"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

URGENTE: VEAN LA NIEBLA DE S. KING

Álex, gracias por el aviso. Ahora no puedo extenderme, pero... ¡¡¡dejen todo lo que están haciendo (salvo si es ir a las Magiaderías) y váyanse a ver “La Niebla de Stephen King”

Hablamos.

Etiquetas: , , , , ,


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Demonios, me alegra que te haya valido la pena. A�adir�a dos apostillas: 1) Puestos a verla en el cine, que es lo suyo, trae cuenta buscarse una sala con un buen sistema de sonido, y 2) �Lo que dar�a yo por poder asomarme a las "Magiader�as"!

Mario dijo...

tan buena es???

Jesús Lens dijo...

Lo es, Mario. Te echamos de menos hoy.

Álex, hablaremos largo y tendido de esta peli. Las Magiaderías, bien, aunque el sonido fuera muy malo.

Anónimo dijo...

Había una versión anterior de la Niebla, creo que de Jonh Carpenter que, por increible que parezca, porque Carpenter (Vampiros, excepcional) es tremendo, dejaba mucho que desear. Esta será mejor supongo, dado lo que dices

Jorge

Anónimo dijo...

Sobre La niebla de Carpenter para empezar no es otra version, la de Carpenter es "The Fog" y esta es "The Mist" (que mirando en la wikipedia dicen que es un matiz de distancia de visibilidad, y así me quito la duda que tenía) y dicho esto...
¡¡¿Que dejaba mucho que desear?!!.
(Eso si su remake de hace un par de años con el Superman de Smallville es mas malaaaa...)

Anónimo dijo...

Y sobre esta Niebla de SK a mi me gustó bastante.
Y como conexion con Carpenter, uno de los carteles que tiene el prota al principio de la peli como si lo hubiera pintado él es el de "La cosa" de Carpenter.

Jesús Lens dijo...

Yo no me acuerdo mucho de la de Carpenter, la verdad. Pero no se parecía a ésta en nada. Joder ésta que buena es. Ya tengo la reseña. Pronto, en su pantalla amiga.

Anónimo dijo...

Hay algún otro guiño carpenteriano, Rash. Como curiosidad, señalo que Darabont y Carpenter son muy amiguetes: Darabont hace un cameo más o menos chistoso en "Vampiros" (es el tipo al que le roban el coche en la gasolinera), y durante un tiempo estuvo intentando levantar una miniserie de TV que continuaría "La cosa" justo por donde se quedó la película original, para lo cual contaba con todas las bendiciones de Carpenter. Visto lo que ha hecho en "La niebla" (porque el final de la película va más allá del de la historia original: los inolvidables cinco últimos minutos son entera invención de Darabont), no me extraña: este tipo es un maestro a la hora de contar "lo que pasó después".

Ah, y aunque tengo a Carpenter en un altar, debo decir que en mi opinión "La niebla" es de las más flojillas que ha hecho. Es más, sé que él mismo no está particularmente satisfecho de la película. En su día, una vez esbozado un primer montaje, rodaron material adicional porque la historia no les funcionaba: unas cuantas truculencias, alguna que otra escena nueva y la espléndida secuencia de los títulos de crédito iniciales. Aun así, la historia seguía resultando demasiado dispersa como para sostener una tensión constante hasta el final.

Dicho todo esto, el Carpenter de los primeros tiempos, con esas elegantísimas composiciones panorámicas, sus ágiles e inquietantes movimientos de cámara, la sugerente fotografía de Dean Cundey y su reparto de habituales (Tom Atkins, Charles Cyphers, Nancy Loomis, Jamie Lee Curtis y su esposa de entonces, Adrienne Barbeau), era incapaz de hacer películas carentes de interés y fuerza plástica aún cuando el guión se le iba de las manos.

Anónimo dijo...

Vamos a intentar verla el viernes.