"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

DESDE ZAGREB CON AMOR

Buenas tardes queridos lectores y saludos cordiales. Desde una terminal de Zagreb, en una tarde que se ha metido en lluvias, para decir que me he quedado sin conexion Twitter. Lastima, que era una forma comoda de ir contando nuestro viaje en breve, para luego recordarlo mas facilmente. Y si en Croacia no tengo esa conexion, dudo que a vaya a tener en Bosnia o en Serbia. Asi que, imagino, hasta el sabado que llegamos a Hungria, nada de nada.


Hoy y manana estamos en Zagreb. La lluvia no nos permite ir a los lagos de Plitvice manana, como era nuestra intencion. La idea era pasar alli el dia y tomar el tren nocturno que, en 10 horas, nos dejaria al amanecer en Sarajevo. De todas formas tomaremos ese tren, para amortizar una noche de viaje, aunque lleguemos molidos. Pero merece la pena. Al final no alquilamos coche y lo hacemos todo en tren. Es mas facil y nos ahorramos bastantes centenares de kilometros porque volver de Belgrado a Liujbliana y trasponer de alli a Budapest era una locura.

La idea es, pues, pasar hoy y manana en Croacia; dos o tres dias en Sarajevo y otros tantos en Belgrado (Serbia) -ahora tan tristemente de moda- para llegar a la capital de Hungria el sabado, volar a Madrid el domingo por la tarde y un ultimo viaje de Madrid a Granada el domingo tarde noche, en bus.

Y el lunes...

Bueno, el lunes da igual.

Hemos estado en el Museo Drazen Petrovic, pero estaba cerrado. Lo siento por nuestras camisetas, amigos Pepe y Alvaro. Desde fuera vimos los trofeos, nos hicimos unas fotos y cuando empezo a jarrear, salimos a toda velocidad en busca de un buen refugio.



No hemos visto ni una senial de aquella guerra que vapuleo toda esta zona, aunque durante el trayecto en tren, hermosisimo, entre Lujbliana y Zagreb, remotando inmensos bosques de coniferas y atravesando rios montaniosos entre jirones de niebla, no podia evitar imaginar toda la zona llena de soldados, voluntarios, guerreros, etc. Que pena.


Ahora es una zona tranquila, pero la gente no habla mucho que digamos. Complicada la interaccion con el personal, me temo. En fin, que nos queda una semana de estancia por los Balcanes y que, en la medida de lo posible, lo seguiremos contando.


A ver como se nos da la noche a bordo del expreso a Sarajevo, una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, con una terrible e inmensa historia a sus espaldas. Muchos paisajes, muchas vivencias, muchas ciudades, muchos trenes y mucha Europa, que en estas tierras y paisajes se ha escrito buena parte de nuestra historia. En fin, que seguimos en ruta.


Un abrazo, buena gente.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Jesús y compañía, que lo paséis muy bien y ya nos contarás si has visto corredores por ahí.
Un abrazo y muy buen viaje

El Pinar dijo...

Ay Patón como te echamos de menos!!

Disfrutad Sacai y tú todo lo que podáis.

Alfa79 dijo...

Estimado Patón:
Veo, observo y compruebo que tanto tú como Sakai estáis pasando un viaje más que aventurero...: inolvidable.
Aquí, en Espania (España) -ya se ve que la "Ñ" no existe por aquellos lugares tan convulsos-, pues no llueve ni por "castigo de Dios".(el diluvio es parte de la Biblia)

Recuerda que Sarajevo es una rémora más de lo que pasó en cualquier ciudad española hace unos 70 años (ó 60 si hablamos de otros lugares de centro-Europa).

Y muy felices que estamos ya que pillaron al carnicero de Bosnia en un ocultamiento de Belgrado. Por desgracia, los "buenos" -la OTAN- también masacraron y mataron a centenares de personas inocentes en esa ciudad Serbia durante 1999.

¡ Que disfrutéis al máximo !
Un abrazo. Alfa79

P.D.: por cierto, la "ñ" en un ordenador guiri se puedes hacer con...:
Alt + 164.
La "Ñ" mayúscula = Alt + 165.
Perdón por la pedantería, pero es que la "Ñ" es nuestra identidad como pueblo. (yo la llevo hasta en el apellido).
Más abrazos.

Anónimo dijo...

Patón, soy Clarito. Disfrutad al máximo del viaje. Bueno, seguro que lo estáis haciendo. Besos.

Nefer dijo...

Pues que lo paséis bien en los últimos días de viaje, que lo disfrutéis mucho, que estamos desendo que vuelvas y lo cuentes... qué envidia das jope!

Twister dijo...

No te digo nada Jesus, que disfrutes de lo que te queda de viaje y que menuda envidia me estás dando, jodio!!

Abrazos Twister

Jesús Lens dijo...

Un abrazo a todos y gracias por esos mensajes, que se agradecen mucho. Alfa, siento lo de la enes, pero vamos disparados. Y pocas veces la OTAN hizo algo tan efectivo. Doloroso, pero necesario. Porque lo de Serbia, primero en Croacia, despues en Bosnia y luego en Kosovo fue intolerable. Y mira a los montenegrinos que bien les ha ido ahora.

Ya hablaremos largo y tendido.

Nos vemos pronto!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Jesus por todo, por contarnos, por hacernos soñar, por intentar comprar la camiseta del gran PETROVIC,por hacernos participes en la distancia de buenas sensaciones, que siempre hay en un viaje, y por ser amigo tuyo, y de Sacai. FELIZ VUELTA. Pepe