"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

UNA LARGA TIRADA

Hoy hemos corrido una media maratón. Cuando el Compae lo anuncio en Diario de un Corredor, pensé que era una exageración. En absoluto. 21 kilómetros, nos hemos metido, entre pecho y espalda, esta mañana. Del campo de fútbol de Pinos Puente a la gasolinera del Pantano de Cubillas. Y vuelta.

Media maratón que Víctor y Javi han alargado otros cuantos kilómetros y que José Antonio, Abel, José Antonio y Paco Compae hemos cumplimentado religiosamente. Y el adverbio no es gratuito. Porque hay algo místico y esencial en la distancia de los 42 kilómetros y, por reducción, en su justa mitad. Y cuando se recorre en buena compañía, la cosa es mucho mejor. Hay que ver lo que José Antonio está consiguiendo gracias a su trabajo bloguero, resumido en la frase que el cuidador de las instalaciones de Pinos le ha espetado antes de salir y que, a buen seguro, será el título de la próxima entrada de su fascinante bitácora.


Correr, escribir... y votar.

Antes de salir a correr, pasamos por los Escolapios a depositar nuestro voto. Lo de las Generales y las Autonómicas lo tenía claro. Pero, en cuanto al senado, quería votar a Luis García Montero. ¿Por qué estaba yo seguro de que el poeta se presentaba a senador por Granada? Pues nada, que cojo esa papeleta-mantel que es la lista de candidatos para el Senado y no rastro del vate.



De hecho, al llegar a casa, me he conectado a la web de IU y, efectivamente, LGM no aparece ni por activa ni por pasiva, que no es que yo haya perdido la pinza.

http://www.iugranadaprovincial.org/2008elecciones/page.php?29

Total, que el senado se ha quedado esta vez sin mi voto, que tampoco lo echarán mucho de menos.

Tras cerca de dos horas de esfuerzo, charla, risas e intercambio de opiniones, después de tomarnos unas Verdes en el Chino de Pinos Puente, charlando de libros, política, periodismo, etcétera... pues volvemos a casa. A trabajar.

Debo artículos y reportajes, esta semana es muy compleja laboralmente y, el próximo sábado, Sacai y yo ponemos tierra y distancia de por medio con esta nuestra Granada, rumbo, de nuevo, al África esencial donde todo empezó. Nos vamos al Senegal, con un grupo de amigos, a conocer uno de los países africanos con más nombre en el concierto subsahariano. Dakar, St. Louis, la isla de Gorée... ¡Qué ganas!

La semana que viene, a estas horas, estaremos, de nuevo, en mitad del bullicio de los mercados africanos, disfrutando de la sensualidad de sus gentes, de su cálida música y de su ambiente sin igual.



Antes, hoy, conoceremos los resultados de las elecciones. Habrá que hablar sobre todo ello, analizarlo, ver si las encuestas han acertado o no, saber qué presidente de gobierno regirá el destino de nuestro país en los próximos cuatro años. Me encantan las jornadas electorales. Los sondeos, los análisis, las interpretaciones, el escuchar cómo todos han ganado...

Pasan unos minutos de las cuatro. A eso de las ocho, aquí nos vemos.

Hasta entonces, a pasar buena tarde.

Jesús Lens





11 comentarios:

Solidodemente dijo...

Felicidades por la carrera.
Despues de leer tu post 'Escribir, correr, soñar' he encontrado coraje de salir a trotar. Una primera vez.
Gracias por motivame.

Jesús Lens dijo...

Amigo Sólido de Mente, no sabes lo que esas palabras significan para mí. De verdad.

¿Qué tal fue la tirada? Yo ahora tengo los tendones y los gemelos cargados, pero es un placer.

Solidodemente dijo...

Por el momento no me dule nada pero seguro que mañana tendre agujetas y eso que trotado unos minutillos.
Despues de la ducha unas inmensas ganas de dormir.
He escrito un post con unas palabritas para ti.

Ahora vamos a descansar el cuerpo.
Veremos la semana que empieza.

Jesús Lens dijo...

Hermosas palabras las de tu Blog, querido amigo. Ánimo ahora y a perseverar. Triatlón. ¡Qué gran palabra!

javi dijo...

Jesús, ya ves lo que consigues con tu escritura...Ojalá mucha más gente se motive a iniciarse en la magia de correr. El binomio correr-literatura es místico. Esa entrada es de Pulitzer, compañero.
Un saludo y mis felicitaciones

javi dijo...

Me olvidé de darte la enhorabuena por tus 21 kms. No sé si antes habías hecho tanta distancia, pero ya ves que puedes y sobrado. Excelente mañana. Espero que nos acompañes en todas nuestras salidas. Un saludo y... felicidades al PSOE (aunque cuando vi a Rajoy saltando en el balcón de Génov llegué a pensar lo contrario... jejejeje)

Jesús Lens dijo...

Javi, mil gracias por esas palabras, que son las que más nos llenan de alegría!!!

Había hecho alguna media maratón, pero nunca en una compañía tan distendida y en unas condiciones tan agradables.

Seguiremos corriendo, escribiendo y soñando.

Los tres lados de un triángulo mágico... Por cierto, que estás hecho una máquina y deberías debutar en la maratón ya.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La verdad es que hacer la media maratón es bastante duro pero la alegría final es indescriptible. Los que no corren no pueden llegar a percibir las sensaciones que tenemos (y eso que sólo he corrido 2 veces la media de Granada).

Buen blog, y como dice el otro "comentarista" el binomio zapatillas-teclado hacen a la gente grande.

Un saludo

Jesús Lens dijo...

¿Nos veremos mañana en Baza, Toribio, colega corredor?Busque a un tipo de cerca de dos metres con camiseta verde y mala cara. Seré yo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pero bueno, a estas horas y todavía levantado? O es que con los previos a la carrera no se concentra uno en el sueño?

La verdad es que no voy porque no soy un "runner auténtico". Soy más de entrenar a diario y de pocas carreras. La familia, el estrés que me producen, ya te imaginas. Bueno, a ir acostándose y buena suerte para mañana.