"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

VIAJAR O NO VIAJAR. ÉSA ES LA CUESTIÓN

Esta Semana Santa, en Senegal, apenas hemos coincido con ningún grupo de turistas españoles. Y, aunque Senegal no es una potencia turística de primer orden, sí tiene su nombre y su infraestructura, en el concierto turístico-viajero.


De hecho, en cualquier sitio al que hemos viajado, en Semana Santa o en Navidad, nos hemos encontrado con ingentes cantidades de españoles. Por descabellado que fuera el destino.

Este año, sin embargo, la gente parece no viajar.

Aunque el viernes, en la columna de IDEAL, abundaremos en el tema de la crisis económica y la cuestión del rukiki, podemos adelantar que una de las razones para la ausencia de españoles allende los mares tiene que ver con la falta de parné.

Por lo que a mí me toca, este año, si quiero viajar en verano, tendré que pedir un préstamo. Se acabaron las veleidades post-hipotecarias de compra/venta del domicilio habitual. Y no sé qué hacer. Hay un viaje que llevo acariciando desde hace tiempo y que, quizá, por fin hagamos este año, sin necesidad de coger aviones. O al menos, no que sean de largo recorrido.



Y por eso hemos puesto una encuesta en la Margen Derecha de esta Bitácora:

¿Qué tenéis pensado hacer en las próximas vacaciones?

Hasta final de mes para responder, queridos amigos... ¡Anímense y hagamos de esto algo verdaderamente interactivo!

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

23 comentarios:

SGCI. dijo...

Este verano pasaré varios días en La Chucha esperando la ola perfecta... Si eso, nos tomamos unas migas en Carchuna...

Anónimo dijo...

Desde luego Jesús que no te cansas de viajar, porque llevas un tute este año...
En la encuesta te ha faltado una opción: - pasar unos días en una casa de campo o junto a la montaña (sería mi opción, si me queda algún chavico). Tampoco descartaría unos días en la playa y/o algún mini-viaje por alguna ciudad española.

Por cierto, ¿ te imaginas cuando estuviste en Senegal si de pronto apareciesen pateras llegando a las playas de Dakar, y todas repletas de "españoles" ?

Sería una buena ironía de esta vida.

Saludos. Alfa79

Anónimo dijo...

Este verano creo que sólo viajaré por España y pasaré muchos días en la montaña. Me gustaría salir fuera, pero con los niños tan pequeños los viajes se complican.

Claro

Jesús Lens dijo...

Alfa, sí lo hemos puesto ¿no? Pasar unos días en playa/montaña/pueblo. Que es diferente de hacer un vajecillo por la España de nuestras entretelas.

Alfa, en viajar, y en tanto no tenga otras responsabilidades, no importa gastarme todo lo que tengo y hasta lo que tengo.

Es lo mejor del mundo ya demás te permite redescubrir, después, tu casa, tu ciudad, tus amigos...

Anónimo dijo...

Ir a Zaragoza a ver la Expo, por ejemplo

Anónimo dijo...

Alfa, existe una peli "Africa Paradis", de Sylvestre Amoussou, que proyectaron en el festival de cine africano de Tarifa el año pasado. Habla del mundo al revés, de una superpotencia Africana en el siglo XXI frente a una decadente Europa, era muy divertida, pero no he tenido narices a encontrarla en vídeo.

Te dejo el enlace por si quieres más información:

http://www.fcat.es/wiki/index.php
/Africa_Paradis

Respecto a los viajes, destinos como la Argentina, Madagascar o la India son de esos que me gustaría hacer algún día.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a llevar a mi Ángeles la semana próxima a La Alpujarra, que aún no la conoce y a sus padres les gusta mucho. Después, en mayo me escapo con un amiguete una semanita a Essaouira (Marruecos) en busca de viento y olas. Por último en verano quiero conocer Ibiza o Mallorca con la family y en Agosto a Calahonda. Mola o no? Lo complicado de todo esto es que ahora estoy tieso y no sé como lo voy a hacer, pero buscaremos la fórmula.

Un abrazo amigo Carlos.

