"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

HASTA LOS PIRINDOLOS...

... del 2 de mayo, los franceses, Napoleón y el alzamiento nacional. Desde que Arturo Pérez Reverte nos llevó al huerto con su jornada colérica, no ha habido un día en que el el 2 de mayo haya dejado de ser ¿noticia? en los medios de comunicación.



Qué extenuación. Qué coñazo. Qué aburrimiento, este sometimiento a las efemérides. Qué hastío de política cultural abusiva. A ver si pasa ya el día de marras, que ni lo del Quijote fue tan coñazo como lo de este 2 de mayo.
Con decir que hasta tengo ganas de que lleguen el Día de la Cruz y el Día de la Madre...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que no te gusta Peréz Reverte ( vamos a mí ni fu, ni fa )

Jesús Lens dijo...

Lo que no me gusta es que nos tomen el pelo. Hay novelas suyas que me hab gustado, y algunas de sus columnas, pero lo del Día de Cólera era infumable

Nefer dijo...

Sí que cansa ya, pero estamos en aniversario y es lo que tiene; yo la novela de Reverte no la he leído ni pienso, tres veces que he intentado leer algo de él, tres veces que lo he tenío que dejar, y eso que sus columnas en El Semanal me gustan pero como novelista... se me hace infumable.

PD. Jesús, que bueno lo de las portadas de revista, ya me he hecho mi reportaje propio que he colgado en mi blog y quedan graciosas, a ver si las ves y me dices q te parecen.
Besillos.

Nefer dijo...

Claro, que para días de cólera, mejor "El cántaro roto" de Andrés Cárdenas.
Yo sí que tengo ganas de que llegue el día de la Cruz ^_^.
Saludos.

Twister dijo...

Si se recortara el presupuesto de las costosísimas celebraciones de todos estos rancios eventos, tendríamos dinero para rebajar el irpf un par de puntos

Anónimo dijo...

VAle que estés hasta losismísimos del día de colera, pero de ahí a que te muestres deseoso del día de la cruz, por ahì no

Anónimo dijo...

De acuerdo con la mayoría. "Días de cólera" podría llamarse "Tardes de coñazo o de aburrimiento..."

Me quedo con los grandes cuadros del maestro Goya ( tanto sobre el tema en cuestión como sobre toda su amplia gama de "fotografías" y de aquella España siniestra).

Y pensar que culpa de todo este "nacionalismo español" hemos estado odiando a los franceses durante 200 años.

Saludos, PAZ y fiesta. Alfa79

Abel dijo...

Y es que tenemos que ponernos manos a la obra para instaurar el Día de Nada, o sea el día de la prohibición de celebrar, algo así como el día del cumpleaños en Alicia en el país de las maravillas, donde cada día se celebraba el no-cumpleaños.
Y es aunque, como dice el castizo "hay más días que ollas" llega un momento es que estás hasta los mismísmos de fastos, fotos de los "mismos" y todo ellos sufragado por el españolito de a pié, que ve pasar los platos de langostinos, sentado frente a un bocata de choped y sin aceitunas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que más me ha gustado han sido los playmobil representando los fusilamientos de Madrid. ¡Benditos juguetes los playmobil!

Un saludo

PD: ¿alguien tenía que salir por la tangente, no? jejejje

PD2: Aquí el fan number one de Reverte. Ahora, la "Cólera" es malísima. Yo creo que lo escribió por escribir aprovechando la coyuntura.

Jesús Lens dijo...

Bien dicho Alberto. APR es muy desigual, pero desde que lo han hecho Académico, menudas brasas va dando.

El problema no es sólo el pastizal que se gastan. Es que acabamos hasta el último pelo de la cabeza, con tanto coñazo, tanta repetición y tanta angustia. Decenas de libros, programas de televisión, especiales en los periódicos... por dios qué empacho.

José Antonio Flores Vera dijo...

....Me cae bien Pérez Reverte y hasta me han gustado algunas cosas que ha escrito, pero ¡leche! parece que nada existía antes de que el las escribiera. Que no existía la Batalla de Trafalgar, que no existió el 2 de Mayo, que no existió el Madrid de los Austrias. Pero ocurre que tenemos una sociedad tan iletrada - alabadas sean las excepciones, que las hay y muchas-, que hasta que este hombre - algo oportunista por qué no decirlo - no ha sacado estos temas, la gente ni fú, ni fá. Hay que leer el Buscón de Quevedo para comprender ese delicioso Madrid de los Austrías; y los episodios nacionales de Pérez Galdos, para comprender el 2 de Mayo y Trafalgar. Pero , ojo, que Arturín no niega que esas son obras cumbres de nuestra literatura.

Jesús Lens dijo...

El problema es de saturación. Llega un momento en que, de tanto oírlo, lo del 2 de mayo se hace estomagante.