"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ENCUESTAS: EL NUDISMO ENTRA EN ESCENA

Ahora entiendo lo del tema de los sondeos de opinión, tan científicos ellos. En nuestra doble encuesta futbolera, tenemos un contraste de lo más elocuente.

Por un lado, un 32% de la peña piensa que España ganará la Eurocopa. Sigue, como favorita, Holanda, con el 22% de los sufragios. Y, ya muy lejos, las Portugal, Francia, Italia y Otras.


Sin embargo, el fatalismo hispano-cuartofinalista se impone en la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde llegará España en la Eurocopa? El 55% de los sufragios piensan que, como siempre, caeremos en cuartos. ¡Y todavía había un 20% que pensaba que las huestes de Luis Aragonés no pasarían de la previa! Sin embargo, sólo el 15% piensa que sí, que podemos, que seremos campeones.

La duda me surge por la diferencia entre el 32% que ponen a España como ganadora en una consulta y este escueto 15% que, en la pregunta siguiente, responde que España ganará la Eurocopa.



Estos resultados demuestran que, los lectores de esta Bitácora:

A.- Son unos cachondos.
B.- Primero se muestran eufóricos y votan que gana España, pero luego se ven enfrentados al tema de los Cuartos del Final... y recapacitan. La Memoria Histórica aplicada al fútbol...

Y como ésta consulta ya aporta poco, teniendo en cuenta que hoy hemos alcanzado el número de 66.666 visitas, vamos a cambiar radicalmente de tercio, procediendo a hacer una consulta diabólica, sobre la carne y alrededores, en la que pueden participar votando en las dos encuestas de la Margen Derecha de esta Bitácora.

Porque ha querido la casualidad que, hablando con dos amigos, ambos se mostraran decididamente a favor del Nudismo, una práctica con la que no comulgo, al parecerme radicalmente incómoda, desagradable, antiestética y, en según qué casos, hasta antihigiénica.



Y justo en ese momento leo “Matar y guardar la ropa” y resulta que la trama se desarrolla en un camping nudista. Y como el verano ya está decididamente aquí... pues eso. Que hacemos una pregunta muy simple: ¿Te quitarías el bañador en la playa? (El top less no cuenta, of course)

Y, aprovecho para meter una consultilla sobre esos archivos sonoros y fílmicos que hemos incorporado a esta Bitácora, a ver qué les parecen.



Ya sé que la pregunta nudista, así a bocajarro, puede necesitar de matices. Para ello, utilicen los comentarios de esta Entrada. Pero a la hora de mojarse, la cosa es fácil: ¿Te despelotarías en plena playa, descubriendo al mundo tus partes pudendas?

Yo, desde luego, ¡no!

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , ,

34 comentarios:

Nefer dijo...

Ni de coña! si por mí fuera me duchaba con la ropa puesta, no hay cosa que me de más fatiga que ver mi delgaducho cuerpo desnudo, mucho menos que lo vean otros... que la gente se quiera despelotar me parece estupendo, pero a mí no me ve ni dios!

Saludos.

Nefer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Montoro dijo...

Cuando yo tenía de 18 a 20, lo hacía en Cerro Gordo, después de bucear en sus preciosas costas...ahora sería incapaz...es mas me cuesta hasta en los gym etc...
Saludos

Anónimo dijo...

Partamos de una base: el nudista no se desnuda para que lo vean o lo dejen de ver. Eso es una mera "circunstancia". Tampoco lo hace para "ver": eso sería voyeurismo.
El nudista se despelota para sentir esa sensación de deambular en una especie de limbo de libertad, ocasional, aislado, al margen de lo cotidiano.
De otra forma, sólo se denudaráin los cuerpos 10 o Rocco Sigfredo o los elegidos.
Rigoletto

Con vistas a la encuesta: sí. Resueltamiente sí.

El Foces dijo...

En soledad o emparejado, si... en la playa y en el campo y en el monte... y en el catre. Solouno, solodos... solotres? me pilla mayor...

Jesús Lens dijo...

Eso ni se duda. Pero yo soy de un pudoroso... no es ya que me incomodaría que me miraran. Es que me incomodo mirando. ¿nudismo? Quita, quita.

Nefer, vota en la encuesta, que nos comen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Néfer, no se trata de delgadez o kilos, ni de más o de menos. Es otra cosa. Y tú eres la misma desnuda que vestida.
Rigo

Anónimo dijo...

Yo llevo dos fines en pelota en el Negratín, voy a pasar del blanco radiactivo al negro mulato en un plis-plas. Puede dar corte, pero es una sensación que pasa inmediatamente cuando te quedas como tu madre te trajo al mundo y ves que no pasa nada, naturalidad nunca mejor dicho, y al que no le guste que no mire y es que más sufre el que ve que el que enseña.

En el lado contrario están los que van a la playa con los zapatos, los calcetines remangados hasta el sobaco y los pantalones cortos. Que personajes.

De pequeño veraneaba en el camping nudista de Vera, así que es algo que veo completamente natural desde que era un crío.

