"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

AGÜIMES, SEMANA NEGRA DE GIJÓN, VIENA, BUDAPEST

Hace unos días que se cerró el plazo para contestar a la encuesta de “Qué tienes pensado hacer en las próximas vacaciones”.

De las respuestas ofrecidas, casi la mitad, o bien se quedan en casa, o bien pasarán unos días en la playa, la montaña, el campo o el pueblo.


O hay pocas ganas de moverse o, lo que es más seguro, no se dan las condiciones para hacerlo. Paternidades/maternidades recientes y, por supuesto, la crisis. La jodida crisis que lo condiciona todo y que tiene al sector hostelero lógica y severamente preocupado.

Luego están los que viajarán por España. Nosotros, Sacai y yo, también lo haremos, como ese 15% de participantes en la encuesta. Rumbo a las Canarias y al Festival de Teatro del Sur que organiza Antonio Lozano en Agüimes, antes de ir a Gijón, a pasar unos días en la Semana Negra.



Después, sin solución de continuidad, cogeremos un avión para Viena y, dos semanas después, retornaremos desde Budapest. Este año, pues, nuestros rumbos viajeros tienen como destino latitudes más cercanas que otras veces, pero igualmente interesantes.

Es lo que opina un 10% de quiénes habéis participado en la encuesta y, este verano, tiene previsto recorrer diferentes partes de Europa.



Las largas distancias quedan para muy pocos, pero muy osados. Un 4% viajará a Norteamérica, un 6% a Sudamérica, nada más que un 3% lo hará a África, un 6% a Asia y otro intrépido 6% a Oceanía.

No sé si la encuesta será muy representativa (hubo 64 participantes), pero la cosa está bien repartida y, desde luego, en septiembre u octubre, cuando todos hayamos vuelto, podríamos montar unas interesantes tertulias viajeras.



De momento, tenemos otra consulta popular: ¿Quién ganará la ACB de Baloncesto? El Real Madrid, desde luego, ya no. Quedan cuatro equipos en liza. ¡Hagan juego señores! Y, si todavía no han decidido qué hacer durante las próximas vacaciones, NO busquen a través de Atrápalo. Las veces que he intentado comprar por esa vía los billetes de Budapest, al final de la transacción, petaba y que quedaba jodido y sin pasajes. En E-dreams me ha ido francamente mejor...

Jesús Lens. Soñando con viajes.


Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

Nefer dijo...

Ayy quien pudiera! yo este año me toca quedarme en casita (y ya van dos seguidos), como mucho bajaré a la playa a saludarla y poco más...

Anónimo dijo...

Sacai me contó vuestros proyectos. ¡Cómo os lo montáis! Yo, con suerte, a Calahnda. Sin sueerte, a cocerme aquí en casa.
Rigoletto

El Foces dijo...

Yo ire, si puedo, a "to lo alto" a la raiz del Paton. Oye Paton, ya que vas a Viena comprueba si el pan de viena es bueno en Viena.

Anónimo dijo...

Yo tendré un verano muy movidito.
Paseos por los almendros, por los olivos y ... alguna escapadita al Trevenque.
Eso sí, mi mujer dice que nos iremos a París, pero yo ya le he dicho que con dos hijas ... ¡¡¡ es suficiente !!!
¿ Expo-Zaragoza ?
¿ Y si hacemos una quedada en Zaragoza ?
¿ A que no hay lo hay que tener ?

Salud y buenos viajes. Alfa79

P.D.: nos vemos en la Pilarica...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El suscribiente pasará julio en La Herradura y agosto en Lacalahorra, desesperado por volver a trabajar.

Unknown dijo...

¿Trabajo o placer?.
Si es placer os lo pasaréis bien. Yo, Gijón que es una maravilla y los Pirineos, a la playa y si nos llega la devolución de la Renta a tiempo, igual anticipamos algo con los niños.
Aunque, dan ganas de ir a la superficie de yo no soy tonto, que tengo una Tv de 15 años, y te dicen que te devuelven un 25% si España no pasa a cuartos. Inteligente.
US
Crucedecables

Jesús Lens dijo...

Mientras podamos, ¡¡¡viajaremos!!!

La verdad que estos meses están siendo de reclusión total. Y nos viene bien esta escapada.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ir a París, aunque fuera sólo unos días.