"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

VIVA EL C.B. GRANADA

4.23 am. Llueve. Venimos tocados, borrachos y, hasta cierto punto, ciertamente alcoholizados. Cambiamos en último extremo las entradas de Roger Waters por el C.B. Granada. Una misión suicida y, joder, ganamos. Con nervios e incertidumbre, Y ganó Murcia. Y ganó Canarias, y estoy cebollón perdido, pero tendremos un año más de ACB.

Y por todo ello, viva el C.B. Granada, Pepe, Jorge, Sacai, Álvaro, Vicente y el fiestón que nos hemos pegado...



13.09. Amenaza lluvia. Estamos tocados, resacosos y, hasta cierto punto, ciertamente hechos fosfatina. Nos depertamos con un infernal dolor de cabeza y con las tripas licuadas. Demasiados excesos para un cuerpo que ya no está para estos trotes. Tras un café, medio litro de agua y un gelocatil, hemos leído en IDEAL la crónica del partido, las opiniones de los jugadores, análisis técnicos, etcétera. De toda la galería de fotos que tiene la multimedia del periódico, me quedo con ésta de González Moreno, que resume bien lo que fue una victoria agónica:



"Pops un puñado de dólares"



Un tipo al que se ficha un lunes para que juegue un partido un viernes, defendiendo los colores de un Club que nada le dice y que lucha, pelea y disputa cada balón como si se estuviera jugando la vida en cada lance. Un profesional de altura y de impacto al que le debemos la permanencia en ACB ya que, sin él, el TAU nos habría mascrado. Estuvieron, también, los triples de un Pecile o los puntos de Gianella. Los rebotes de Juanpi, las penetraciones de Stepanovic o los lanzamientos de Page y Martín. Pero sin Pops machacando el aro rival de forma inmisericorde, taponando y reboteando como un coloso... ahora mismo estaríamos en la LEB.



Por todo ello, mucha gracias, profesional del baloncesto, por erigirte en un solitario remedo de Clint Eastwood que, en en el ocaso de una tarde lluviosa, paraste en Granada para, con tus certeros lanzamientos, hacer justicia y conseguir que tengamos el mejor baloncesto de España, un año más, en una Granada que se lo merece.



PD 1.- Para evitar los errores de este año, ya saben. A empezar a trabajar desde el mismo lunes.



PD2.- El CAI también estará en ACB. El año que viene, la permanencia, será más complicada. Pero nos congratulamos de que los hermanos maños estén otra vez en la élite. Ricardo, nos vemos en las gradas.


Jesús Lens.





14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices ... venimos "borracho" y ¿ hasta cierto punto, ciertamente alcoholizados ?... ¡¡¡ ???

Po, zí. Pero MERECIÓ la PENA.
Muchas felicidades a los granaínos.
Bien, bien Jesús.
Alfa79

Twister dijo...

Enhorabuena, yo también disfruté con el partido del Estudiantes, al final nos salvamos, bien bien...

Por cierto el cebollón también me lo llevé a casa, para celebrarlo, ahora mi resaca es monstruosa...:(

Anónimo dijo...

Jesus, vaya final de partido .Esta aficion es de ACB.
Mañana te quiero ver volar a lo MENSA-BONSU en la Zubia.
Un abrazo de tu compae

Anónimo dijo...

jajajaja! Esta entrada rezuma sinceridad por tos laos! Me alegro por ti y por tu CB Granada. La utilidad de la derecha está graciosa, es un diario interactivo en toda regla. Como imagino que estarás resacoso perdido, déjame recomendarte un disco para llevarlo mejor: el nuevo de Radiohead (In rainbows), especialmente los temas "House of Cards", "Videotape" y "All I need". Verás qué sugestivo es el cabrón de Tom Yorke. SALUDOS

Jesús Lens dijo...

Pero resacoso perdido!!! Y con una, esto, ejem, cagalera... ¿De quién fue la idea de los pajarillos fritos?

Partido de infarto y celebración de órdago. Twister, vive Dios que jamás pensé que lo conseguiríamos. El partido de Pops, acojonante.

Compae, mañana en La Zubia me veo naufragando!!!

Javi, no sé si pensarás que cambiar Waters por el CB es una herejía, pero es que nos gusta el básket... ¿Están en la web esas canciones?

Si las tripas me lo permiten, a las dos saldré a rodar un poco. Unos tres cuartos de hora a paso de tortuga, a eliminar toxinas y alcohol. Luego me pasaré la tarde en casita, en el sofá, leyendo y escuchando música.

Ricardo Bosque dijo...

Bueno, Jesús, enhorabuena por la permanencia y, como te decía en un mail, ya era hora de que nos pudiéramos ver las caras en ACB. 12 años, 6 desde la refundación, para un club con casi 10000 socios (más que cualquier equipo de ACB), son demasiados para llegar a la élite.

Ahora que no sea flor de un día como le ha pasado a León.

Salud y buena resaca

Nefer dijo...

Jesús, para la resaca zumo de tomate... el partido de ayer fue de infarto, por momentos estuvimos en LEB, ahora hace falta que nos mantengamos y no volver a vernos al borde del abismo.
Saludos y buen finde.

Nefer dijo...

Jesús, para la resaca zumo de tomate... el partido de ayer fue de infarto, por momentos estuvimos en LEB, ahora hace falta que nos mantengamos y no volver a vernos al borde del abismo.
Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

¡VIVA TODOS ESOS QUE DICES, Y TODA LA AFICION, QUE ES CACHONDISIMA, LO QUE NOS REIMOS AYER, VIVA EL POPS, OJALÁ EN GRANADA, VIVAN LOS PAJARILLOS FRITOS Y EL RON PÁLIDO, Y QUE VIVA HASTA EL ROGER WATERS! Pepe

Mario dijo...

y yo que me acoste pensando que el cb era leb... sigue la recomendación de javi, aunque yo no he escuchado lo último de quien hizo CREEP

SGCI. dijo...

Lo más grande desde que el Oximesa le ganó al Barsa. ¿Se quedará Pops?.

José Antonio Flores Vera dijo...

Genial¡¡¡ Nada sabía. Toda la mañana buscando un router wi-fi y yo sin saber nada. Ni el Ideal he leído. Pero me parece excelente haberme enterado por tí -ya me lo había dicho Mati que lo había leído-.

Bueno, ya tienes una buena excusa para no subir alegre mañana las rampas de La Zubia, jeje. Enhorabuena al baloncesto Granadino, ya sólo falta que el 74 se mantenga y juegue en Los Carmenes..

Anónimo dijo...

Cambiar entradas de Waters por ver un partido?????????????? Eso no tiene perdón.

Jesús Lens dijo...

Bueno, no soy especial fan de Waters o Pink Floyd y no era UN partido. Era EL partido. Que ya guardamos en nuestra memoria íntima de aficionados baloncestitas granadinos.

Jose, un partidazo y una emoción... lo que sufrimos, lo que gritamos, lo que bebimos ;-)