A estas horas, todas las ediciones digitales de todos los periódicos se van completando con la información sobre la triste muerte de nuestro guionista más emblemático y universal. Si hace unos meses nos dejaba Fernando Fernán Gómez, hoy el mundo en un poco más triste, tras el fallecimiento de Rafael Azcona, un cómico genial, con una insuperable capacidad de mirar y contar las grandezas y las miserias del ser humano. En estas dos entrevistas, tenemos la medida de su talento: Hoy estamos de luto. |
Las recomendaciones del sábado
-
*Cómic:LA MUGREPat Grant(Dibbuks, 2024)*
*En una Australia desolada por la carencia de agua y alimentos, el calor
sofocante y la propagación de la ...
Hace 11 horas
10 comentarios:
Otro grande que se va... una pena.
Saludos.
Toda la tarde en la SER han estado hablando de este hombre, creo que hoy ha llegado el momento de mi reenganche al cine con El verdugo para rememorar esta pérdida, gran pérdida para el cine.
Me fastidia que mi vuelta a tu blog sea para encontrar asuntos tristes como éste, pero en fin... Un abrazo.
Sin duda, es un día luctuoso. Javier, bienvenido, pero te echamos mucho de menos cuando más falta hacías en la Blogosfera.
En el chat de hace algo más de un año que rescata "El País" le pregunté si había planes para recuperar "Cuando el toro se llama Felipe" o la recopilación de chistes del repelente niño Vicente. Su respuesta: "No. Y me alegro".
Yo no me alegro. Sobre todo ahora que no podrá caer en la tentación de remozarlos, como hizo con "Los europeos" o "Memorias de un señor bajito". Hay que reivindicar sus novelas: "El pisito", la película de Ferreri, es una obra maestra, pero el libro no le va a la zaga.
Quién sabe, quizá ahora que ha ganado en balance de difuntos alguien se decida a recuperar "El anacoreta" en DVD. O quizá haya que esperar a que muera Esterlich...
En una entrevista le señalaban que cuando comenzó a colaborar con Berlanga, la muerte comenzó a jugar un papel mucho más saliente en las películas de éste. Azcona respondió que él no tenía nada que ver, que era pura coincidencia: sencillamente, Berlanga había empezado a ocuparse en su cine "de esa hija de puta".
Pues eso. Menuda hija de puta.
Se ha ido con las botas puestas, como las personas auténticas.
Álex, joder. Nos dejas sin habla. Gracias. Eres un pozo de sabiduría. Apunto.
Amigo Jose, sin duda se ha portado como un jabato hasta el último momento. En el cielo de los artistas tienen a un gran hombre con ellos.
Sí, más que un guionista era un cómico, un humorista, un filósofo, un auténtico sabio.
Nos dejó, triste y lamentablemente, pero nos ha dejado tantas películas y talento...
Saludos.
Alfa79
La vaquilla, la mejor película sobre la guerra civil ever... A ver si aprendemos.
Sin duda Gu. Una maravilla.
Publicar un comentario