"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

LA POST DE LA MEDIA MARATÓN DE BAZA

Ya estamos en casa, duchados y comidos. En la Previa a esta carrera hablábamos de unos objetivos para la misma. ¿Los hemos cumplido?

El primero, que era llegar a Baza, lo cumplí gracias a mi hermano deportivo-virtual, José Antonio Flores, en cuyo Diario de un Corredor contará la jornada de hoy con la brillantez con que siempre lo hace. Llegamos con tiempo para aparcar y preparar los arreos, en una mañana fresca en que no había, ni de lejos, el ambiente de otras ocasiones, que Baza, me temo, está demasiado lejos de Granada y demasiado cerca de la glamurosa Media Maratón de Málaga.


Para conseguir el segundo de los objetivos, que era terminar la carrera, me encomendé al buen hacer de la conocida como Marea Azul o Tsunami de Armilla, los integrantes del Club de Atletismo de dicha ciudad que, en masa, coparon el asfalto bastetano con su bonhomía, solidaridad, buen ambiente y mejor rollo. Tirando de Roberto, que es un tipazo, se hizo toda la carrera Juan, uno de esos extraordinarios compañeros que hacen club y hacen equipo. Cuando terminan sus entrenamientos, posiblemente, el Tsunami Azul se reúne en el Kiosco de Tomás que anuncian en sus camisetas, un lugar que, sin duda, habrá que visitar.



Para el tercero de mis objetivos, que era bajar de la hora y cuarenta y cinco minutos, aproveché la estela de los Amarillos de Atarfe, siempre unos metros más adelante, y en cuya captura invertí los kilómetros más duros de la carrera, los que van del 15 al 19, cuando el cansancio es supino, pero tampoco puedes echar el resto porque aún quedan algunos kilómetros bien duros.

Y siguiendo la Estela Amarilla y la de algunos otros corredores, conseguí llegar en algo menos de 1.43, lo que, para un trotón con sobrepeso, no está mal.

Y, de piques, nada. Había muy buen ambiente en la carrera, que a ratos se hizo dura por el viento. Bastante teníamos con llegar a meta como para meternos en batallitas personales.



Y, después, cumplidos los objetivos y tras disfrutar de la Cruzcampo helada de la línea de meta y de la charla con auténticos cracks de las carreras, nos volvimos para Granada, Jose Antonio y yo, charlando de lo divino y lo humano, disfrutando de un gran día de atletismo y de la compañía de un amigazo.

Ahora, libros, periódicos y sofá, mucho sofá. Que me he puesto los calcetines rojos y... bueno, ésa es otra historia. Una buena carrera que me ha dejado excelentes sensaciones y que – a la vejez viruelas- me ha permitido realizar la mejor media maratón de mi vida. Que así suena mucho más impactante ;-)

Jesús Lens, el Satisfecho.



20 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Jesús, tus pronósticos se han cumplido con creces. Yo he completado un entreno por caminos forestales de 25 kms, y ahora como tu bien dices sofá, mucho sofá y algunas buenas películas para ver. Saludos

Unknown dijo...

Enhorabuena Jesús:
me parece envidiable la capacidad para correr tantos Km. Esfuerzo psiquico y mental, capacidad de sacrificio, y el orgullo de ver que has salvado muchas metas.
Alguna vez he salido a correr, (no tiene nada que ver) y la sensación mental que te da cuando eres capaz de superar el cansancio, sigues y te encuentras de pronto en otro estado, con otro cuerpo, otra dimensión y tu pies siguen como si fuera su estado natural...
25 Km en menos de 2 horas es una pasada!

Anónimo dijo...

Patón, ¿a quién dices que conoces de Atarfe? Yendría guasa que hayas conocido al organizdor de todos los eventos musicales, buen amigo mío.
Yo también estoy de sofá pero por gripe (soy tan gilipollas que sólo me pongo malo en vacaciones o findes, que ya es nacer para pringao).
Saludos,
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

Paco, ayer me vi con mi Sacai y de un tirón toda la miniserie llamada "Ladrón", que estaba bastante bien.

Bonita carrera, sí.

Chusi, son 21 y un poco, pero esa sensación que describes es muy gráfica, con las endorfinas disparadas.

Rigoletto eso te pasa por dormir con el culillo al aire jajaja. No conocí a nadie de Atrafe, pero me sirvieron de referencia sus camisetas amarillas en algunos kilómetros complicados.

