"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

LA ESPAÑA DE LLAMAZARES


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Llamazares ha sido honesto y leal con ZP, y por ello, bastantes votos de I.U. se han ido al PSOE. ¡ Lógico !
Por otro lado, un partido con 1 millón de votos y tan sólo 2 diputados, no refleja una verdadera democracia.
CiU ha tenido 700 mil votos y 11 diputados.
Hay que modificar urgentemente la ley electoral.

Saludos. Alfa79

P.D.: por cierto, los votos de PSOE + IU = más de 12 millones de votos (si hubiesen ido coaligados, ZP hubiese alcanzado la mayoría absoluta con casi 190 diputados).

Jesús Lens dijo...

Llamazares ha estado llorando los últimos cuatro años. Llorando y quejándose. Y así no se ilusiona a nadie.

No me hagas esas sumas, Alfa.

Si PSOE e IU hubieran ido coaligados, cientos del miles de votos del PSOE habrían acabado en las siglas de Rosa Díez o del PP.

No creo que tengamos que recordar cómo le fue al PP la última vez que se coaligó con IU ¿verdad?

Eso sí, yah que cambiar la Ley D,Hont ya.

Anónimo dijo...

Llorando todo lo que tú quieras, pero Llamazares ha apoyado casi todas las leyes y presupuestos de ZP.

Y no creo que los votos -en caso de coalición fuesen al PP o a la traidora e impresentable Rosa Díez-
En todo caso irían a la abstención.

Rosa Díez aguantará "sóla" (o a lo mejor se integra en el PP) y después desaparecerá políticamente. Ha traicionado durante 4 años a todos quienes le votaron (yo le voté) en las filas del PSOE. Nunca dijo nada de Aznar cuando negoció con ETA, y ahora nos viene con el discurso de la extrema derecha. ¡ Vamos !

De todas formas e independientemente de una posible coalición de PSOE e IU, el caso es que ambas formaciones suman más 12 millones de votos en la izquierda. El PP jamás llegará a esa cantidad; ya han tocado techo.

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

El voto de IU nada tiene que ver con la actitud programática de Llamazares, que ha sido inexistente, amigo Alfa.

También hay mucho voto conservador en los diputados de Canarias, Ciu y PNV.

La suma de los votos de IU y PSOE no nos sirve para nada. Sólo para demostrar que hemos llegado a un Bipartidismo (im)perfecto de lo más empobrecedor.

Mucha gente a visto sangre nueva en Rosa Díez, y por eso la ha votado.

Anónimo dijo...

Resultados elecciones generales:

2008
PSOE: 2.312.900 // 51,76% // 36

2004
PSOE: 2.377.455 // 52,86% // 38

- Casi han igualado los resultados de hace cuatro años, aunque han bajado sólo 2 escaños.


Resultados elecciones andaluzas:

2008
PSOE: 2.146.457 // 48,19% // 56

Hay una diferencia de - 170 mil votos con respecto a las generales. La mayor parte han ido a I.U.
Aquí el PSOE sí ha bajado algo, pero "sólo algo", ya que ha tenido mayoría absoluta.
A este paso, la preocupación socialista será para dentro de 20 ó 24 años; el PP lo lleva crudo.

Saludos. Alfa79

P.D.: este comentario lo refiero por tu post anterior.

Jesús Lens dijo...

Alfa, que el PSOE ha ganado es incontestable. Y que me alegro mucho. Bien lo sabes. Pero que no debe caer en la complacencia y debe ponerse a trabajar, ya, en concretar sus propuestas y en conquistar, de nuevo, el favor de esos votantes que le van dando la espalda.

No por seguir ganando elecciones, sino por responder a las demandas de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Mucho voto conservador y todo lo que tú quieras estimado Jesús, pero la gente que vota al PNV o a CiU, prefieren antes votar -en su inmensa mayoría- al PSOE que al PP.
Los resultados socialistas en Cataluña y País Vasco son históricos.

Yo he votado a ZP y a Vaquero. Y creo que somos muchos/as quienes hemos optado por el bi-voto.

Y lo de Rosa Díez, ¡ sangre nueva... !
Esta mujer -a quien yo tenía por una heroína y una gran mujer- y "ella" sí que ha hecho sangre azuzando constantemente a ZP. Tuvo mal perder en el congreso del PSOE.
Mi impresión es que, cuando intentaron pegarle a Bono en aquella manifestación (iba acompañado de Rosa Díez, y ésta tenía unos ojos de pavor y espanto), además de los insultos y amenazas, parece ser, que se quedó bien "acongojada" y optó por cambiar de parecer. Desde entonces todos los "ultras" (AVT, COPE, etc) la entrevistan y aplauden.

