"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

LA REALIDAD Y SU REPRESENTACIÓN


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que digo y constato (no es una opinión) que la realidad es superior a la ficción.
Pero aquí, es difícil saber donde está el límite o la direncia entre lo real y lo imaginario.

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

¿Qué quiere decir "superior"?

Anónimo dijo...

Con toda rotundidad digo y escribo que, cuando vemos fotografías -por ejemplo de África- (excelentes por cierto), nunca éstas igualarán a la vista "en directo" o "en vivo" de sus paisajes y sus gentes.

Cuando leemos novela de cualquier tipo (negra por ejemplo), a veces pensamos que lo que allí se cuenta jamás se producirá, pero no, la realidad "supera" a la ficciòn. Y yo casi puedo dar fe de ello.

Cuando digo "superior" no digo que sea mejor, tan solo me refiero a que "supera" todo aquello que pensamos leyendo o viendo en fotografías o en la tele.

¿ No es "superior" el contacto humano real entre los blogueros -cara a cara- que las miles de palabras que podamos gastar para explicar nuestros gustos o inquietudes ?

Pero que vamos, que escribiendo también te sacias y pasas unos momentos virtuales (casi reales) inolvidables.

No sé si me habré explicado bien.

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Te has explicado de maravilla. Y coincido contigo al 100%. Recuerda que uno de mis propósitos para este año era potenciar el factor humano en mi vida y mis relaciones. Porque es real.

Anónimo dijo...

De todas formas estimado Patón, cuando uno no puede viajar o en su caso ha regresado de un gran viaje, las fotos y esas imágenes recogidas nos llevan a un presente muy envolvente y casi real.
¿ Que sería de nosotros si Goya, Velázquez, etc. no hubiesen retratado la realidad de antaño ?

Yo también coincido contigo al 100 %. Las relaciones humanas son imprescindibles.

Un abrazo desde el desierto. Alfa79

El Pinar dijo...

¿ Qué es lo verdaderamente real?.

Muchas veces pienso que todo esto de internet tiene su encanto, me fascina; me gusta entrar en la blogosfera, aprendo, leo, me relaciono con los demás...pero observo que en estos últimos tiempos tendemos a comunicarnos por este medio como algo normal y dejamos al un lado aparcado nuestras verdaderas amistades reales,(si las tienes claro).Hablo en general.

Aquí en internet cuando escribimos solemos ser simpre perfectos, amables, correctos ( lo cual está bien ).Yo la primera. ¡Pero es todo tan perfecto!.

También es verdad que son dificiles las relaciones humanas en sí, pretendemos que los demás sean como queremos, y más lejos de la realidad, en el fondo cada uno de nosotros necesitamos nuestra propia individualidad. Pero es evidente la falta de comuicación que hay hoy en día, por eso recurrimos a estar aquí y comunciarcanos sin contacto físico...¡qué facil!

No creo que las personas se conozcan por aquí realmente.
Raquel de Jaén ( una amiga internauta ), me decía siempre: María, las personas tienen que olerse, tocarse, escucharse, mirarse a los ojos...¡ tienes que sentirlas!! , de esta manera podrás conocerlas.

Jesús Lens dijo...

Pinar, tienes toda la rzón del mundo. Ser guays a través de Internet es fácil. Pero por eso, para que las relaciones virtuales se hagan más estrechas, es necesario verse las caras, como dices.

Por eso insisto este año en el factor humano. Y por eso hay que correr con Los Verdes, viajar con los Lozano e inventar peñas gastronómicas que nos permitan reunirnos en persona.

Un partido de fútbol, la presentación de un libro...

Verse, hablarse y sentirse.

Houdini dijo...

Los griegos decían que el asombro es el principio del conocimiento, y si dejamos de asombrarnos corremos el riesgo de dejar de conocer.

En mi opinión la realidad siempre supera la ficción. Es más, una ficción es buena, estimulante, cuando nos hace creer que es real. Pero nunca lo será, salvo como hecho artístico. A veces, la ficción nos ayuda a pasar nuestra realidad mejor.

Creo que el asombro es necesario para ser más conscientes de nuestra realidad.... desde el asombro se llega al conocimiento.

Quizás viendo las ramas realistas de la imagen propuesta nos asombremos de la técnica imposible, de la virtud del artista... y a través de esta emoción básica lleguemos al conocimiento del artista como persona y del árbol como ser. Y seremos, sin duda, más ricos, emocionalmente hablando.


Y de lo chats, blogs y demás seres virtuales, son sin duda, las gentes que se esconden tras ellos.

Houdini dijo...

decía... son sin duda, las gentes que se esconde tras ellos, lo mejor del juego.

Jesús Lens dijo...

Miguel, ¿por eso la ciencia ficción es tanto mejor cuanto más se acerca a nuestra realidad, aunque sea con naves espaciales y espadas de rayos láser?

El Pinar dijo...

Claro que si Jesús, pero tú y tus circustancias hacen que puedas tener mas vidilla: salir, viajar,conocer.

Miguel, prefiero no asombrarme demasiado para después no decepcionarme. ( será la edad..)