"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MISCELÁNEA DE AMIGOS: CULTURA E INMIGRACIÓN



Queridos amigos, estoy cansado y vago. Aún tengo que salir a correr y tengo un par de deberes literarios que terminar. Uno de ellos es una iniciativa que vamos a llevar a la limón entre nuestro amigo Corricolari y un servidor, en una pionera vía de colaboración interbloguera que, pienso, nos puede quedar muy bien.





Muy, muy pronto, más información en esta vuestra pantalla amiga.



Pero vamos a hablar de libros, cultura, globalización y miserias. Hoy, nuestro querido Manuel Villar Raso ha escrito en la sección de Opinión de IDEAL un artículo que puede resultar polémico: La colonización de la Cultura.



¿Qué os parece? ¿En qué cosas tiene razón y en cuáles no?



Hoy, además, quería hablar sobre el tema de la inmigración y las propuestas de Rajoy. Pero, antes de escribir, me he pasado por los Blogs de IDEAL y me encontrado con esta maravilla, en La Rosa del Desierto: La inmigración pobre, la extranjería rica.



Además de las tesis, viene extraordinariamente ilustrado. Y es que Alfa 79 ha tardado en dar el salto a la Blogosfera. Pero cuando lo ha dado, nos está ofreciendo una de las mejores Bitácoras del momento. Activa, comprometida y bien currada. Excelentes contenidos en un impresionante continente.



Suscribo las tesis de Alfa 79, de la A la Z.



¿Qué piensan ustedes?




PD.- En la columna de la derecha (que no le están haciendo ustedes ni pícaro caso, ejem...) hemos inaugurado una sección, creo que curiosa. Con vocación de continuidad. ¿Qué les parece?



PD.- ¿Han visto el inicio de esta Entrada? Resulta que uno ya lleva dos años en la Blogosfera. ¿Qué tal si vamos recuperando textos y reflexiones de hace exactamente uno y dos años? ¿Dónde estábamos? ¿Qué hacíamos? ¿Qué pensábamos?




Venga, anímense a pinchar en los distintos enlaces y comenten, comenten. No sean tan vagos como yo...



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recupera lo que quieras, mientras recuperes tambien los comentarios y no tengamos que volver a comentar "libremente"...

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo, amigo mío: hoy comentaba a mis sufridores de las Verdes este experimento que me propusiste; esa nueva interrelación interbloguera y les dije que intentaríamos ser más literarios que cronistas de la realidad, pero basándonos en grandes decisiones, o gestas, o dudas de deportistas...a ver cómo sale todo eso.

Anónimo dijo...

Estimado Patón: esta mañana ya leí el artículo de Villar Raso, pero lo acabo de releer y observo, presiento que.... nos invade el pesimismo, la autocrítica y la falsa comparación (no podemos compararnos con EE.UU.).

En España, país que ha sido de analfabetos (hasta hace unos 30 ó 40 años), y por desgracia de la política y de la vida, han surgido excelentes escritores, mejores articulistas (me suena un tal "Lens" en "Ideal"), y tenemos la 2ª lengua más hablada del mundo (quitando el "chino").

Si nos comparacmos con "Yankilandia", podríamos empezar por.... el "sistema sanitario", "la violencia y las armas de fuego", "las pensiones", "el armamento", "la pobreza y la indigencia", "las guerras externas", "la pena de muerte", etc. etc....
Creo que somos un país de inconformistas (yo el primero). Pero me quedo con España, con Machado, con las "leyes más progresistas del mundo" (esas que ahora quiere derogar el Rajoy), con Ángel González, con J.J. Millás, ...

Gracias amigo Patón por la cita que haces de mi blog. Sí, si soy muy comprometido, sobre todo con nuestros "hermanos de raza", esos, quienes tenemos "a nuestra sombra". A la sombra de las injusticias.
Tengo pendiente un post para esta semana. Seguro que te gustará.
¡ Espero !

Un abrazo "Sarkandiano". Alfa79

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.
Cambié mi voto (antes lo fue por el Madrid y ahora -te hice caso- lo he hecho por la "Penya" , -aunque tengo dudas a favor del Tau-)
¡ Veremos !

Jesús Lens dijo...

Rash, que comprensivo eres jejeje.

Jose Antonio, efectivamente, el aliento literario es el más importante que tenemos que imprimirle a ese proyecto. Sin duda.

Alfa, es que cuando escribes con las vísceras, salen artículos tan espectaculares como el que has escrito. Estaré expectante.

Yo tb soy de la Penya esta tarde, auqnue si gana el TAU, me empapelo 30 €. Aún así, estoy con la Doble R.

Twister dijo...

El TAU, el TAU, este añoa cierto, hay porra? hay bote? jejejjee

Ahorita mismo me encamino a la casa de Alfa a ver que tal el blog

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Gané, gané!!! Adiviné que iba a ganar la Penya ¿eh?

Anónimo dijo...

Suerte tienen algunos, iba el TAU para llevárselo pero al final la cagan como siempre...

Jesús Lens dijo...

TAU pierde finales... es que no hay forma. Lo que les cuesta ganar en el momento decisivo.