Nadie dice nada de los abucheos e insultos a ZP cuando votaba. Tampoco de los insultos e intentos de agresión a la cadena Ser y a Cuatro.
Si esto le llega a pasar a Rajoy o a la Cope, estaríamos en un Estado dirigido por "batasunos".
Creo que siguen con la crispación.
No tienen buen perder.

Salud y mucha Z. Alfa79

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Jesús que el PSOE tiene que trabajar. Eso sí, espero más derechos, mas medidas sociales de todo tipo (vivienda, trabajo, jóvenes, mujeres, niños, guarderías, vivienda, sanidad, etc).
Aquí es donde se ganan el favor del electorado y por tanto las elecciones.

Yo también estoy contento, pero mi voto siempre ha sido crítico y vigilante.

Un abrazo. Alfa79

P.D.: por cierto, esto parece un chat.
Acabo de escuchar otra vez las amenazas e insultos a los trabajadores de la SER en la c/ Génova, y esto es más que vergonzoso ¡ bochornoso, inaguantable, patético !

Les dicen "rompe Españas", "que os vayáis de España ya ....h.."

Jesús Lens dijo...

Exaltados, amigo Alfa. Yo he hablado con mucho votante del PP que ni dice ni hace nada por el estilo.

No nos quedemos con los extremos. Quedémonos con una España tranquila que reconoce la victoria de ZP y le encarga poner en marcha los grandes retos que tiene este país por delante.

¿Hablamos sobre todo ello? ¿Cómo lo veis?

Anónimo dijo...

magnífico duelo a dos bandas!!

Llamazares opino que tiene lo que se merece. No ha conseguido ilusionar a nadie y ante ser el subordinado sin criterio de ZP, pues muchos habrán pensado que directamente votan al PSOE, no?

Y, por supuesto, la Ley hay que cambiarla ¡¡ya!! Porque, pese a que no me guste ni IU ni Llamazares, hay que reconocer que también les están jodiendo injustamente. Al César lo que es del César...

Un saludo

Anónimo dijo...

magnífico duelo a dos bandas!!

Llamazares opino que tiene lo que se merece. No ha conseguido ilusionar a nadie y ante ser el subordinado sin criterio de ZP, pues muchos habrán pensado que directamente votan al PSOE, no?

Y, por supuesto, la Ley hay que cambiarla ¡¡ya!! Porque, pese a que no me guste ni IU ni Llamazares, hay que reconocer que también les están jodiendo injustamente. Al César lo que es del César...

Un saludo

Jesús Lens dijo...

Y muy autoritario, tras las últimas purgas... anda que Rosa, la alcaldesa de Córdoba, no ha tradado en quitarse de emmedio...

Ahora te echo una visita, Alberto

Anónimo dijo...

La ley electoral le hará más o menos la puñeta a Llamazares, a Rosa Díez o a quien fuere, pero a quien realmente nos la hace es a los votantes, votemos lo que votemos.

Me explico: entiendo que el matrimonio homosexual es un asunto que me concierne, aunque yo no sea homosexual ni tenga el menor interés en casarme. Sé que soy más libre si tengo la opción de casarme con cualquier fulano bigotudo... aunque malditas las ganas que tengo.

En cuanto al voto, me da la impresión de que muchos de los "beneficiados" por la ley D'Hont, los que consiguen séis escaños con las cifras que a otros sólo les alcanzan para uno, se sienten muy a gusto con el actual orden de cosas. Su voto, cautivo, tendrá ese peso superior... en tanto se mantenga en la misma dirección.

¿Minorías discriminadas políticamente en la España de hoy? Los votantes de IU, sin duda: les sale a algo más de 480.000 votos por escaño. Y ése es un problema de todos, porque todos somos votantes potenciales de IU. Y para el caso, de UPyD, del PP, del PSOE y de lo que caiga. Es una pena que todavía sigamos hablando de cómo tal partido le ha quitado votos a tal otro. ¡Al final resultará que los votos son de los partidos, y no de quienes los echan en la urna!

Anónimo dijo...

