemos injusticias y tenemos derecho a todo, asi que absolutamente nadie es capaz de superarlo.
De verdad pensamos que somos el verdadero ejemplo a seguir??Que no nos equivocamos??
no sé no sé.

Sacai.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Jesús:
intentaré sosegarme y utilizaré esas palabras de encuentro. Nunca de confrontación.
Ya se sabe que los "matices" en la escritura son muy difíciles de reproducir.

Hablando de espectáculo, podríamos llegar al "consenso" de que estuvo bien (aunque a mí -particularmente- no me gustó tanto, ni me sorprendió casi nada. Soy un poco "bicho raro").

Sobre política, estoy seguro que tanto tú como yo (y la gran mayoría) estamos en contra de un "régimen" tan antidemocrático y detestable como el chino.

Sobre los militares: pues soy y me considero pacífico y pacifista, pero creo que el ejército -y a pesar de los pesares- es necesario a día de hoy. Pero sólo debe utilizarse para defender a ese pueblo al que representa. Defenderlo en todos los ámbitos de la vida.

Sobre Barcelona92, pues yo tenía 27 años (tú estarías por los 22) y no considero mi recuerdo más agradable "el paseo del ciudadano Borbón con una bandera y la Borboncita en el palco llorando como una magdalena".

En todo caso, recuerdo que el izado de las banderas (tanto la española, la catalana como la olímpica) fue realizado por atletas o participantes olímpicos. NO hubo militares en dicho acto.

Pero amigo, no tomes mis comentarios con acritud.
Sigues siendo un maestro de la palabra, aunque discrepemos, pero siempre AMISTOSAMENTE.

Siento si he podido decir alguna cosa incongruente o con tintes de "excitación" puntual.

Un abrazo. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Qyerido Alfa, ahora tengo la seguridad de estar hablando con mi amigo Toni, vehemente siempre, pero más sosegado.

El espectáculo: gustos como colores, pero hubo momentos memorables que ya tengo clasificados como de los mejores de este año, espectacularmente hablando.

Política: talmente de acuerdo. Aberrante, por desgracia.

Ejércitos: idem. Pero también estoy cada vez más convencido de la necesidad de intervenir de forma global y que el pueblo está aquí, y en Osetia, Georgia, Kosovo y Afganistán. Si queremos globalización, hay que cogerla entera, y no por partes.

La mensión a Barcelona 92 y el príncipe era solo para intentar provocarte un poco más jejeje.

Tenemos que ver lo del izado de la bandera. ¿Nos lo ponemos como deberes?

Anónimo dijo...

Querido amigo Jesús: ya sabía que intentabas "provocarme" con lo del "principe" y demás. Por cierto, que llevo en mente -y desde hace un tiempo- escribir algo sobre estos temas "principescos" (animado por los comentarios tan certeros de tu Alter Flores y por El Foces). Yo aquí seré el "Alf-ter".

Sobre el ejército: totalmente de acuerdo. Su misión debe ser ayudar y evitar conflictos, tanto en España como en cualquier lugar del mundo.
(ya te dejé un ejemplo de nuestro ejército en tu otro post sobre "Balcanes")

Y ya sabes que soy buen alumno. Vehemente SI. Sosegado: lo intento siempre. Amigo: -a pesar de mis fallos- ahí estaré.

Un abrazo. Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Bueno, bueno, estáis que os salís en agosto. ¿ No tenéis remordimiento de pensar que todo el mundo está en este mes hueco de palabras e ideas y vosotros no paráis de hablar del evento chino ? jeje. Pero está muy bien, en serio, me gustan los debates - en el mío se ha líado también un buen pollo a cuenta del b.Real y doñaleticiarepublicana-. Por cierto, Alfa genial lo de la borboncita llorando como una magdalena¡¡jajaja. Y menos más que aún no conocía a Marichalar....
Entrando en el debate inauguración-político. Bueno, hay que hablar un poco de todo. Siempre he considerado que los temas hay que abordarlos de manera global. Importa y mucho la práctica abolición de derechos humanos en China y es lamentable que el cacareo de tantos líderes, con anterioridad a la inauguración amenazando con no ir, se haya convertido en sólo palabras, comenzando por el NADA COMPROMETIDO Bush. Pero en fín, te haré caso Alter y veré algo de la inauguración.