"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ABARROTES CIBERNÉTICOS Y GADGETS DE INTERNETEO

En México, los Abarrotes son esas tiendas en las que hay de todo. No son como los Todo a Cien (un Euro tras el redondeo al alza) ya que, además de cosas de casa, incluyen comidas, conservas, apliques eléctricos, fontanería y todo lo que en la vida normal de una persona puede hacer falta.

Por supuesto, los Abarrotes son lugares barrocos y bizarros, repletos de cosas. Recargados. Abarrotados.



Justo como esta Bitácora.

Lo reconozco. La cabecera ya es bastante ilustrativa. Y el follón de Gadgets, complementos, información y aparatuquis que hemos puesto en la Margen Derecha es representativa de la forma de ser caótica, tripolar, Géminis, avariciosa, ansiosa y receptiva del propietario de la Bitácora.

Pero este fin de semana nos lo hemos currado, hemos alternado entre la Margen Derecha y la Base del Blog y hemos acumulado información en nuevas herramientas. Si les parece, lo repasamos un poco, explicando qué es y para qué tenemos todo este Interneteo alternativo.

Empezando por arriba, una tira roja con una Cita en que intentamos contextualizar la Entrada del momento. Y, continuando por la derecha, tenemos mi Perfil publicado en Mis Bitácoras, a la que nos hemos suscrito para participar de la mayor Red Social de Bitácoras escritas en castellano. Sigue el Twitter, en que contamos qué hacemos, intentando transmitir información útil al lector. Espero que haya poco chafardeo y mucha información.



Luego una tira verde con lo que tenemos intención de publicar en Pateando el mundo. Y, ahora mismo y en general, una encuesta que anime a participar a la peña. Dos herramientas para hacer más partícipes a los lectores. Quiénes os queráis suscribir a esta bitácora y recibir un aviso cuando se actualice, en Blogarithm y si os gustan las Entradas, las podéis mandar a Technorati.

Es la misma herramienta que hemos puesto debajo de cada entrada. Si os gusta un artículo en cuestión, lo podéis mover por la Red, ponerle etiquetas en Google, Del icio.us o Yahoo, recomendar su lectura a través del Readit y demás instrumentos que la web 2.0 pone a disposición de los Internautas. Anímense a entrar en algunas de dichas páginas y colaboren a popularizar esta Bitácora. Y otras que les gusten.



Como los libros nos gustan tanto, dejamos en la Margen Derecha, siempre con un Enlace para que dé más información sobre ellos, nota de los libros que estamos leyendo. Generalmente dos. Uno de narrativa y otro de ensayo.

El Contador de visitas. A simple vista, aparece el acumulado. Vamos camino de las 50.000 visitas. Y por si hay lectores atentos, avanzamos que a los cinco primeros amigos que nos comuniquen -a través de un Comentario en la Entrada más reciente que haya publicada en ese momento -que hemos pasado de esas 50.000 visitas, les regalaremos un libro.

Además de ese acumulado, si pinchan en Ver Estadísticas, pueden consultar un montón de datos sobre quiénes nos visitan, desde dónde, las páginas más populares, las duraciones de las visitas, etc. etc.

Sigue un Geolocalizador con los lugares del mundo desde el que la peña está conectada a la Bitácora, on line, en ese momento y, pinchando, se puede hacer zoom en el mapa del mundo. Luego tenemos un ránking cibernético que enlaza con todo eso que dijimos antes de etiquetas y redes sociales. ¿Dónde está este Pateando el Mundo en el mundo de Internet? Pues, de momento, francamente mal, claro. Pero bueno. A ver si subimos, con vuestra ayuda ;-)




Convocatorias de la semana, está claro, ¿no? El clan de los Sicilianos es un experimento alternativo en Internet en que no me he involucrado del todo. Pero perseveraremos. Un enlace lleva a dicho Blog. Tenemos nuestro perfil publicado en Blogger y, luego, el Feevy, en que se muestran las actualizaciones más recientes de tres de nuestras Bitácoras hermanas: Bomarzo, Corricolari, Abel, Nefer, etc.

En las Etiquetas aparecen las clasificaciones por las que almacenamos y archivamos las Entradas, para que sirvan de guía a los visitantes. Un resumen de quiénes han ido haciendo los Comentarios más recientes en las distintas Entradas. Posiblemente, los resultados de una Encuesta y... ¡vamos con la información artística y cultural!

Un listado inverso con las películas que vamos viendo, sea en casa, sea en el cine, procurando siempre ponerles un enlace informativo. Seguimos con “Siempre, la música más caliente”, con enlaces con vídeos y actuaciones musicales que nos gustan y, seguido, secuencias en Youtube de nuestras películas favoritas e imprescindibles.



Referencias e información sobre los libros que nos van llegando, que vamos comprando, que nos van regalando y “Secuencias inolvidables”, también vídeos, de películas que quizá no sean obras maestras, pero están en nuestro imaginario colectivo. En “África habla”, dejamos perlas de la sabiduría africana, que es mucha y hermosa. Dejamos una relación con los enlaces de las Bitácoras hermanas con las compartimos intereses, relación y amistad y una serie de consignas visuales con las que comulgamos al 100%. Terminamos con el “Archivo del Blog”, mes a mes y enlaces con las que son nuestras editoriales de referencia.