Me alegro de la caída de IU. No se sabe qué quería esa gente. La ambigüedad no vende. Les gusta Fidel Castro. Son amigos de los batasunos. Vienen del comunismo, o quizás siguen en él pero no lo declaran. Prácticamente cada manifestación suya es una metedura de pata. O se reciclan o a la p. calle. Es duro pero así lo veo yo. MM.

Jesús Lens dijo...

A mí, IU me parece necesaria. Pero una IU con programa y no esa jaula de grillos y navajazos albaceteños en que se ha convertido.

Nuestro sistema electoral favorece las mayorías, lo que podía ser muy importante en la transición, para favorecer la gobernabilidad.

Pero la democracia se ha consolidado y es hora de reclamar cambios.

Anónimo dijo...

Jesús, lo que está muy claro es lo que perjudica a I.U.: la injusta ley electoral y las dichosas asambleas o jaulas de grillos.
Acabo de oir esta noche en hora 25 que -cabe la posibilidad- de la disolución total de I.U.

En Andalucía había un futuro esperanzador respecto a Concha Caballero, pero llegan los asambleístas de los pro-Gordillo y se la cargan. Rosa Aguilar (que apoyò a Llamazares), ha visto todo lo ocurrido y ha puesto los pies en polvorosa.
¿ Qué queda de I.U. a nivel estatal ? Poco o nada.

Al final seguirán los pasos de Diego Garrido y Cristina Almeida... todos de cabeza al PSOE.

Yo abogo por una I.U. independiente y representada electoralmente como es debido (con la democracia y las proporciones adecuadas a sus votos).

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Lo de Gordillo es un discurso que no sirve al uno por diez mil, por cien mil; de la población española. Y ahñi está, en plan estalinista, cortando cabezas, vetando gente...

Ahora llega el llorar y el crujor de dientes del bipartidismo, pero lo de IU, sistema aparte, ha sido un harakiri público, muy bien documentado y muy bien ejecutado. Ahora quedan los reinos de taifas: un PCE desacreditado, el feudo de Marinaleda y la Córdoba roja.

Nada más.

Anónimo dijo...

Alberto, pleno al 15; Alex, de acuerdo; Jesús, en efecto el sistema electoral viene de la transición, pero su puede cambiar… cuando se cambien la Constitución, uno y otra están ligados (Art. 68). Alfa79, no es admisible que le digas a doña Rosa Díez “traidora e impresentable” porque no piense lo que tú piensas. No lo es y menos cobarde. Ha estado muchos años, y sigue estando, en el punto de mira de de los que pactan con IU en las Vascongadas. ¿Qué diferencia ves entre ella y el sr. Bono o el sr. Ibarra o el sr. Redondo, por ejemplo?
Y el cuento de La Lechera es muy bonito.

Anónimo dijo...

Estimado Carrasqueño:

Pues Doña Rosa Díez es una TRAIDORA e IMPRESENTABLE por:

- No criticar (en ningún momento las negociaciones y las múltiples cesiones de Aznar al MVLN).
- Aprovecharse de su elección por el PSOE y para Europa, criticar a su partido casi durante CUATRO años (y de la forma más hipócrita posible) y no abandonar la poltrona de Bruselas hasta unos meses antes de las elecciones.
- Por que en Euskadi -de donde ella es natural- el Partido Socialista ha tenido más votos que nunca; muchos más que el PNV.
- Porque cuando agredieron o intentaron agredir a Bono (Rosa Díez le acompañaba), Bono dio la cara y se enfrentó a los energúmenos. Rosa Díez se acojonó´(casí más que con los batasunos) y empezó a cambiar de opinión. Desde entonces empezó a ir a la Cope a dorar la píldora al talibán de las ondas.
- Porque perdió el congreso contra ZP y las primarias contra Redondo.
- Porque no supo tampoco perder cuando Patxi López ganó en el PSE.
- Porque hace 12 propuestas en su nuevo partido, que NUNCA hizo cuando vivía del cuento en el Olimpo socialista.
- Porque la mayoría de sus votos los ha recogido en Madrid. Si ella es vasca ¿ es que allí no la quieren ? (y eso que allá ganó el PSOE).
- Porque no ha sido CAPAZ de presentarse y DAR LA CARA en Mondragón tras el último atentado de Eta (ahí, María San Gil le ha superado un millón de veces).
- Y más y más.

Y por desgracia yo le voté a ella para el europarlamento (cuando iba por el PSOE de ZP). Entonces ella no dijo ni "mú". La "paga" en Bruselas era y es muy sabrosa.

Saludos con dignidad. Alfa79