"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

ABEL Y NEFER, EN EL LADO OSCURO

Abel era carne de ciberespacio. De hecho, ya estaba bailando sobre la cuerda floja, con sus incisivos, ácidos, divertidos e irónicos comentarios tanto en esta bitácora como en otras muchas que tenían la suerte de contar con su participación.


Y, finalmente, ha caído. José Antonio y yo lo habíamos comentado en más de una ocasión, llegando a animarle a que diera el salto, en el convencimiento de que Abel sería un magnífico bloguero. Desde nuestra experiencia con las bitácoras, sabíamos que era cuestión de tiempo. Pasó con Rigoletto y pasó con Alfa. Ahora ha llegado el momento de que la peculiar mirada al mundo de Abel tenga su propio espacio en la Blogosfera.

He esperado unos días, desde su alumbramiento, para asegurarme de lo que ya sabía: que esta nueva bitácora no era flor de un día y que Abel la iba a alimentar con cariño y continuidad.



Efectivamente. Ahí está. A disposición de todos los que queráis disfrutar de una de las miradas más personales de la blogosfera granadina. Y es obligado, en este punto, pedirle perdón a María del Mar por la mala influencia que podamos haber ejercido sobre Abel. A buen seguro que, como nos pasa a buena parte de los internautas, MdM esté hasta el gorro de la querencia de su pareja por los teclados del ordenata.



Y, sin embargo, reparemos en lo llamativo de esta situación: personas diversas, que hacen algo tan supuestamente antisocial como es conectarse al ordenador y una de cuyas aficiones es algo tan solipsista y cercano a lo onanista como es salir a correr, actividades ambas de marcado carácter individual y solitario, no sólo se han entendido bien a través de los bytes, sino que han llevado su relación cibernética al mundo real, conformando un grupo tan sano, estimulante y creativo como es de los Amigos de las Verdes, nacido en torno a la figura de José Antonio Flores y su indispensable Diario de un Corredor.



Una relación basada en el amor por el deporte, pero que va mucho más allá, con charlas y encuentros para hablar de todo lo divino y lo humano, en reuniones que resultan de lo más estimulante, siempre pensando en positivo, de forma constructiva y con la mirada puesta en el horizonte.

Bienvenido a la blogosfera, pues, querido Abel. Y que la fuerza te acompañe.

Jesús Lens.

PD.- Casualidades de la vida... Abel me ha provisto de una buena cantidad de fotos para mi Bitácora y Nefer también. Abel ha iniciado su propio camino en la Blogosfera y... ¿a que ya lo estáis adivinando?



Efectivamente. En El sitio de mi recreo podréis disfrutar de otra bitácora nueva, sugestiva y sugerente, llena de encanto. Nefer también ha dado el salto al lado oscuro. Entre tema y tema de sus oposiciones, nos deja Entradas cargadas de dulzura. Pasen, pasen y vean.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Nefer y Abel por vuestros blogs.

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel ha puesto el contrapeso a nuestros blogs, más basados en las palabras; su blog es una bocanada de aíre fresco, con exquísita selección de imágenes o vídeos, muy divertidos o especiales.
Como te decía amigo mío esta mañana por correo, ese excelente intro que has hecho a Abel - y a Nefer, aunque no le conozco le visitaré-, merece una respuesta al estilo de la Real Academía, porque ambos somos responsables ante MdM, jeje, por motivar la incursión de su amado en la blogosfera.

Anónimo dijo...

Al final n me queda claro si JA Flores Vera y Abel son el mismo o no. Y Néfer es preciosa. Qué callado tenía lo de su blog...
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

¿Cómo que si Abel y José Antonio son el mismo?

¡Que va! Tienen cosas en común, como una natural elegancia en el correr y una dialéctica extraordinaria, pero son seres, personas y ciberindividuos diferentes.

Nefer nos da una visión distinta de nuestra vida, encerrada, estudiando sus oposiciones...

Twister dijo...

Bien bien, este es un camino que tenían que recorrer, voy a visitar a Nefer...

Saludos

P.D: la semana que viene, prometo que la cartelera vuelve a funcionar, la mochila ya es´tá acutalizada.

