"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

¡¡¡ VAMOS GRANADA !!!

Dejamos la columna de hoy viernes en IDEAL. ¡En clave animosa!

¡Qué pena, qué angustia, ver la clasificación de la ACB, a estas alturas de temporada! Y qué injusto, también. Porque nuestro CB Granada está situado en una alarmante antepenúltima posición, sintiendo la llamada del abismo, sentados frente del precipicio, con los pies balanceándose en el aire.


Este año, parece que nos haya mirado un tuerto. Insisto, este año. Lo que va de 2008. Porque los resultados de la primera parte de la temporada habían sido consecuentes con una plantilla que era la más completa, más compensada y mejor cerrada en la historia del baloncesto granadino. Con un equipo confeccionado en torno a la todopoderosa figura central de Curtis Borchardt, las primeras jornadas de la liga, en que no se podía contar con su concurso, demostraron que los Pecile, Gianella, Juanpi y Martín eran capaces de resolver los partidos.



Esta temporada, con una buena combinación de jugadores que aunaban la experiencia y la veteranía con la impetuosidad y el empuje de la juventud, teníamos un equipo muy potente en todas sus líneas. ¡Hasta se había conseguido integrar a uno de esos balcánicos que ya venían de vuelta, tras una brillante carrera!



El momento culminante de la temporada llegó cuando el equipo estuvo en un tris de clasificarse para la Copa del Rey, acreditando una primera vuelta espectacular. Después, la debacle. Motivada por muchos factores y en los que ha influido la mala suerte, sin duda, pero también ha habido una inusual relajación en el ambiente, dándose por supuesto que ya estaba todo hecho. Y no. No estaba todo hecho.



Ahora hemos entrado en unas jornadas de tensión, reproches y acusaciones que tienen como principal objetivo a un Valdeolmillos que se ha puesto una coraza plañidera muy al estilo de la Granada más sufridora y devota de la Virgen de las Angustias, los Duelos y los Pesares. Pide el entrenador nazarí que le peguemos los palos a él, pero que se deje en paz a los jugadores. Y lo que Sergio no entiende es que los aficionados no queremos apalear a nadie, sobre todo, en una temporada en que nos habíamos hecho el cuerpo a ganar. Pero que no nos gusta estar ahí, asomados al abismo, a punto de saltar al vacío.



Sin embargo, no es momento de broncas y peleas. Es momento de estar, todos a una, con el equipo, de llenar el Palacio de los Deportes y, sin necesidad de hacer el chikilicuatre, convertir el partido contra Estudiantes en una batalla que sirva para ganar una guerra. Hay que apelar a la épica y a la mística y hacer de Granada un feudo inexpugnable. En vez de ponernos la piel de cordero y andar llorando por las esquinas, apelemos al espíritu de Mel Gibson en “Braveheart” o al de Russell Crowe en “Gladiator”, ganemos con rotundidad a Estudiantes y, una vez salvada la categoría, empecemos a preparar con optimismo, seriedad y profesionalidad la temporada 2008/2009. ¡Vamos Granada!

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.




12 comentarios:

Alfa79 dijo...

Excelente artículo deportivo.
Yo también grito ¡ Graná, Graná !, pero todavía no entiendo como se ha llegado a este extremo tan desesperante.

Creo que, quizás sean necesarios nuevos y "altos" refuerzos. Y yo conozco a un tal ... "Jesús"...

Saludos. Alfa79

Ricardo Bosque dijo...

Amigo Patón, el CB Granada debe mantener la categoría de todas todas. Aunque sólo sea porque un paisano tuyo (Curro Segura) está a punto de conseguir que un histórico, el CAI Zaragoza, vuelva a la ACB. A falta de 4 partidos y con 3 de ventaja, esta misma noche podría conseguirlo si se dan los resultados adecuados (que gane el CAI y pierda el Bruesa).

Así que aguantad como sea, que el año que viene tenemos que vernos las caras.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Lo importante es sacar ese espíritu que tu impregnas perfectamente en tu escrito.
La ciudad de Granada es en ocasiones muy masoquistas y plañidera como tu muy bien mencionas. Y me temo que ahora la Virgen de la Carrera poco podrá hacer - a no ser que midiera 2,20 y pudiera jugar -. Por tanto, hay que recuperar ese saber estar que ha demostrado el CB en otras ocasiones. Despojados del fútbol de élite por los desaguisados del Granada o por la cerrazón sin razón del Ayuntamiento,nos hemos acostumbrado a tener un equipo en la "ÑBA" y no deberíamos dejar escapar esta oportunidad. Por el baloncesto. Por la ciudad. Por nosotros.
Muy oportuno tu artículo en momentos tan dramaticamente deportivos por los que atraviesa el CB.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, pero, como a buen seguro puedes suponer, echo de menos una reflexión tan sentida o más que esa por el GRANADA CF.-

Jorge

Nefer dijo...

Que buen post Jesús, arriba con el Granada, no podemos permitir bajar de categoría, apoyar y animar!
Saludos.

Twister dijo...

Pues mi estudiantes anda mucho peor, que no levantamos cabeza, para más inri el otro día perdemos contra el Fuenlabrada en nuestra casita.

Ays, a segunda oe... buaaaaaa!

Anónimo dijo...

Una pena que nos juguemos la permanencia con el Estudiantes, un equipo por el que siento mucha simpatia.
Mañana llenaremos el palacio, apoyaremos con todas nuestras fuerzas a nuestro CB GRANADA.

Preparaos para sufrir, resultado final

CB GRANADA 82
ESTUDIANTES 81.

Fdo El Compae.

Alberto Bueno dijo...

Y no sólo el baloncesto... mañana vamos a vivir una tarde de infarto con el deporte provincial: Cebé, Granada y 74, todos jugándose la vida. Como aficionado al deporte (y que mañana me tocará currar), la espero ya ansioso.

Un saludo

Territorio Manolo dijo...

Desde Málaga, os deseo mucha suerte para la próxima jornada. Como enamorado del baloncesto que soy, me dolerá mucho no ver al Estudiantes la próxima temporada en la ACB, pero nosotros los malagueños nos sentiríamos muy sólos sin nuestros hermanos granadinos.

Nos vemos el año que viene.

Jesús Lens dijo...

Los que disfrutamos de la Copa del Rey de hace unos maños sentimos que el Estudiantes esté en esta situación, pero es necesario... ¡¡¡que pierdan!!!!

Vamos, vamos Granada.

Jesús Lens dijo...

Terriorio, y nosotros, que queremos ver a los hermanos malacitanos, de nuevo, en lo más alto de las clasificaciones.

¡¡Fuerza andaluza!!!

Twister dijo...

ESTU ESTU!! 30 segundos y os tenemos,,,

Estu en primera, lo siento por el granada, pero ahora teneís que enfrentaros al TAU y a la peña, esperemos que el Estu gane otro más y estamos ahí....