"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ALIADOS CONTRA LA SED

Sé que no debería hacerlo, que no puede ser bueno para la salud y que me arriesgo a que un día me dé un jamacuco. Lo sé. Y aún así, me encanta correr a mediodía, con las tripas vacías, cuando el desayuno no es sino un recuerdo y el cuerpo empieza a pedir la chicha del almuerzo.


Sea invierno, sea verano, nieve, truene, caigan chuzos de punto o esté el asfalto derretido por el sol, cantando la chicharra y los aires acondicionados a tope; yo salgo a correr a mediodía. Por aquello de las sensaciones, si recuerdan ustedes.

Y mis aliados son:

Por la mañana, siempre que puedo, agua, mucha agua, utilizando la táctica saharaui de los camellos y dromedarios de almacenar para cuando no haya. Bien del grifo o, si encarta, agua de Lanjarón.



En cuanto llego a casa, después de correr, para reponer los tres kilos que vengo a perder, con la espumilla blanca de la deshidratación en la comisura de los labios... Aquarius. Lo descubrí en Carchuna, tras una insolación. Desde entonces no falta en casa. Aquarius de naranja o de cola. Aquarius siempre.



Y, con la comida, haya lo que haya, un gran vaso de gazpacho Alvalle con hielo. Hay otros, los hay caseros y muy buenos. Pero mi gazpacho, Alvalle.



Y, a la caída de la tarde, por supuesto, llega la hora de la birra, de esa cerveza que se viste de verde y tanto nos gusta: la maravillosa, única e indispensable Alhambra 1925.



Y sí, vale, también alguna cañita de barril he llegado a beberme. Que, aunque yo no soy ése, podría serlo. Sin duda.



Porque beber rima con correr y nuestro color, ya lo saben ustedes, es el Verde.

Sí. Estamos locos. Pero nos gusta.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




33 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Oye, capitán, cuántos kms corres al día?

Jesús Lens dijo...

Ahora 16 pero a ritmo muy flojo. Cuando vuelva de las vacaciones espero pillar el ritmo de nuevo!!!

María Martín Calvo dijo...

jooo! yo estuve corriendo un año una hora al día, pero no se cuantos kms, se que 16 no... pues con razon... cualquier líquido elemento será bienvendido entonces cuando llegas a casa...

Jesús Lens dijo...

¿Y por qué lo dejaste? correr siempre!!!!!!!!!

María Martín Calvo dijo...

Lo dejé por unos días y perdí la noción... y ahora debo volver a empezar... y es duro, muy duro... al menos hasta que mis hijos no comiencen el cole, tendré que dejarlo, o salir a las siete de la mañana... también necesito algun incentivo... pero bueno, ya lo buscaré...

Jesús Lens dijo...

María, si corrías una hora diaria ya sabes que el incentivo es sencillamente: ponerse las zapatillas y salir.

Ánimo!!! que mira yo a las horas que salgo para seguir saliendo.

María Martín Calvo dijo...

Capitán.... preguntame mañana si he salido... que espero que la respuesta sea positiva...
y si salgo mañana ya saldré todos los días, palabrita de boys scaut

Twister dijo...

jodo Jesús, que te vas a quedar en los huesos, cuidate!

Y las verdes que no decaigan...

(el gazpacho alvalle está de muerte)

María Martín Calvo dijo...

Twister... mira que eso es información privilegiada... ale... a tener en cuenta... besos...

Jesús Lens dijo...

Alvalle es el mejor. Yo los he probado todos y el toque de Alvalle es especial. Exqisito.

Ánimo MAría. ¿Has puesto ya el despertador bien temprano?

María Martín Calvo dijo...

Jajajaja! por supuesto, a las siete de la mañana! me acordaré de ti (no se si bien o mal... eso te lo advierto...)

Jesús Lens dijo...

¿Yo? Soy nosente...

María Martín Calvo dijo...

jajajajaja! Bueno... así de dura es la vida... pero vamos, ahora en serio... me hacía falta que alguien me diera un pequeño empujoncito..

María Martín Calvo dijo...

Gracias...

Jesús Lens dijo...

Pero una cosa es un empujoncito y otra, una patada que te apee de la cama a las 7 am. Eso no es un empujoncito. Es una putada. Digo patada.

María Martín Calvo dijo...

Es la única hora del día que puedo salir a correr tranquila, por cierto, capi, voy a cambiar de avatar y voy a poner la foto del abrazo que tanto me gustó. Así sabrás quien soy también en el blog de ideal...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Do, Jesus trotamundos, ya veo que los fluidos los domina a la perfección. lo del zumo de piña....para el niño, o la niña.

Me preocupan esas salidas mediodieras. A ver si nos quedamos sin pateador.

Maria, ten cuidado con los verdes estos, que el que no corre, ..!vuela!

Jesús Lens dijo...

Gregorio, la clave es la hidratación!!! María, ¿saliste al final?

Anónimo dijo...

Sabes que yo también soy dado a correr a horas en las que se hace especialmente duro, con un sol de justicia, pero a partir de la una no salgo, eso me parece un exceso que, además, no tiene mucho sentido.

