"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MERCURIO NEGRO

Fue mi amigo Juan Carlos quien, conocedor de mi debilidad por las novelas de policías, ladrones, detectives y asesinos; me dio un ejemplar de la revista gratuita Mercurio, editada por la Fundación José Manuel Lara. Un Panorama de Libros cuyo número 99, correspondiente a Marzo de 2008, estuvo centrado en el género negro y criminal.



Con artículos de Justo Navarro, sobre las claves de la nueva novela angloamericana, un trabajo sobre Donna Leon escrito por Juan Carlos Rodríguez y unas eufóricas notas del librero comisario Paco Camarasa; el dossier también cuenta con reportajes sobre Petra Delicado, sobre la evolución de la figura del detective privado en la novela negra y con un íntimo y sentido repaso de Francisco González Ledesma por las calles de Barcelona.



Un interesante fresco sobre lo que se cuece en ámbitos negro-criminales.

EL número 100 de Mercurio está dedicado a Ana María Matute, pero quizá todavía esté en los expositores éste 99, bien negro, bien criminal.



No dejen de hacerse con él. En librerías. Gratis total.

Jesús Lens.

2 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Curiosa esa revista amigo Jesús. Me hacia siempre, ya que la tenía en un expositor la libreria Flash, en Plaza de la Trinidad, camino del Oliver, pero acaban de cerrarla (otra más que cae), y últimamente para poder cogerta tengo que ir a Picasso un poco más lejos. Pero intentaré hacerme con ella la semana próxima, ya que ésta no ando por allí. Saludos trotones.

Jesús Lens dijo...

Los Lara es que tienen mucha tela. Una muy buena revista. Una vez les mandé un artículo, pero pasaron de mí. Olímpicamente.