Y vayámonos a la Base. Tenemos una Herramienta nueva: Picture trail. Un visor-expositor de fotos del que hemos hecho dos variantes. Por una parte, los libros que estamos leyendo y hemos leído, que estamos reseñando y sobre los que estamos reflexionando. Con apuntes breves, brevísimos.

Justo debajo, otro expositor con las Citas Obligatorias del año y los enlaces correspondientes. Y en este lugar iremos colgando los Álbumes de fotos de nuestros viajes. En Picassa. Tenemos uno breve de China. Y a ver si seguimos. Tenemos el clima de Granada, un conversor horario mundial y titulares de las noticias más importantes del momento en temas de cultura.



Abarrotado ¿verdad?

Bueno, espero que de esta manera, Pateando el Mundo sirva a todos los lectores, que puedan encontrar cosas útiles e interesantes, contribuyendo a aquilatar el trabajo diario de subir entradas que, espero, sigan siendo de vuestro interés.

Lens, aprendiendo (y compartiendo) tecnologías de Internet.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1.- Abarrote y sobre todo "tortillas mejicanas".
2.- Díme que "libro" de regalo harás por el contador (50 mil) y yo te haré otro regalo.

De vuelta desde el desierto. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Te lo diré... en privado. Jajaja. Gracias por estar ahí, querido amigo. Por la tarde hablamos.

Nefer dijo...

Bien Jesús, tu blog es puro dinamismo, interés, conocimiento, punto de referencia para quienes como yo nos hemos iniciado en este mundillo cibernético con poco tiempo, pero con muchas cosas que mostrar.
Que siga creciendo.. saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Iba con la lengua fuera, como en las mejores carreras o entrenamientos, cuando leía ese aluvión de herramientas. A ver si te copio algunas cuando disponga de algún tiempo, jeje.

Twister dijo...

Te estás conviertiendo en un hacha del internés.

Yo he vuelto a darle caña a la cartelera, ahora la que tengo que retomar es la mochila, en la cartelera tengo que meter un buscador, que google me prohibió el uso del suyo.

bien bien bien....

Anónimo dijo...

Estupendo blog Patón, muy completo a mi gusto y que te define sin duda de cómo eres, un Géminis en toda regla.

PD: Me llevo fatal con los Géminis je

Jesús Lens dijo...

Twister, ¿eso por qué pasa? A otro Blog amigo le pasó lo mismo y google no lo encuentra. ¿Cómo lo solventarás?

Tío, es que tengo buenos maestros ;-)

Pinar, con paciencia, nos llevamos bien.

Amigos, anímense todos a usar todas estas herramientas que se pasa muy bien!!!!!!!

Jesús Lens dijo...

Nefer, Jose, hay que abundar en todos estos aparatuquis!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo, como que me agobio con tanto artilugio y además me entra complejazo.
Corres el peligro, quierido Jesús de que estemos más pendientes de los adornos que del contenido de tu blog.
Rigoletto

Twister dijo...

Jesus, ahora mismo me pongo con el buscador, si me da tiempo te digo algo

Twister dijo...

Jesus, ya está solucionado lo del buscador, te cuento (gracias a rosa uno descubre un montón de cosas) que he descubierto que existe una cosa llamada blogger in draft donde los de google hacen pruebas y no veas tu la de cosas que puedes poner; a ti que te gusta trabajar el margen derecho te puedes volver loco.

http://draft.blogger.com/home

sólo hay que acceder al blog con la dirección que te dejo arriba, metes la clave igual que con este y para adelante, prueba a insertar un nuevo gadchet, igual que antes, verás que ahora hay de todo, desde buscadores, hasta medidores de calorías, fotos de la NASA, bufff...

coméntaselo a tu amigo, cuando google te da de baja de su buscador es porque se ha infringido el uso de su publicidad, en este caso el uso que tu le has dado a tu publicidad, por la que recibías dinero de google.

Jesús Lens dijo...

¿Medidores de calorías? Miedo me da, pero por supuesto que lo voy a bichear.

Rigoletto, que no. Quu hay que obligarse a descubrir cosas nuevas, aunque sin dejar de lado lo que mejor sabemos hacer, por supuesto. Yo creo que no me estoy descuidando con los contenidos, pero sí me gusta que los continentes queden atractivos y resultones, además de ser útiles e interesantes!!!

El Foces dijo...

Paton , un libro es algo inmenso, lo van reconociendo los mas guerreros.
Mira, a un soldado de EEUU, seguro harto de tirarle tiros a los musulmanes allá en el Irak, le van a castigar por tirarle tiros a un Coran.
Pues si llega a ser un Biblia!!!

SGCI. dijo...

Un día te va a dar algo... Agonías!!!
ps: con toda mi admiración.

Jesús Lens dijo...

Gu, es que no se puede hablar de innovación y no predicar con el ejemplo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola jesus.

Que he sido el que he realizado la visita 50.000, a tu blog.
La verdad es me gusta asomarme a esta ventana tan variada y entretenida.
Además el conocer a la persona que lo escribe hace que lo escrito me llege más.

Saludos

Andrés