Javi

P.D.: Tengo un nuevo reto para este verano, en Agosto, un pequeño triatlón. Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que la gente no viaja porque no tiene parné es discutible, porque luego salen las imágenes en los telediarios en algún puente o fechas vacacionales y está todo petao, las carreteras, los aeropuertos, los hoteles, las playas...
Yo si que estoy pelá que no trabajo y sobrevivo con lo poco que tengo ahorrado, pero como apruebe las opos algún viajillo tengo que hacer, pa descansar cuerpo y mente, que hace falta, que llevo muchas horas metía entre las paredes verdes de mi habitación.
Saludos.

El Foces dijo...

Pues si las cosas van como espero, este verano ire a As Pontes, que me invitaron los politicos de alli... Dare un salto a Ortigueira a ver a la familia y a la vuelto hare por ver a Chucho, Alberto, Joaquin... Claro que todo eso en 5 dias... y sin coche...

Twister dijo...

Yo en verano no podré salir, asi que este año sólo me quedarán Segovia y la mini escapada a Granada en el puente de mayo...

Saludos

Paco Montoro dijo...

Admito Patón que viajo mas bien poco, lo poco que viajo es para correr alguna competición, como muy lejos Madrid. Tengo vista la maratón de Donosti en Noviembre si todo me sale bien...todo se verá.
He colgado una entrada de mi blogs en referencia a los rivales, idea que tu me diste Jesús. Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Ahora paso por tu casa virtual, Paco. Por cierto, ¿estáis votando en la encuesta? Porque hay casi más comentarios que votos, jejeje.

Nefer, hay cada vez más turismo de supermercado...

Javi, ¿qué pasa con la media maratón de Baza????
Twister ¿encontraste sitio en Salobreña?

Foces, ¿renfe? ¿Iberia? ¿Bus?

Lo importante es mantenerse activos y alerta.

Anónimo dijo...

Innisfree, Innisfree, en busca de mikelin oflyn
Jorge

El Foces dijo...

Renfe? espantoso, al volver hace un año, el viaje desde El Ferrol a Madrid, terrible, llegue para la UVI, pero de Madrid a Granada en el automotor, con su parada electrica, etc vamos, increible.

Esa es la cuestion, que a los Lens nos dio por remanecer muy lejos, coño!!! estando ahi Fuengirola...

Pues habra que volar... Bus no, que no se donde poner las patas.

Twister dijo...

Si Jesus, ya lo tenemos reservado... un hostalillo.

Jesús Lens dijo...

Twister, a ver si no me voy esos días (que la única tregua que me da el M´ster) y nos vemos por aquí.

Jorge, ¿en un proyecto serio o una idea? Que yo estuve allí y tengo mucho que contar ;-)

Foces, lo de los trenes es verdad que llega a ser hasta curioso.

Anónimo dijo...

Es en serio, a ver si nos vemos, que hace ya que no vamos al cine, y me cuentas
Jorge.

Twister dijo...

Estaremos en contacto para esos días...

Saludos

Anónimo dijo...

Paton por Argentina se oye mucho acento español, sera por nuestra pasta que pierde 5 a 1 con el Euro. Rodolfo desde Culis Mundis.

El Foces dijo...

El miserable tren que te lleva de Ferrol a Madrid tenia una ventana rota, fui a comprar agua y el "renfero" me llevo a un cuartillo donde habia un balde con hielo y tres o cuatro botellas "pues cuando se acabe el hielo ya no habra agua..." comentó. De cenar nada, de bocadillos nada... un asco, Jesus, un asco. !!! La madre que los pario !!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Mi opción parece ser Roma, pero ¡ me gusta tanto España!...viajar a la vieja Castilla, a Asturias, a Galicia al Pais Vasco a..., es algo que me seduce más que coger complicados vuelos.

Jesús Lens dijo...

A mí, sin embargo, me siguen encantando los viajes lejanos, complicados y hasta incómodos. Siempre he pensado que los más cercanos y cómodos, ahí están. Aún asñi he viajado bastante por una España que es un continente en sí misma. Y por Europa, claro.

Pero me encantaría perderme por un Extremo Oriente que es, en todo, tan distinto a lo que conocemos...

El Foces dijo...

Galicia es impresionante. Si la hubiera descubierto mas joven... una motillo y poco mas, bueno. tiempo, mucho tiempo, que cada rincon es un mundo, una historia, una leyenda, Flores, sus mujeres, que maravilla tratarlas, que agradable oirlas. Un 50% gallego pesa mucho, verdad Jesus?