"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

COSAS QUE HACER EN UN PUENTE QUE NO ES TAL

Las circunstancias nos impiden disfrutar de este puente como nos habría gustado, tumbados a la bartola en la ¿playa? de Carchuna, rodeados de mar, sol y libros, con el único compromiso de ir a Calahonda a comprar el periódico por las mañanas.


En fin.

¿Qué hacer, pues, para disfrutar de los ratos libres de estos días, algo más laxos que los habituales?

Empezaremos, a buen seguro, con esa fascinante combinación de algunos miércoles: B & B. Esto es, dejarnos los higadillos jugando al básket para rehidratarnos a base de birras, mientras apoyamos al Liverpool en su lucha contra el Chelsea.

Por primera vez en semanas, podremos olvidarnos del despertador. Al menos, un diílla o dos.



Veremos (quiera o no quiera Sacai) la trilogía de Indiana Jones, preparando el camino para la histórica cita del próximo día 22, fecha del estreno de la cuarta parte de la saga, evento para la que ya deberíamos ir organizándonos.

Leer, leer y leer. Leer esos libros que vamos recopilando y que, por falta de tiempo, se acumulan, mustios y tristes, en las estanterías, sobre la mesa, en el suelo... Tenemos novedades de Roca, de Almuzara, de RBA, de Alea... Leer, leer y más leer.



Ver la Final Four de baloncesto, que se juega en Madrid, pero que no la juega el Madrid. A ver el TAU de nuestras entretelas, si por una vez nos da una alegría europea.

Correr. ¿Lo hemos dicho ya? ¿No? Pues sí. Devorar kilómetros y más kilómetros. Por el sólo gusto de hacerlo.



Cultura. Me gustaría repasar la exposición de Torner que tenemos instalada en el Centro Cultural de CajaGRANADA en Puerta Real, sobre todo, sus micropaisajes. Ver qué hay en el José Guerrero y visitar alguna galería de arte.



Darnos un homenaje gastronómico. Porque sí.

Antes salía con la CNT el Día del Trabajo. Ya no.

Los amigos. Vernos. Cara a cara. Salir a correr, tomar unas Verdes y, dejando a un lado las pantallas y las teclas, celebrar una Cumbre Bloguera cara a cara, sin bytes, pero con birras.

Dormir. Dormir. Dormir. Y tal vez soñar. Pero, sobre todo... ¡¡¡dormir!!!



Ir al cine. Y al teatro. Que creo que anda por aquí el inefable Juan Luis Galiardo, uno de esos actores que son un género en sí mismos. James Ellroy ha escrito el guión de una película y Al Pacino está en cartelera.

Preparar el viaje de las próximas vacaciones, aunque tal propósito sea contradictorio con el plan de viaje que nos anima a Sacai y a mí y que es, precisamente, viajar de forma libre y sin planes preconcebidos.

Escuchar un disco. O sea, ponerlo varias veces, repetirlo y disfrutarlo, sacándole el jugo.

Celebrar el alirón del Madrid, que de esta semana no pasa.

Sufrir con el CB Granada, que de esta semana tampoco pasa.

Leer, dormir, correr, beber, comer, amar, reír, soñar, viajar, ver y escuchar.



Bloguear. No mucho. Lo justo.

Y, por supuesto, escribir. Escribir siempre. Escribir mucho e intentar hacerlo bien.

Lens. De puente. Aunque sin puente.

22 comentarios:

Twister dijo...

Ánimo y a descansar, yo el Domingo estaré en Granada capital...

Por cierto, en la mochila he dejado el nuevo trailer de The Dark Night...

Anónimo dijo...

¿ Tantas cosas vas a hacer ?
Sólo te falta ir a la NASA y pegarte un pequeño viaje por las constelaciones ?
Tus días ¿ cuantas horas tienen ?
Eres el crack de los super-crack !

La FOTO de los GATOS ¡ de lo mejor !
Me recuerda, me recuerda...

Salud y buen seudo-puente. Alfa79

Anónimo dijo...

Jesus tranqui que los dias solo son de a 24 hs. Me canse de solo leer. feliz puente . Rodolfo

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Quizá sea la diferente noción que tenemos de relajarse y descansar. Para mí, no depender de horarios impuestos es un relax. Leer, ver cine, salir con los amigos o a correr... todo eso es relax.

Anónimo dijo...

No creo que me meuva de mi casa, salvo para tomaruina cerveza con mi mujer, que estamos liados y bien. Los que estéis más sueltos, que disfrutéis el puente. Y yo también me agobio con tan amplio programa de actividades como nos despliega Patón.
Rigoletto

El Foces dijo...

Rigo, el Paton hara alguna cosa más que no nos dice... claro que puede tener algun "poblema" con eso del mando, de Sacai y el Indiana... resbaladizo terreno... puede quedarse sin hacer nada más...

Jesús Lens dijo...

Pero que tampoco me voy a obligar a hacerlo todo, que conste. Son intenciones. Ya veremos, después, en qué quedan.

¿Y ustedes vosotros? ¿No tienen/tenéis planes que compartir?

