"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MUGABE & CAMPAORÉ

Les imagino al tanto de la caótico y lamentable situación de Zimbabwe, paupérrimo país africano al que un sátrapa como Mugabe, con la excusa del anticolonialismo, ha llevado a la bancarrota y al desastre, siguiendo los pasos de otros célebres iluminados, como el Mobutu de el Congo/Zaire. Ahora ha consumado un pucherazo histórico y se ha autodesignado, nuevamente, Presidente.



Zimbabwe, por supuesto, nos la pela. ¿Cómo podría ser de otra manera? Sin embargo, leyendo artículos como éste: “Mugabe remate el golpe y se hace reelegir”, nos podemos hacer una idea de lo que está pasando en una zona del mundo en que la vida humana, la dignidad, la legalidad y el respeto valen menos que un pimiento o un calabacín de nuestras sufridas huertas.



Si el tema te preocupa, existe una web: http://www.avaaz.org/es/ a través de la que, en medio minuto, puedes adherirte a la campaña antimugabista. Porque el mundo, para unas cosas, cada vez es más pequeño. Pero para otras, sigue siendo inabarcablemente grande.

Y, siguiendo en África, ¿recuerdan a Sankara, la frustrada esperanza negra de Burkina Faso? ¿Recuerdan quién fue el responsable de su derrocamiento y asesinato? ¿Saben que el individuo en cuestión, actual presidente del país, ha iniciado una campaña de limpieza de imagen, trabajándose la obtención del Premio Galileo (felizmente interrumpida por una urgente cibercampaña muy efectiva) y, ahora, poniéndose en manos de una asociación católica italiana Sant Egidio, para seguir lavando su imagen. De todo ello nos informa Antonio Lozano y no podemos sino hacernos eco y servir de altavoz.



Se puede mandar un mensaje a com@santegidio.org solicitando respetuosamente que no colaboren en esta operación de imagen, dirigida a la consecución de un Premio Nóbel de la Paz, basándose en la convocatoria de una Cumbre de las Estrellas de la Tierra en que el responsable del asesinato de Sankara quiere rodearse de artistas y científicos para seguir destiñendo de sangre su imagen.



Aunque la Roja haya ganado la Eurocopa y el calor amenace con derretirnos los sesos, dediquemos parte de nuestro tiempo a luchar, de una manera sencilla y cómoda, pero altamente efectiva, contra algunas de las injusticias que en el mundo siguen ocurriendo.

Jesús Lens, ciberactivista, pidiendo su apoyo y colaboración.

5 comentarios:

El Foces dijo...

Habria que hacer algo pero lo veo dificil ya que me parece que no tienen nada de valor material o si?

Anónimo dijo...

Foces, al menos, podemos enviar nuestros e mails de repulsa y de queja. Menos es nada. Y mira, perece que debido a la cibercampaña, a Campaoré no le han dado el premio Galileo...

El Foces dijo...

Algo es, lo que no se muy bien para que sirve la ONU...

Anónimo dijo...

La ONU sirve para que no se cuantos tíos vivan del cuento y para que EEUU haga lo que quiera, con o sin su permiso. Desgraciadamente.

Jesús Lens dijo...

Quizá es verdad que la ONU sólo trasciende para cosas malas y negativas, pero algo bueno hará, ¿no?