Lo que me molesta es que por imperativo tenga que estar vestido o estar desnudo, es algo que me toca los boleiros. Si no te metes con nadie, entonces que nadie se meta contigo.

Anónimo dijo...

La pregunta es muy radical. Depende de la hora, de la compañía, de la playa, del calor, del como ha ido el día, etc. Pero he votado que si. No practicó ni practicaría el nudismo, porque para mi lo más natural es ir vestido. Pero bueno, hay momentos que apetece esa sensación de que nada se interponga entre el aire y la piel.

Anónimo dijo...

En cuanto a la pregunta de la música he de decir que siempre escucho las canciones que cuelga Bomarzo. De los demás, lo siento, mitad y mitad.

Anónimo dijo...

Rigo, no se trata de ser la misma desnuda o vestida si no de sentirse, yo desnuda me siento incómoda, la ropa me da seguridad.

Ya he votado Jesús... perdemos sin remisión! nadie que no le guste desnudarse?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Dios creó a los hombres y mujeres desnudos y.... ¿Entonces de qué iban a vivir los modistos/as, diseñadores/as, publicistas, prensa, TV, ...? Sería un caos. Además.... ¡¡¡BASTANTE YA TENEMOS CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL, como para calentar más los ambientes!!! Definitivamente, pues va a ser que no....

Jesús Lens dijo...

Nefer, estoy contigo. A mí no me gusta ni siquiera mostrar el torso. Me incomoda. Y el argumento de Gregorio es irrebatible.

Paco, ¿alguna experiencia traumática?

Rigoletto, como filosofía, de acuerdo. Pero a mí no me busques!!!!

Tercero, es verdad que la pregunta admite matices, pero ser tan brusco era la única manera de plantear la consulta.

Fondo, te doy la razón. La obligación el lo terrible. Verás una foto que he encontrado por ahí que subiré mañana...

Foces, eres un crack!!!!

María José dijo...

Aquí al lado tenemos una de las playas nudistas más famosas, la de Vera, y es un asco andar por las calles, ir a los bares, chiringuitos, etc.
El colmo fue que un día íbamos en el coche de regreso de la playa con mis hijos, y vimos a una familia con abuela incluída todos en bolas, y eso les causó un shock; otro paseando al perro solo vestía la correa del idem; una (muy fea por cierto) tendiendo las toallas en el porche, en fin, que te voy a decir ... , que NOOOOOOOO.
Y a mi edad, menos aún.
¡¡¡Vestida para matar !!!!!

carlos salem dijo...

por alusiones a la novela, pero también por convicción: SÏ al nudismo. no participo de un modo actido del modo de vida naturista,tal vez porque soy animal de ciudad y no es tan fácil, pero en cuánto tengo ocasión, me desnudo. no se trata tanto de ver como de sentir (el aire, el agua) sin nada que ponga un límite entre uno y la naturaleza. Y no creo que dependa de lo delgado o cachas que se esté, sino de asumirse. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Eso sí: yo, si puedo, playa nudista

Anónimo dijo...

Que nadie se preocupe pero, yo nací... ¡ desnudo !

Recuerdo en el Playazo de Vera (Almería) -hace unos años- que nos encontrábamos toda la familia en la línea fronteriza (no visible) entre la zona TEXTIL y la NO TEXTIL... ¡ y bien !...

pues... nosotros (todos con bañador) y ¡ voilà! ... (entre nosotros y la orilla) todo lo imaginable y/o inimaginable.

Al final, los raros eramos nosotros.

A Alfa ("uséase, yo") le da igual bañarse desnudo que casi desnudo (es decir, con un bañador).

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Bueno, bueno, parece que el que no haya estado en bolas en Vera no es nadie!!!

Es broma.

Particularmente lo del agua, bañarse en bolas, es verdad que es un placer. Pero a mí, la pudibundez y el mal rato no me dejarían disfrutar de ese contacto íntimo y con la naturaleza.

Y luego, lo que dice María José: a veces, es que te llevas unos sustos...

Anónimo dijo...

NI DE COÑA. Soy amante de la discreción, pero respeto que haya áreas para el nudismo. Pero que no se salgan de esas áreas!!! Porque no hay pueblos nudistas, sino playas. Y tan poco es plan de ir por ahí a comprar el periódico con el cimborrio penduleando... como sí hacen en algunos sitios. Y es que, una vez más, el naturismo, igual que la libertad, se confunden con libertinaje. Yo, desde luego, me siento más cómodo tapado...

Anónimo dijo...

.... qué preguntaa ¿Qué digo?.

Estoy a favor del nudismo.Viví en Vera durante 3 años y siempre estábamos cerca de la playa nudista. Al final te acostrumbras pero es evidente que hay que tener mucha seguridad en tí mismo para no llevar ropa y no sentirte ridícula.El nudismo es síntoma de libertad y seguridad.

Yo actualmente tengo bastante inseguridad por mi físico que ha cambiado radicalmente y no lo practicaría, pero estoy a favor de ello.

Nefer, hoy estar delagada es lo que se lleva.

Jesús, tienes un físico aceptable, es que!!

