"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

WATCHMEN

“Watchmen” es, posiblemente, el tebeo más aclamado de la historia, no en vano, figura entre las cien mejores novelas inglesas de la historia de la literatura, desde 1923, por cómo estaba contada.


Si han pinchado en la entrada de la Wikipedia, se habrán quedado tan acojonados como un servidor, por la enormidad de datos que la misma tiene. O sea, que no voy a contar nada de la misma.

Entonces, ¿a santo de qué esta entrada?

A santo que ya llegan las primeras imágenes, falsos trailers, teasers y entrevistas sobre su adaptación cinematográfica, que ha corrido a cargo de Zack Snyder, el celebrado autor de la versión fílmica del también mítico “300” de Frank Miller.

Primera foto oficial de la película.


“Watchmen. La película” está llamada a convertirse en uno de los hitos cinematográficos del año... 2009, dado que la posproducción de la misma está siendo complejísima. Que para este año ya tenemos a “Indiana Jones y la calavera de cristal” y “Batman. The dark Knight”. Pero queríamos recordar que, antes que película, fue tebeo. Y no un tebeo cualquiera, que Sacai se hizo adicta a él y no había quien la despegara del sofá hasta que se terminó su lectura.



Una lectura que siempre resulta apasionante, extraordinaria, suculenta y muchos más adjetivos supercalificativos que ahora mismo no me vienen.

Y como ahora llegan los distintos Salones del Cómic, es una inmejorable ocasión para hacerse con alguna de las ediciones de un tebeo maravilloso, que no deja indiferente, que engancha, trastorna y maravilla a quien lo lee.



En Granada y con su Salón del Cómic, la Feria de Muestras de Armilla se llena de viñetas, bocadillos, dibujos y guiones estos días. Consejo de amigo: ¡háganse con un “Watchmen”. De naaaada!!!



Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

PD 1.- Para Rash: ¿qué nos recomiendas este año para el Salón del Cómic? Creo que viene el Giménez de Paracuellos... ¿o es el de “As de Piques”?

PD 2.- Para Alejo: ¿Montará IDEAL tenderete este año en el Salón? ¿Llevarás la cámara del año pasado y nos harás dibujo de TBO? ¿Hay posibilidad de convertirnos en el Duende Verde? Por cierto, me debes un Lens Torpedo...



PD 3.- Para Los Verdes: ¿Qué tal una tirada atlética, una visita al Salón y unas birras verdes por el Zaidín?

PD 4.- Álex y demás Irreverendos, ¿os veremos por aquí? Incluyendo a Martín Favelis...



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaré por allí!! Cada vez veo mis gustos más reflejado en usted, señor Lens ^^

A leer cómics!

Anónimo dijo...

Jesús, que llevas 65 posts en 26 días y me estás agobiando: apenas te he leído, apenas te he comentado, pero estoy liadísimo como ya sabes. Me siento hasta culpable de distanciarme de amigos blogueros, pero no doy más. Lo siento. Vendr´n rachas mejores. Un abrazo,
Rigoletto

Jesús Lens dijo...

No te preocuoes RIGOLETTO: l se-

Je, me alegro- Âlgun dato identificativo???

Anónimo dijo...

Si no me equivoco el Gimenez de Paracuellos es Carlos no Juan.

Anónimo dijo...

Patón, yo soy de la época de Mortadelo y Filemón.

Te aplaudo por hacer propaganda del tebeo. Por cierto, yo digo y escribo "TEBEO" (tú también lo haces y hay que agradecértelo); y es que utilizar los anglicismos en un idioma tan bello como el nuestro, pues ¡ como que no !

Por cierto, tu encuesta sobre el debate empezó con un 4-0 a favor de ZP. Creo que después, algún pro-Rajoy ha utilizado más de un ordenador para votar varias veces. Y encima se habrá quedado contento el "chiquillo".

Saludos desde el desierto "rojo". Alfa79

Jesús Lens dijo...

Rash, ya te podías haber estirado un poquillo más, dando consejos a la peña ¿no?

Alfa, quizá sea así lo de Rajoy, pero no necesariamente. En cualquier caso, demuestran que la gente del PP está mucho más activada y alerta ¿no crees?

Anónimo dijo...

Ciertamente Patón, "ellos" son bastante menos -en cantidad- por bloguilandia; sin embargo "escriben" y se multiplican como si fuesen una gran inmensidad. Apoyan a su líder, haga lo que haga.

Los "rojillos", sin embargo, somos más críticos -e incluso los propios del PSOE- lo son con su líder.
En definitiva: el problema de la izquierda "volátil".
No podemos dormirnos en los laureles.

Alfa79

Jesús Lens dijo...

Alfa, o más sencillamente, que de los lectores de este Blog que han querido votar, 14 han pensado que ganó Rajoy y sólo 10 que lo hizo ZP.

Sin olvidar a los 4 que han votado por Nadie...

Twister dijo...

Algún día voy a promover el día internacional "SIN POLITICA", no sabeís el hastío que me produce.

En cuanto al comic, ni lo conocía, me has pillado, si hoy tengo poco trabajo me pondré a cacharrear por la red buscando "information"

Abel dijo...