Jorge

José Antonio Flores Vera dijo...

Lo bueno de salir a esas horas es que la preparación para la Media de Motril ya la tienes. Pero, siempre te comento, que a esa hora me parece una barbaridad. Palabra de Verde.

Anónimo dijo...

He abierto pensando entrar en lo del bulevar y la foto de portada, que me gustó un montón, y ya te lo has solapado con este líquido anuncio.
Hidratar, lo que se dice hidratar, yo hidrato lo que puedo. Otra cosa es mi desmedida falta de fe en lo de correr, si bien, el médico me ha dicho que ande y ahora todas las tarde me pego unos kilómetros por la cuenta qu e me trae. Y no me gusta. Lo considero una pérdida de tiempo, aunque la verdad es que ya, si dejo una tarde de andar, el cuerpo me lo pide. Igual pruebo en la playa a correr algo, pero no me han dicjho que sea recomendable: lo mío una caminatilla, lo demás me puede ser perjudicial. La única ventaja de mi edad y circunstancias.
Un saludo bien hidratado
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

Pero Rigoletto ¿Por qué una pérdida de tiempo? Es una magnífica ocasión para reordenar pensamientos, ideas, reflexiones, etc.

Jorge, si es que la ordenación vital que llevamos nos obliga a salir a esas horas. Cuando corro aunque hayan pasado varias horas desde la de comer, sufro como un perro.

Alter, ayer te demostré que, aunque lo he intentado, soy un Malverde. Un verde muy malo ;-)

Jesús Lens dijo...

Rigoletto, ea foto es una pasada ¿eh? Tristemente cierta.

Solidodemente dijo...

Jesus, yo te comprendo muy bien con lo de las horas de correr.
Personalmente siempre me ha dado igual ir a correr o salir hacer kilometros en plena canicula. Ahora con el los horarios de trabajo y la familia muchas veces no hay eleccion.
Esta man~anita, a las 6:00h me fui a correr unos 40 minutillos y en esta mi tierra de adopcion hacia un frio que pelaba.
Maria, parece el Sr. Lens va por la vida remotivando a corredores dormidos. Yo retome' la carrera gracias a Jesus despues de leer su post "Escribir, correr, son~ar" alla por el mes de marzo.

María Martín Calvo dijo...

Bueno, bueno, bueno... salí, pero no a las 7.00 sino a las 8.00, y empecé media horita (estoy anquilosá pero anquilosá del todo)... pero prometo seguir, constancia y fuerza de voluntad (esto al principio). Luego la necesidad se hará latente...

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas!.
Yo, por motivos de tiempo y de niños... mas que corredor soy un trotón, salgo a correr, si tengo suerte, dos días por semana y... como a muchos de vosotros lo hago cuando puedo, ahora mismo lo hago a las 7 de la tarde y, en plena Mancha, eso duele; así que ánimo a los que pasan calor. Lo de las 6 de la mañana lo llevo pensando hace tiempo pero mi cama me lo impide.
Respecto a la imagen de la birraca..., Jesús!, eso se puede hacer con una Alhambra 1925, jeje.
Un saludo!.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Correr al medio día!!!!!!! A ti se te ha ido la perola Jesús.

Mi hermano nos dio un susto a todos el verano pasado, y eso que lleva muchísimos años corriendo, pero es un bruto del deporte y no había manera de convencerlo, hasta que se convenció el solo.

Cuidate más chaval, y sal al atardecer o pegate un peazo de madrugón!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego Jesús que ya tienes valor salir a correr cuando el Lorenzo está más rabioso... cuidao con los golpes de calor y que no falte el agua bien fresquita, por supuesto.
Saludos.

María Martín Calvo dijo...

Seguimos online!

Anónimo dijo...

Lo que hace este hombre ¡¡es una locura!! mira que se lo tengo dicho -sal a otra hora- y él erre que erre,y lo peor de todo es que si (ojalá que no) le pasa algo, no habrá nadie en la calle a esa hora para asistirlo y llevarlo a un hospital, os pido apoyo para lograr convencerlo ;-))

Sacai.

María Martín Calvo dijo...

Capi, seguramente te encuentres sudando la gota gorda ahora mismitico... a sí que, como dice nuestro compañer@ anteriór... estas no son horas!

A ver si entre todos logramos convencerte de lo contrario y te vemos correteando a horas decentes (y más fresquitas)

Jesús Lens dijo...

Que no me tienen que convencer de nada. Si ya llegan las vacaciones y se nos termina Julio. Y en Agosto hasta hace frío por esos caminos.

Sólidodemente, me alegro de que sigas pateando mundos a la velocidad de una carrera!!!

Seguimos en marcha.

PD.- MAC, hoy después del básket, tumbaremos unos litros...

Anónimo dijo...

Que envídia Jesús, hace ya dos años que no juego al basket. Lo de tumbar litros..., bueno, ya sabes que yo tumbo cualquier tipo de cerveza, además es muy buena para correr, jeje.
Un saludo manchego.