Rigoletto, unas paginillas caerán, ¿a que sí? Y unas teclillas del ordenata. Y alguna peli. Y una birra... Joé. Pues lo que yo decía...

Anónimo dijo...

Jeús, voy a hacerte caso en casi todos los verbos: leer, correr, escribir, cervecear, comer. Yo si intentaré pasar por Carchuna para ver el mar.

Anónimo dijo...

Felicidades a los que tenéis puente. Yo, mañana, me bajo a la playa. El vierenes a currar.
Saludos.
Bomarzo.

Anónimo dijo...

Felicidades a los que tenéis puente. Yo, mañana, me bajo a la playa. El vierenes a currar.
Saludos.
Bomarzo.

Abel dijo...

Yo tampoco tengo puente, pues el viernes curro, y encima con super-madrugón.
Pero hasta que llegue el próximo lunes cervecearé, pedalearé, correré, dormiré, leeré, amaré, comeré y viviré...vamos, de todo un poco.

Nefer dijo...

Dios mio Jesus, vas a necesitar otro puente para descansar de todas las cosas que vas a hacer en este jeje.
Yo me lo voy a pasar estudiando, acudiendo a la academia y estudiando, y entre medias celebraré mi cumple.
Que descanséis los que podáis.
Saludos.

Javier Callejón dijo...

Yo adopte hace unos años la tradición de salir a la calle el Primero de Mayo porque gobierne quien gobierne siempre queda por reivindicar para la clase trabajadora del mundo. Así que por allí estaré. Y por supuesto aprovecharemos para tomar unas cervecitas (luego envío correo con la cita bloguera). Y ya que nos acercamos al final del curso escolar también aprovecharemos para terminar algunos trabajos de la facultad que están pendientes. Como no, también dedicaré ratos a bloguear. Y estando en Cruces, como cada año, saldré a ver algunas y tomarme unas cervezas -por supuesto, en el interior de los bares y pub, no vaya a ser que en la calle la policía me invite a sufragar las arcas municipales-. En fin, que yo tampoco me puedo escapar a la ansiada playa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Disfruta, disfruta, ahora que puedes. El dia que te veas con un patoncillo-a, ya me contaras.
Recibe un fuerte abrazo de tu compae Walt Disney.

SGCI. dijo...

Todo el mundo a descansar... que este trimestre es demasiado laaaaargooo...

Anónimo dijo...

¿Un disco? Sugerencia: prueba el nuevo de Lapido, "Cartografía". Sin duda, uno de esos que piden numerosas escuchas, cada una más gozosa que la anterior.

Paco Montoro dijo...

Dice Toni Lastra que no hay mejor recompensa que la de leer un libro después de devorar unos kms, y es cierto, por lo menos a los que nos guste de leer. Ahora me voy a enfrascar La soledad del corredor de fondo, libro que ya leí y vuelvo a releer y correr. Aunque va a ser un puente muy raro, pues voy a combinar con algo de trabajo, correr muy suave y pocos kilómetros, leer, ver alguna película...Ordet es la próxima que aunque ya la he visionado unas cuantas veces no me canso de ella...una obra maestra. A divertirse!!!

Anónimo dijo...

¿ Y descansar, sólo descansar ?
Reflexionar, pensar, ver, pasear...
Además de la "1925" con su tapa de rigor...
Salud. Alfa79

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Tumbados a la bartola?

Mira el post que he publicado en mi blog y verás cómo se celebra relajadamente el 1 de mayo.

Un saludo

Jesús Lens dijo...

Si Sacai hablara os diría que hemos llevado un día de lo más relajadito. Si es que hacer nada es como pretender dejar la cabeza en blanco.

Frases que se dicen, pero no se hacen. ¿Cómo mandar interrumpirse el curso de los pensamientos?

Imposible.

Ahora, eso sí, nos vamos a ver a Galiardo.

Jesús Lens dijo...

Alex, cuéntanos algo más del disco de Lapido...

Anónimo dijo...

A ver... pues digamos que, para sorpresa de algunos de sus fieles, la velocidad media de las canciones es bastante moderada (aunque algún trallazo guitarrero sí que hay) y todos estos años cociendo a fuego lento una banda cojonuda se notan para (muy pero que muy) bien. Quizá lo que más llama la atención son los teclados (obra de un sublime Raúl Bernal), pero lo cierto es que todos están que se salen: la música ha ganado muchos enteros en riqueza de matices. Y en cuanto a las letras, aunque parezca mentira Lapido sigue refinando sus temas fetiche hasta extremos aun más deslumbrantes que de habitual: atención a "Nadie supo decirme la verdad", "Nada malo", "En el ángulo muerto", la tragicómica "Escala de grises"...
No sé si es su mejor disco, pero sin duda él y su banda están en mejor forma que nunca: vistos los aderezos que viene dando en directo a otras canciones "lentas" de su repertorio, ardo en deseos de escuchar las de este nuevo disco en el primer concierto que se me ponga a tiro.
¿Qué más puedo decir? Si alguien tiene curiosidad por saber más, supongo que el sitio para echar un ojo es www.joseignaciolapido.com.