Cuidate!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús! Ahora a disfrutar recordando una y otra vez el día tan estupendo que has tenido.

Buen comienzo de semana.

Claro

Mario dijo...

habrá que vigilarte, se sienten ya la cercania de tus zancadas.

Anónimo dijo...

Sería un placer que los amigos de Pateando el mundo, compartierais con el Club Atletismo Armilla algún (o algunos) entrenamientos. Como bien supones, los domingos que entrenamos (cuando no hay carrera) acabamos en el Kiosko de Tomás "dopándonos" con un gran vaso de buen chocolate y una macro-ración de churros. Incluso hay algunos del club, que lo toman antes de ir a una carrera.
Gracias por los "piropos" hacia nuestro club. Hace algo más de un año comenzamos este proyecto con mucha ilusión; y en días como hoy, viendo "azulones" por todas partes (fabulosa la definición de Marea Azul o Tsunami de Armilla), escuchando en Baza VAMOS ARMILLA de gente que no conocíamos, y leyendo las cosas que ponéis sobre nosotros, nos damos cuenta de que todo el esfuerzo está valiendo la pena.

Anónimo dijo...

enhora buena jesus por batir tu marca de la media, es la primera vez que comento en tu blog y espero que no sea la ultima. saludos Roberto

Anónimo dijo...

Me alegro por tu maratón.

Jesús Lens dijo...

Mario, aún me queda mucho para estar a tu altura, pero la gente grande daremos que hablar ;-)

Roberto, Nacho, ¿en sólo un año habéis creado el Tsunami Azul? Pues doble enhorabuena porque parecía un grupo de amigos de toda la vida. Son las cosas que tiene el correr en buena compañía.

Nacho, gracias por esa oferta, que seguro que no nos animamos!!

Roberto, el tipazo. Sigue vistitándonos. Esta tarde estaré atento a tu crónica. Oye, y Juan... os vi entrar juntos y cómo le diste la mano. Impresionante.

Claro, la verdad es que días como el de ayer te dejan unas estupendas sensaciones.

Pinar, media. Es sólo media maratón. Pero todo se andará. O correrá...

Mario dijo...

tampoco somos pequños

Jesús Lens dijo...

Por eso, amigo Mario, nos haremos ver y notar. Que Flores también tiene buena planta

Anónimo dijo...

Parece ser que la altitud de Baza hasta te vino bien para correr.
No sé si habrás visto alguna vez el "Cascamorras", pero eso SÍ que es correr de verdad...

En tu post anterior te hice una pequeña recomendación sobre donde comer. Supongo que comerías bien.

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Comí bien, pero en casa. Estaba muy cansado y llevaba mucha traca callejera de los días anteriores. Casa & Sofá eran el binomio perfecto para ayer.

Otra vez sí que iremos por allá más tranquilos, en plan relajado.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Buen doble tarabajo: la carrera y la crónica. Enhorabuena

victor dijo...

Enhorabuena Patón y no solo por tu marca. Expresas bastante bien lo que muchos no sabemos explicar cuando nos preguntan por qué vamos a las carreras si no vamos a ganarlas, y por qué nos levantamos temprano un domingo para machacar nuestro cuerpo. Un saludo

Jesús Lens dijo...

Gracias, Gregorio. Hay que ir a las carreras, hacerlas... y contarlas.

Víctor, es que a veces tenemos que cargarnos a nosotros mismos de razones ¿verdad?

Sí. Es un placer compartir una afición común con los amigos. No veas, la marea Azul del Tsunami de Armilla. Qué buen rollo!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús... me han salido agujetas na más que de leerte... ^_^

Anónimo dijo...

JESUS, menudo carreron, se vé que el altiplano no mermó tu resistencia, yo que pensé a este tio de dos metros, corriendo a una altitud de 900m, seguro que se le sale el corazón a mitad de carrera.
No quiero ni pensar cual hubiera sido tu marca en Malaga.
Enhorabuena compae, eres un crack, al Sr. Flowers le ha salido otro contrincante duro de pelar.

Jesús Lens dijo...

Nefer, el deporte es que es una chulada. Amigo, para llegarle a la suela de la zapatilla al amigo Jose Antonio, nos queda muuuucho por correr.