Anónimo dijo...

Era cuestión de tiempo. Abel tiene el carácter idóneo para añadir sátira y mordacidad con un simple impacto visual.
Lo "malo" de esto es que acabará uno por no tener tiempo para visitar todos los blogs!!! SALUDOS

Abel dijo...

Muchas gracias Jesús, por esas palabras que destilan cariño, en esta entrada de tu, reiteradamente dicho, fantástico blog.
Cierto es que inauguro un blog desde hace unos días, con la humilde intención, como ya indiqué, de poner una ventanita, donde uno pueda asomarse a respirar un poco y pasar unos minutos amenos e incluso divertidos, huyendo del agobio del día a día, de las tensiones y del mal rollo.
Por el momento dejo eso de escribir a los que realmente lo hacéis estupendamente, y tan solo tomo imágenes prestadas y videos que pueden decir casi tanto como las palabras.
Por cierto María del Mar lo lleva bastante bien, pues trato de restar poco tiempo al ya escaso disponible.
De nuevo sinceras gracias.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Nefer y Abel por sus nuevos espacios de ocio y divertimento.
Que nos hagáis disfrutar mucho con vuestras imágenes y relatos.
Salud y suerte. Alfa79

Paco Montoro dijo...

El blogs de nuestro amigo Abel, es atípico y original. Son como los NO COMENTS(¿se escribe así?), los comentarios se los ponemos nosotros, los blogueros ...fantastico

Anónimo dijo...

Jesús, me ha encantado la bienvenida que le has hecho a Abel. La verdad es que soy yo la que os tiene que dar las gracias, a ti y a Jose Antonio, por introducir a Abel en el mundo internauta. Me ayuda (aunque no os lo creais) a conocer aspectos de mi "chiki" que no dejan de sorprenderme...y eso me encanta.
Seria muy egoista por mi parte que el resto de las personas que tienen la suerte de conocerle, no disfrutasen de sus comentarios,de su picardía y otras muchas cualidades que no hacen sino provocar una sonrisa permanente a quien está a su lado (y hoy día eso es bastante complicado).
Con los años, eres más consciente de las personas que quieres que estén a tu lado.POr eso, comparto contigo las características del Grupo de las Verdes...sano, heterogéneo -pero con principios similares, y en el que una se siente COMODA.¡Aunque a veces fastidia un poco los madrugones por las carreritas!!!,je,je, je!!!.Lo dicho, de pedirme perdón nada de nada. Nos vemos el finde!
Aprovecho para dar mi enhorabuena a Nefer por la creación de su blog. No cabe duda que es un aliciente ante unas oposiciones, en el que parecen que todos los días son iguales.
Nefer,ya verás como la constancia y el sacrificio que ahora estás haciendo tienen su recompensa.
Animo, opositora!!!

Jesús Lens dijo...

Ma´ría del Mar, si ves que Abel se pasa con el Interneteo, habla con Sacai. No es que te vayas a sacar nada en claro, pero al menos verás que ella también lo odia. Al ordenador, quiero decir.

En serio, es verdad que a través de Internet damos otro perfil. Ni más cierto ni menos. Sólo diferente.

Es entrar en la personalidad virtual de una persona.

Razón que tiene José Antonio: son Blogs complementarios. nosotros le damos más a las palabras y Aber a las Imágenes.

Nefer, ¿andas por ahí?

Anónimo dijo...

Jesús, tomaré nota de lo que dices...y hablaré con Sacai. Sería bueno que me preguntaseis cómo lo llevo dentro de 15 días, no? Je,je!
Un saludo a todos

Nefer dijo...

Sí que estoy por aquí Jesús, he llegado hace un rato de Granada, de pasar un día de lo más insulso entre academia y autobuses y me encuentro con este post que me ha emocionado, sobrecogido, casi abrumado y dejado sin palabras.
Mil gracias por tus palabras, mil gracias a todos por vuestros comentarios, ahora tengo la gran responsabilidad de no defraudar... Voy a estudiar un ratillo y luego os contestaré los comentarios y escribiré unas palabras.
Gracias y mil besos a todos.