Alfa, veo que tienes un gran sentido de la deportividad, aceptando de buen "talante" los resultados de la votación sobre quien se impuso en el debate.
Seguramente las "hordas" fascistas han asaltado, antidemocráticamente, los ordenadores de las clases obreras, obligándolas a dar su voto en contra se su libre voluntad.
Relájate hombre!!, no ves que se te pone cara de ajo.
Además tu ^P se defiende muy bien, no es necesario que vayas repitiendo consignas, o al menos hazlas con copia a quien corresponda para que le puedas sacar el partido necesario.
Buen rollito!!

Anónimo dijo...

Patón: llevo un montón de tiempo buscando el libro del cómic "MAUS", y en donde vivo me sacan libritos de Micky Mouse; te lo juro. Dime una librería de Granada donde lo tengan, por favor.

Alfa: Estoy trabajando en un programa bucle de voto masivo que provocará el GRAN CAOS mundial. Fuera de coñas, te creía más... no sé.

El Pinar dijo...

Yo tampoco conocía el comic, en verdad creo que he leido pocos en mi vida.

Estaría bien llevar a las niñas a Armilla , ahora con el puente y sin cole. A ver si a la mayor la meto en verea para que lea, que no hay manera!

Jesús Lens dijo...

Consuelo, lo que tienes que hacer es coger a esa niña boicoteadora del desayuno familiar con curros y llevártela al Salón, que encontrará un montón de estímulos para estar entretenida. La peña se disfraza, hay muchos colores por todos lados, etc.

Si no, en Flash fijo que lo tienen.

Pinar, yo creo que para los críos es una buena ocasión de contactar con "otros" libros que son más cercanos y accesibles (no por ñoños, sino por aspecto), más visuales.

Alfa, creo que este Blog no está en el punto de mira de los ciberfachas como para manipular una votación. Sencillamente, la gente ha dado su opinión. Pero vamos, que 30 votos en 24 horas no es que sea representativo de nada.

Twister, ¡danger! corres peligro de adcción. Los Watchmen son la leche.

Twister dijo...

Ya he encontrado los comics, me he leído unas páginas, pero aqui en el curro me da vergënza, eso si, sólo en inglés:

http://vagos.es/showthread.php?t=145066

Te bajas un archivo en descarga directa (1 minuto por comic) con formato cbr, dos opciones:

1ª- descomprimes con winrar (elegir programa de la lista--winrar) y salen fotos de cada página

2º- descargar el programa cdisplay (de aqui: http://www.softonic.com/s/cdisplay) y listo para ver en pantalla.

Espero que os ayude a aquellos que como yo no conocían el comic.

Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Jesús, lo del viernes puede ser excelente. Entre Las Verdes se está cuajando la idea de ir a correr por La Bicha sobre las 17,30 y despues lo que sea: Cómic, cervezas, o bien Cómic y cervezas. Lo íremos anunciando.
Sobre la manipulación de las encuestas mejor no comentarlo, tan sólo decir que si somos progres no podemos imponer el pensamiento único

Jesús Lens dijo...

Twister, joooooder. Hasta los tebeos te los sabes descargar.

Espero ansioso que me digas qué te parecen los Watcmen.

Jose, me parece un plan cojonudo. De esta salgo verde. Fijo. Al Compae le puede gustar llevar a sus niños al Salón.

Anónimo dijo...

Pues espero que nos veamos, Jesús. Supongo que dependerá un poco de la casualidad: cada año los irreverendos solemos aprovechar la coyuntura para reunirnos y explorar la exótica oferta gastronómica de la zona, pero esta vez parece que no se han alineado los astros y no hay día propicio para todos. Lola y el que suscribe nos asomaremos mañana. Y por mi cuenta también me pasaré el viernes por la tarde. En todo caso, una buena forma de averiguar si hay irreverendos sueltos por la zona es preguntar en el stand de Ariadna Editorial: dado que unos cuantos de nosotros publicamos con ellos, es fácil que estemos allí apalancados dándole la brasa al editor o lo hayamos hecho poco antes.

Twister dijo...

He probado a bajarme los comics como os dije arriba y no están en inglés, están en español y es una maravilla, comic uno leido, Twister enganchado (ya no te leo más Jesús, vas a acabar con mi vida)

Por cierto el programita ese del Cdisplay es magnífico para leerse el comic en el pc, como en una hemeroteca, bajando con el cursor con todas las páginas hechas una.)

Twister que ve que hoy no duerme.

Jesús Lens dijo...

Ya te digo, Twister. Y verás cuando el rojo vaya empapando el reloj... acabas de cruzar una línea muy peligrosa ;-)

Alex, quizá vayamos el viernes tarde, con los amigos de las Verdes. Iremos por Ariadna.

Un abrazo.

namuras dijo...

Yo mantengo la página web peliculawatchmen.com y estaré el sábado en el Salón de Granada. Andaré por el stand de La Duna (zona fanzinera) así que si queréis echar unas cañas y charlar un poco de Watchmen, preguntad por mí :)

Jesús Lens dijo...

David, no sé si pasaré por allá el s´bado u hoy viernes. A ver si coincidimos y nos cuentas cosas de una peli que dará muuuucho que hablar.

Anónimo dijo...

52052.....43587