"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

BALANCE

Queridos amigos, transcurrido un mes y medio de nacido este Blog, desde el próximo sábado nos tomamos un respiro de unos días. La Semana Santa siempre es buena época para hacer un parón en la actividad cotidiana y, claro, para viajar.



Este año, con un grupo de amigos, Sacai y yo nos vamos al Senegal, un país africano que siempre quise conocer y al que, hasta ahora, nunca he ido.

Un mes y medio de vida de esta Bitácora, que va por las 20.000 visitas, con una media de cerca de 500 descargas diarias. Que ya está bien.

Como habéis podido ver, poco a poco le hemos incorporado distintos gadgets a la bitácora, del geolocalizador que señala el punto de conexión de los amigos on line a las listas de vínculos que enlazan con información sobre libros y películas, los vídeos o actuaciones musicales que más me gustan o tráilers y secuencias de películas de lo más variado.



Un reflejo, en fin, de por dónde van nuestros gustos, intereses y aficiones. Le hemos puesto lo de las citas y las convocatorias, algunas imágenes que nos resultan íntimamente evocadoras y esas frases lapidarias, esas perlas de la sabiduría universal, que vamos cambiando cada poco tiempo y de las que sólo queda rastro en la memoria de los lectores.

Imagino que a cada cuál le gustarán más unas cosas y menos otras. Es ley de vida. Eso sí, espero que el resultado global esté siendo bueno y esas mejoras sean para bien.



Lo más atractivo, quizá, sea el tema de las encuestas. Si Obama le va ganando a Hillary por una brutal diferencia (el 80% de los 47 votos emitidos hasta ahora han ido para Obama), el 63% de los seguidores de la bitácora se decantó por ZP como próximo Presidente del gobierno español, con una participación de 86 votantes.

La otra encuesta, sobre los temas que más nos preocupan, cosechó 90 sufragios, resultando que el “tema estrella” es la Educación, con 34 votos (37%).



15 votos han ido para la cuestión del desempleo (16%) y 14 para la vivienda (15%)

El medio ambiente ha cosechado 10 sufragios, la inmigración, 5. La sanidad 6; el terrorismo 3. Otros 3 votos se han decantado por “otras cuestiones” sin poder precisar cuáles son esos otros temores o preocupaciones.

Y aunque estas encuestas no son científicas, nos sirven de muestra sobre qué temas nos interesan más, información que utilizaremos para ir escribiendo reflexiones y artículos en las próximas semanas, que nos sirvan de debate, discusión y enriquecimiento.

Esta bitácora la hacemos entre todos. Los comentarios, las discusiones, las propuestas, las críticas... todo ello es esencial para que sigamos manteniendo este idilio virtual que tantas alegrías y satisfacciones nos da.



20.000 visitas que van por vosotros.

¡Un abrazo fraternal!

Jesús Lens, piloto de esta Tripulación que patea el mundo, sin prisa y sin pausa.

13 comentarios:

Nefer dijo...

Pues enhorabuena por esas 20 mil entradas, enhorabuena por el blog que es de los mejores y más completos que conozco (fantásticos los artículos, las imágenes, las citas, los gadgests, los comentarios...)y al que estoy completamente enganchada y feliz viaje por el Senegal, (envidia que me das). Te echaremos de menos por estos lares y esperaremos con ganas las crónicas de tu viaje a tu vuelta.
Saludos.

Twister dijo...

Jesus, es normal tener tantas visitas cuando tienes un blog de calidad, completo y divertido.

Saludos y buen viaje a Senegal, yo iré a tierras castellanas, segovia y salamanca...

Jesús Lens dijo...

Chicos, en buena parte, el éxito de este Blog es vuestro, que mandáis imágenes, hacéis comentarios y me habéis ayudado con la parte técnica.

Así que mil gracias a todos.

Anónimo dijo...

Tener cuidado en Senegal. Es ofensivo comer o tocar la comida con la mano izquierda, siendo Senegal un país musulmán, consideran la mano izquierda sucia.

Alfa79 dijo...

Felicidades Patón.

Lo que yo no sabía es que este año te ibas a Senegal para procesionar. Se nota que eres un buen feligrés de la iglesia universal. jejejejeje

Bromillas aparte. Que lo paséis muy bien por África y a ver que nos traéis de vuelta; seguro que buenos relatos y mejores fotografías.

Un abrazo desde el desierto. Alfa79

Alberto Bueno dijo...

Y gracias a ti por mantener este buque a flote, del que tanto disfrutamos algunos (aunque nos hayamos incorporado hace poco a la parte "comentarista" jejej). Una pena que ahora nos quedemos sin patear el mundo unos días. con más ganas se cogerá, pues.

Un saludo y cuidaito por donde vais

El Pinar dijo...

Yo también os deseo tanto a tí como a Sacai que disfrutéis todo lo que podáis. Ya nos contaréis a la vuelta, de vuestra experiencia por allí.

En cuanto a tu blog puedo decirte que es completo, divertido, te hace pasar un buen rato, te entretienes y al mismo tiempo aprendes.Un lujo Patón.

Buen viaje Patón y Sacai.

Anónimo dijo...

Ya te he comentado que, pese a las nuevas utilidades de esta bitácora, me gustaba más cuando estaba en la plataforma de ideal, era mucho más "nuestra" de la peña. Aquí me siento como un belga por soleares.
Un abrazo
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

Rigoletto, en la variedad está el gusto!!! A quienes nos gustan los Blogs, la de iniciativas que permite este servidor es inmensa. Pero por allá nos seguimos viendo, que como habrás visto, no me pierdo.

Jesús Lens dijo...

Gracias majos. Me alegro un montón de que disfrutéis. Yo, desde luego, lo hago. Pero es importante que las cosas sean del gusto de la peña.

Un abrazo y aprovechad estos días (que hasta el sábado no nos vamos) para bichear la margen derecha y para ver cosas que se quedaron en el tintero jejeje.

javi dijo...

fELICIDADES por tu éxito Jesús. Ahora bien, de nada me extraña en absoluta. No voy a rastrear más blogs por ahí, porque sería agotador, pero me atrevo a decir que pocos serán tan variados, interesantes y atractivos como éste. Es difícil no echar aunque sea un vistazo en cuanto uno tiene un ratillo...
Enhorabuena

Ernesto Schutz dijo...

Siempre es bueno tomarse un tiempo para descansar y como dices para viajar, suerte en Africa.

Jesús Lens dijo...

Pues sí, amigos. África, siempre viva. Lo malo es que lo bueno se acaba pronto y ya estamos de vuelta... lo bueno es que hay mucho que contar.

Unas cosas, por escrito. Otras, cara a cara...