Anónimo dijo...

jajaja el el cimborrio penduleando javi, que buena descripción.

Jesús Lens dijo...

Pinar, no se trata de estar mejor o peor físicamente. Fíjate que en cuanto empieza el calr, a medio día, salgo a correr sin camiseta. Pero me pasa como a Nefer, que no me gusta estar destapado. Nunca. ¿Qué le hacemos? Será un resto de la aducación nacional catolicista, pero no puedo evitar.

Me siento incómodo.

Y ya, lo de ir a comprar el pescado en pelotas, me parece desagradable y antihigiénico al máximo.

Anónimo dijo...

jajajaja jesús, pues mira estaría bien eso de ir a la pescadería y encontrarse con .. hala!! ozu que calor!! jeje

¿Cómo que no depende de tu seguridad de cómo tú te veas independientemente de que estés mejor o pero fisicamente? Claro que sí. Bueno también es como tu lo has dicho, depende de tu convicciones morales y religiosas..

Anónimo dijo...

peor físicamente decía

Jesús Lens dijo...

Uf, en mi caso es incomodidad. No tiene que ver con la moral o la religión. Son complejos que uno no se ha sacudido todavía.

Y ya no se sacudirá, me temo. La desnudez no va conmigo.

Anónimo dijo...

Jesús eso no se sabe, la vida da muchas vueltas y se cambia de forma de ser a la fuerza muchas veces.

Estaría bien que sacaras algún tema referente a como se trata a las personas según su físico , a ver lo que piensan los demás.

Jesús Lens dijo...

Pinar, lo haré. Tengo una foto presisa para ello, pero prepárate a recibir una gran dosis de complacencia: hay que aprender a estar a gusto con uno mismo, lo importante está en el interior, etc. etc.

Anónimo dijo...

Claro que me digo eso todos los días.. "lo importante está en el interior" pero tú sabes que relamente eso no es así. Sólo intentas sobrevivir para no sentirte mal,porque el mundo te pisotea por como eres por tu fachada externa.

Joder antes era un belleza y ¿ahora? Joder estoy gorda y fea, nadie te mira, no vales!, así simplemente.
Tienes que sobrellevar todo esto Jesús, a veces es bastante complicado.

Jesús Lens dijo...

Pinar, eso no es así. personalmente y de las veces que nos hemos visto (espero que Toni no me ahostie) tienes una cara, unos rasgos y una expresión de lo más atractivo.

Y, aunque sea un tópico, esa es la bellaza de las personas. Ni el cuerpo ni el interior: la expresión y los rasgos de un rostro.

Luego, tener un cuerpo atractivo y demás, pero lo más importante, una mirada bonita y una cara franca.

Y uno puede tener sobrepeso y luego pederlo, pero si no tienes "buana cara" no hay lifting que lo arregle.

Anónimo dijo...

Por supuesto!. Si al nudismo. Es importante que uno acepte su cuerpo tal cual. Me inicie de joven en una playa de Almuñecar y disfruto de esa sensación de libertad siempre que puedo. A estas alturas, lo veo muy natural :).

Anónimo dijo...

Ay serás pelota! je

Na, tendré que regalarte algo para tu cumple que tiene que ser pronto.
( no digas a nadie que di dinero para que dijeras eso.. sssssss calla calla ) je

El Toni dice que te va a hostiar jaja y que eres un tio de puta madre.

En serio ,hablar de estos temas puede ayudar a muchas personas con complejos en este mundo tan artificial.

Un abrazo y gracias amigo Jesús por el subidón.

Anónimo dijo...

Por dios, en bolas siempre y por mucho tiempo. ¿Cómo va a ser igual la sensación de tostar un cuerpo desnudo que la de tomar el sol vestido y dejar señales por todas partes? ¿Y del baño, qué me decís del baño? Que no, que no, que no hay coló.
Al principio, vergüenza terrible. Piensas que todo el mundo te mira. Pero, lo más increíble, no te mira nadie. Todo el mundo va a su bola (y nunca mejor dicho).
Así que nudismo hoy, mañana y siempre.
Nudista despechada.

Jesús Lens dijo...

Nudista despechada, si el problema no es que me miren los demás. Es mirarme yo. El problema, como dice Pinar y el otro Anónimo, es de autoaceptación. Pero es tan difícil...

Pinar, buen rollo!!! Nada de peloteo. Es la verdad.

Tengo en la cabeza el artículo sobre la importancia del físico. A ver si saco un rato!!!

Anónimo dijo...

Jejejejejej. Estas reflexiones sobre la autoaceptación me parecen exacerbadas, ¿no? En lugar de un artículo, podrías plantearte un libro de autoayuda, que eso vende mucho, compañero.
Por otra parte, lo importante cuando va un@ a la playa es disfrutar y punto. Si textil, textil, si desnud@, desnud@ y ya está. Que la vida son dos días. Así que a disfrutar.
Nudista despechada (o despecheretada, como me dijeron ayer).

Jesús Lens dijo...

Lo de la autoayuda ha tenido siempre un punto onanista que me pone ;-)

Ay la playa. Y yo, todavía, sin catarla. Qué pena.