"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

EL TIEMPO ESTÁ LOCO


Me gusta mucho esta imagen que nos mandó Abel. ¿Estamos en primavera? ¿En otóño? ¿En invierno? En un día, las temperaturas han caído 14 grados y damos saltos súbitos en las casillas de esa imagen.




Hoy, ya entrados en mayo, corriendo la prueba de La Amistad del Circuito de Fondo de la Diputación, hemos pasado más frío que en Armilla en Febrero, mismamente. Pero ha sido una excelente carrera en la que la Marcha Verde ha dejado su impronta, con Javi, Abel, José Antonio y Mario en cabeza y un servidor, Paco el Compae, José Manuel y Álvaro- de nuevo corriendo- algo más atrasados, pero todos batiéndonos el cobre en las empinadas calles de La Zubia, Cájar, Huétor y Monachil. Víctor y Antonio, aún andan digiriendo los excesos cometidos en la MAPOMA. Pero la crónica de la carrera la hará José Antonio en su indispensable Diario de un Corredor.

.

Por cierto, que para entender porque nos levantamos un domingo a las 8 de la mañana, lloviendo y con frío y, en vez de quedarnos en la cafetería leyendo el periódico, nos vamos a correr, nada mejor que leer este extraordinario poema, en el Diario de Flores, que comienza así:

.




.
Ya sabéis qué hacer para seguir leyendo... hasta la mitad. Porque la otra mitad del poema está en otra bitácora hermana: la de Paco Montoro.

.


Por cierto, Alter, que para el Proyecto Florens voy a meter una reseña literaria de una novela negra. A ver si ligamos bien dos de nuestras aficiones favoritas.



Jesús Lens.
.











8 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Excelente idea esa Alter, de ir ligando correr y literatura en nuestro proyecto común. Algo que me ilusiona un montón. Adelante.

Abel dijo...

En esta ocasión discrepp Jesús sobre la climatología de la mañana para correr por diferentes municipios de la mancomunidad de La Zubia y vecinos.
Para la actividad que hemos desarrolado me ha parecido estupenda, sin lluvia, con el ambiente límpido tras las aguas vertidas por las nubes en los días precedentes, y en ese mismo sentido me comentaba Jose (Oliver) que le parecía perfecta para nuestros objetivos. Solo hay que recordar el suplicio que supuso la prueba de Alhama, que con las cuestas y la canícula, hizo que más de uno "entregara la cuchara"
Ánimo con esa ampliación del proyecto Florens y saludos!!

Jesús Lens dijo...

Yo es que soy más calurosista que friolero. De hecho, hoy hubiera corrido con sudadera. Eso sí, el ambiente de frescor se agradece, sin duda. Pero ¿quién nos iba a decir que el día de más frío del circuito iba a ser un mitad de mayo?

Y de calor vamos a ir bien servidos a partir de ahora!!!!

Anónimo dijo...

Y tan loco que está el tiempo... Me ha estropeado la escapada de fin de semana y como siga así me quedo tb sin los cuatro días de vacaciones que me había tomado. En fin, hay que reconocer que esta agua viene como "agua de mayo" :-).

Claro

Jesús Lens dijo...

Hay que echarle paciencia a este tiempo... y no viajar jajaja.

Anónimo dijo...

Y lo bueno que es la cantidad de lluvia y nieve que han caído los últimos 3 ó 4 días. Nunca llueve a gusto de todos, pero que buena lluvia.
Y de acuerdo con ese olor a limpio, a tierra mojada, a verde, a naturaleza. A frescor.

Pero hoy ya salió el sol.
Así que... a seguir deporteando.

Saludos. Alfa79

SGCI. dijo...

Mira que ha durado poco el verano, con sus tormentas de final de agosto y todo. Ya estamos de nuevo en otoño o qué...

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. No me digas que vuelve a ser otoño. ¡¡¡¿Y mis vacaciones?!!! Puestos a que se lleven, prefiero que se lleven el mes de abril a que me toquen el mes de Agosto...